Papá Francisco: Muerte de George Floyd es resultado del del racismo
Connect with us

Internacional

Papá Francisco: Muerte de George Floyd es resultado del pecado del racismo

Publicado

on

Papá Francisco: Muerte de George Floyd es resultado del pecado del racismo
Foto: Fuentes.
Compartir
El Papa Francisco se refirió ésta miércoles, a la muerte del estadounidense George Floyd causada por agentes de la policía de Minneapolis; quien la calificó como “trágica” y aseguró que rezaba por él y por todos los que murieron como resultado del “pecado del racismo”.

 

Fue así, como está semana el Papa rompió su silencio sobre el tema y lo que se ha vivido en ocho noches de protestas por la muerte de un hombre afroamericano bajo custodia policial; por lo que dedicó toda la sección de lengua inglesa de su audiencia semanal a las protestas desatadas en Estados Unidos.



En su oración del Ángelus en el Vaticano, Francisco expresó «queridos hermanos y hermanas en Estados Unidos, he sido testigo con gran preocupación; de los inquietantes disturbios sociales en su nación en estos últimos días, después de la trágica muerte del señor George Floyd».

 

Papá Francisco sobre muerte de George Floyd

 

Asimismo, enfatizó que no se puede tolerar ni hacerse de la vista gorda ante el racismo y la exclusión de ningún tipo. Sin embargo, «pretender defender lo sagrado de toda vida humana».

 

No obstante, pidió reconocer que la violencia de las últimas noches es autodestructiva. «Nada se gana con la violencia y sí se pierde mucho”.

 

Al tiempo, sobre la muerte de George Floyd, el Papa Francisco afirmó estar orando por el “descanso del alma de George y de todos aquellos que han perdido la vida como resultado del racismo”.

 

Con información: ACN/CNN Español/Foto: Cortesía

 

 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN  

Internacional

Tribunal Supremo italiano rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez

Publicado

on

Italia rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez
Compartir

El Tribunal Supremo de Italia rechazó hoy extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez, que fue director de la petrolera estatal venezolana Pdvsa; entre 2004 y 2013 y exministro de Petróleo del presidente Hugo Chávez (1999-2013), Informado a Efe su abogado, Roberto De Vita.

“Hoy el Tribunal Supremo de Italia declaró definitivamente inadmisible la solicitud de extradición realizada por la República Bolivariana de Venezuela contra el exministro y embajador Rafael Darío Ramírez Carreño; confirmando la decisión de septiembre de 2021 del Tribunal de Apelaciones de Roma, que reconoció a su respecto la necesidad de protección internacional por la violación de los derechos humanos en Venezuela”, dijo su abogado en Italia.

Italia rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez

En 2020, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) anunció que había declarado «procedente» solicitar a Italia la extradición de Ramírez; para que fuera sometido a un proceso penal en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de «peculado doloso propio», evasión de procedimiento licitatorio y asociación (para delinquir)».

La Fiscalía italiana emitió en julio del 2021 un dictamen favorable a la extradición, pero en septiembre cambió de opinión y pidió una sentencia contraria tras escuchar a la defensa del exministro venezolano; que justificó entre otras cosas que «en Venezuela no se respeta el Estado de derecho».

En septiembre del 2021, la Corte de Apelaciones de Roma denegó la extradición.

Ramírez fue un firme colaborador de Chávez y combinó la política petrolera venezolana hasta que fue destacado al frente de PDVSA en 2013 por el presidente Nicolás Maduro; a quien ha acusado de «traicionar el legado» del fundador de la llamada revolución bolivariana.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Gobierno de Nicolás Maduro restablece relaciones con Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.