El papa Francisco lavó los pies de 12 detenidos en una cárcel de Roma | ACN
Connect with us

Internacional

El papa Francisco lavó los pies de 12 detenidos en una cárcel de Roma

Publicado

on

Papa Francisco lavó pies de 12 detenidos en cárcel de Roma. Foto: EFE
Compartir

Como un gesto de “fraternidad y servicio”, el papa Francisco lavó los pies de 12 detenidos en una cárcel de Roma. Prisión donde desde hace cinco años celebra una misa del Jueves Santo.

A su llegada, el sumo pontífice fue muy aplaudido por unos 200 detenidos de la prisión de Velletri; en los suburbios del sudeste de Roma, que cuenta en total cerca de 600 prisioneros y 200 vigilantes.

Después de una breve homilía improvisada, el papa de 82 años se arrodilló, ayudado por dos asistentes, para lavar y besar los pies de 12 detenidos (nueve italianos, un brasileño, un marfileño y un marroquí).

El papa recordó que se trataba de un gesto antaño reservado a los “esclavos” para recibir al visitante que llegaba a la casa. Aconsejó a todos los detenidos a repetir entre ellos este gesto de “fraternidad”, que hoy también efectúan los obispos.

“El mayor tiene que servir al más pequeño”

Cada uno debe ser servidor de los otros”, “el mayor tiene que servir al más pequeño”; afirmó, insistiendo en que se abandone “el gesto de dominar, hacer daño, humillar a los otros”.

En la tradición cristiana, el Jueves Santo conmemora el día en que Cristo lava los pies a los apóstoles e establece la eucaristía en su última cena. El ritual fue perpetuado en el cristianismo, excepto en algunas ramas de protestantismo.

Desde el inicio de su pontificado, el papa Francisco decidió llevar esta celebración fuera del Vaticano. En otras ocasiones, el pontífice argentino visitó una cárcel de menores o un centro de detención para mafiosos arrepentidos.

El jueves por la mañana; el papa Francisco presidió, en la basílica de San Pedro, la tradicional misa crismal, en la que se bendice el aceite santo que servirá para otros sacramentos durante el año.

Durante esta misa, ante prelados y religiosos de Roma; precisó: “no somos distribuidores de aceite en botella”. “Hacemos la unción ensuciándonos las manos al tocar las heridas, los pecados, la angustia de la gente”, declaró el papa. Con información: ACN/EFE

No deje leer: Francia lanzará un concurso para la reconstrucción de la aguja de Notre Dame

Francia lanzará un concurso para la reconstrucción de la aguja de Notre Dame

 

Internacional

Museo del Louvre cerrado por manifestantes en París

Publicado

on

Museo del Louvre cerrado - acn
Compartir

Museo del Louvre cerrado por un grupo de personas, entre ellos algunos empleados del recinto; protestaron contra la reforma de las pensiones del gobierno francés; e impidieron que los visitantes pudieran ingresar. Los manifestantes impiden abrir al público el museo más famoso del mundo;  muy cerca de convertirse en víctima de su propio éxito.

Un grupo de manifestantes que protesta contra la reforma de las pensiones del gobierno francés;  impidió este viernes que se abriera el Museo del Louvre de París. En el exterior del centro cultural se acumularon los visitantes en espera de que se resolviera el conflicto.

Una portavoz del museo confirmó que las protestas impidieron desde primera hora de la mañana abrir al público las salas. También reconoció no saber si los visitantes podrían acceder durante algún momento del día.

Museo del Louvre cerrado, cerca de convertirse en víctima de su propio éxito

Hizo hincapié en que la institución no está en huelga, y que solo una mínima parte de los manifestante son empleados.

Desde el inicio de las huelgas contra la reforma de las pensiones del presidente Emmanuel Macron, el 5 de diciembre, el Louvre no había tenido que cerrar ningún día.

Este viernes continúan los paros en los ferrocarriles y en el transporte metropolitano de París por cuadragésimo cuarto día consecutivo, aunque con menor vigor que en las primeras semanas.

Por el contrario, las acciones de protesta se agudizaron en los puertos, con bloqueos en algunos de los más importantes del país, como Le Havre, Marsella y Ruán.

Los sindicatos franceses opuestos a la reforma de pensiones de Macron volvieron a las calles el jueves en busca de un nuevo impulso tras seis semanas de manifestaciones.

ACN/EFE

No deje de leer: Teatro Municipal de Valencia cerró sus puertas por remodelación

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído