El papa Francisco cumple un año más de vida - ACN
Connect with us

Internacional

El papa Francisco cumple un año más de vida

Publicado

on

Compartir
  • 19
    Compartidos

El papa francisco cumplió hoy 81 años y, aunque en el Vaticano no se celebran estas efemérides, el pontífice ha recibido palabras de afecto y felicitaciones. Además se han organizado actividades solidarias en su honor.

En el Vaticano no se celebra los cumpleaños sino los onomásticos, sin embargo los mensajes de felicitación hacia el papa argentino se sucedieron, sobre todo por medio de las redes sociales. Al asomarse a la ventana del Palacio Apostólico para el tradicional rezo del Ángelus seguramente pudo ver una enorme pancarta que algunos fieles llevaron a la plaza de San Pedro y en la que podía leerse “Muchas felicidades Santidad”.

Al concluir el rezo, cientos de fieles corearon su nombre y le felicitaron a lo que él, sonriente, respondió con un “muchas gracias”.

Por su parte el presidente italiano Sergio Mattarella se sumó a las felicitaciones y le agradeció sus mensajes sobre “la importancia de poner en el centro de la política a las personas y a la familia” y su frecuente defensa de la dignidad en el trabajo. El jefe de Estado italiano subrayó que, con sus viajes por todo el mundo, el papa ha invitado a “perseguir con coraje y determinación caminos de diálogo y de reconciliación para sanar las heridas sociales y superar las tensiones internacionales”.

Pero no todo han sido palabras de afecto sino, como el propio papa predica, también se ha pasado a los hechos en favor de los más necesitados. Bajo el lema “Felicidades papa Francisco”, un grupo de estudiantes de Gastronomía organizó el sábado en Roma una comida a la que invitaron a personas desfavorecidas y en la que colaboraron la Diócesis de Roma y diversos entes, que ofrecieron los productos.

El artista urbano Maupal, autor de algunos grafiti romanos sobre el pontífice, también le deseó un feliz día con un dibujo plasmado en una tarta de una pastelería próxima al Vaticano y en el que le muestra cargando a sus espaldas un planeta agrietado y remendado. Con su otra mano el papa sujeta una maleta en la que puede leerse la palabra “valores” y de la que asoma una bufanda roja y azul, los colores del San Lorenzo de Almagro, su equipo de fútbol.

También puedes leer: Papa Francisco pide desarme nuclear y solución para cambio climático

Los medios de la Santa Sede también le han felicitado por medio de las redes sociales: el diario oficial, “L’Osservatore Romano”, lo hizo con la fórmula en latín “ad multos annos” (por muchos años) y la Secretaría de Comunicación con un “Feliz Cumpleaños” en seis idiomas.

EFE

Internacional

Siete religiosos católicos fueron secuestrados en Haití

Publicado

on

religiosos secuestrados en haití- acn
Foto: Cortesía/La República.
Compartir

Siete religiosos católicos, fueron secuestrados este domingo 11 de abril en Haití, por quienes pidieron un millón de dólares en rescate.

De acuerdo a la prensa internacional, el portavoz de la Conferencia Episcopal de éste país, precisó que dos de las víctimas de la creciente situación de inseguridad; son franceses, una monja y un sacerdote.

Respecto a lo ocurrido, las autoridades de seguridad de la nación caribeña, detallaon que el secuestro se registró la mañana en Croix-des-Bouquets, cerca de Puerto Príncipe. Justamente, cuando «se dirigían a la instalación de un nuevo sacerdote».

Así lo confirmó, el párroco Loudger Mazile, quien afirmó que los secuestradores exigieron un millón de dólares para devolver con vida a los siete religiosos secuestrados en Haití.

Religiosos fueron secuestrados en Haití

Ante este hecho, el cuerpo de policía sospecha que se trata de una acción realizada por miembros de una banda armada activa en la zona, conocida como «400 Mawozo»; basados en una fuente en sus filas.

Sobre este acto delictivo donde están involucrados ciudadanos franceses, la agencia AFP contactó a representantes de la Embajada de Francia; pero nadie hizo comentarios de inmediato.

En cuanto a los delincuentes, las autoridades indicaron que llevan un registro de secuestros con el fin de extorsionar a las personas; y que de hecho han aumentado en los últimos meses tanto en Puerto Príncipe como en el interior del país.

De esta manera, queda evidenciado el aumento del poder de las bandas ilegales armadas. Vale recordar, que en marzo, «el Gobierno haitiano declaró el estado de emergencia por un mes en ciertos distritos de la capital y una región del interior con el propósito de ‘restaurar la autoridad del Estado’ en áreas controladas por pandillas».

A partir de esa declaración, el decreto presidencial indica que la medida se tomó debido a éste tipo de actividades por parte de bandas armadas; las cuales «secuestran a personas para pedir rescate, robando y saqueando bienes públicos y privados, y enfrentando abiertamente a las fuerzas de seguridad pública».

Con información: ACN/DW/AFP/EFE/Reuters/Foto: Referencial

Lee también: Venezuela y Haití entre los países que necesitan ayuda alimentaria externa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.