El papa Francisco lavó los pies de 12 detenidos en una cárcel de Roma | ACN
Connect with us

Internacional

El papa Francisco lavó los pies de 12 detenidos en una cárcel de Roma

Publicado

on

Papa Francisco lavó pies de 12 detenidos en cárcel de Roma. Foto: EFE
Compartir

Como un gesto de “fraternidad y servicio”, el papa Francisco lavó los pies de 12 detenidos en una cárcel de Roma. Prisión donde desde hace cinco años celebra una misa del Jueves Santo.

A su llegada, el sumo pontífice fue muy aplaudido por unos 200 detenidos de la prisión de Velletri; en los suburbios del sudeste de Roma, que cuenta en total cerca de 600 prisioneros y 200 vigilantes.

Después de una breve homilía improvisada, el papa de 82 años se arrodilló, ayudado por dos asistentes, para lavar y besar los pies de 12 detenidos (nueve italianos, un brasileño, un marfileño y un marroquí).

El papa recordó que se trataba de un gesto antaño reservado a los “esclavos” para recibir al visitante que llegaba a la casa. Aconsejó a todos los detenidos a repetir entre ellos este gesto de “fraternidad”, que hoy también efectúan los obispos.

“El mayor tiene que servir al más pequeño”

Cada uno debe ser servidor de los otros”, “el mayor tiene que servir al más pequeño”; afirmó, insistiendo en que se abandone “el gesto de dominar, hacer daño, humillar a los otros”.

En la tradición cristiana, el Jueves Santo conmemora el día en que Cristo lava los pies a los apóstoles e establece la eucaristía en su última cena. El ritual fue perpetuado en el cristianismo, excepto en algunas ramas de protestantismo.

Desde el inicio de su pontificado, el papa Francisco decidió llevar esta celebración fuera del Vaticano. En otras ocasiones, el pontífice argentino visitó una cárcel de menores o un centro de detención para mafiosos arrepentidos.

El jueves por la mañana; el papa Francisco presidió, en la basílica de San Pedro, la tradicional misa crismal, en la que se bendice el aceite santo que servirá para otros sacramentos durante el año.

Durante esta misa, ante prelados y religiosos de Roma; precisó: “no somos distribuidores de aceite en botella”. “Hacemos la unción ensuciándonos las manos al tocar las heridas, los pecados, la angustia de la gente”, declaró el papa. Con información: ACN/EFE

No deje leer: Francia lanzará un concurso para la reconstrucción de la aguja de Notre Dame

Francia lanzará un concurso para la reconstrucción de la aguja de Notre Dame

 

Internacional

Trump designó a Robert C. O’Brien como asesor de Seguridad Nacional

Publicado

on

Seguridad Nacional - ACN
Compartir

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, designó a a Robert C. O’Brien como su nuevo Asesor en Seguridad Nacional en reemplazo de John Bolton.

O’Brien es experto en negociación de rehenes, se desempañaba como Enviado Especial Presidencial en esa área dentro del Departamento de Estado. Laboraba las órdenes del secretario de Estado Mike Pompeo.

«He trabajado duro y por un largo tiempo con Robert. ¡Hará un gran trabajo!», indicó Trump en su cuenta de Twitter. El puesto de asesor presidencial de Seguridad Nacional, que no requiere de la confirmación del Senado estadounidense, es uno de los más influyentes del Gobierno en términos de relaciones exteriores.

«Robert O’Brien ha servido con mucho éxito como Enviado Especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado», resumió.

De acuerdo a la página oficial del Departamento de Estado, la oficina que lideraba O’Brien desde mayo de 2018 tenía como misión «liderar y coordinar los esfuerzos diplomáticos del gobierno en cuestiones que involucran rehenes en el extranjero».

 

Abogado de profesión, O’Brien se había desempeñado bajo el gobierno de George W. Bush como enviado ante las Naciones Unidas. También durante la gestión de Barack Obama, en el Departamento de Estado. Cuenta con un largo historial en los círculos de política exterior de los republicanos.

El funcionario se convertirá en el cuarto asesor de Seguridad Nacional a las órdenes de Trump, después de la salida de los generales del Ejército Michael Flynn y H.R. McMaster y de Bolton.

Lee también: Inquietantes mensajes «anticristianos» aparecen en iglesias de Texas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído