Papá Francisco: Muerte de George Floyd es resultado del del racismo
Connect with us

Internacional

Papá Francisco: Muerte de George Floyd es resultado del pecado del racismo

Publicado

on

Papá Francisco: Muerte de George Floyd es resultado del pecado del racismo
Foto: Fuentes.
Compartir
El Papa Francisco se refirió ésta miércoles, a la muerte del estadounidense George Floyd causada por agentes de la policía de Minneapolis; quien la calificó como “trágica” y aseguró que rezaba por él y por todos los que murieron como resultado del “pecado del racismo”.

 

Fue así, como está semana el Papa rompió su silencio sobre el tema y lo que se ha vivido en ocho noches de protestas por la muerte de un hombre afroamericano bajo custodia policial; por lo que dedicó toda la sección de lengua inglesa de su audiencia semanal a las protestas desatadas en Estados Unidos.



En su oración del Ángelus en el Vaticano, Francisco expresó «queridos hermanos y hermanas en Estados Unidos, he sido testigo con gran preocupación; de los inquietantes disturbios sociales en su nación en estos últimos días, después de la trágica muerte del señor George Floyd».

 

Papá Francisco sobre muerte de George Floyd

 

Asimismo, enfatizó que no se puede tolerar ni hacerse de la vista gorda ante el racismo y la exclusión de ningún tipo. Sin embargo, «pretender defender lo sagrado de toda vida humana».

 

No obstante, pidió reconocer que la violencia de las últimas noches es autodestructiva. «Nada se gana con la violencia y sí se pierde mucho”.

 

Al tiempo, sobre la muerte de George Floyd, el Papa Francisco afirmó estar orando por el “descanso del alma de George y de todos aquellos que han perdido la vida como resultado del racismo”.

 

Con información: ACN/CNN Español/Foto: Cortesía

 

 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN  

Auto Europe Car Rental

Internacional

Explosión en buque de Marina estadounidense deja a 21 heridos (+ vídeo)

Publicado

on

Explosión en barco de Marina estadounidense - noticiasACN
Compartir

Una explosión en barco de Marina estadounidense, atracado en una base en California provocó un gran incendio el domingo 12 de julio, hiriendo a 21 personas; dijeron funcionarios y medios locales.

El USS Bonhomme Richard, un buque de asalto anfibio; estaba en el puerto de San Diego por mantenimiento cuando se produjo la explosión.

La cuenta oficial de Twitter de las Fuerzas Navales de Superficie, la flota del Pacífico de Estados Unidos; señaló que 17 marineros y cuatro civiles fueron trasladados al hospital con heridas leves. 

Según los informes, varios bomberos también sufrieron quemaduras e inhalación de humo. 

Explosión en barco de Marina estadounidense

Colin Stowell, jefe del departamento de bomberos de San Diego, declaró a CNN que el incendio podría continuar «por días»; que el barco podría «simplemente quemarse hasta la línea de flotación».

La causa de la explosión no ha sido aún determinada; mientras que se conoció que alrededor de 160 marineros estaban a bordo en ese momento. San Diego es el puerto de origen del barco.

El USS Bonhomme Richard estaba en el puerto de San Diego para someterse a algunas reparaciones; de manera que la mayoría de los efectivos se estaban alojando en viviendas privadas o propiedad de la Armada en San Diego. dijo a la teniente comandante Patricia Kreuzberger, portavoz de la Armada.

Las imágenes del buque ardiendo han salido en todas las televisiones de EE.UU., que muestran cómo una columna de denso humo gris se alza sobre el barco, mientras bomberos y agentes federales intentan apagar las llamas.

Apareció el películas

Además, ha aparecido en varias escenas de películas como «Battleship» y «Act of Valor», ambas estrenadas en 2012.

El barco ha sido usado, por ejemplo, en las maniobras que Corea del Sur y EE.UU. realizan de manera anual.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Huyó a EE.UU.! Viróloga china asegura que su país mintió sobre el COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído