Papa Francisco pidió solución "justa y pacífica" para Venezuela | ACN
Connect with us

Internacional

Papa Francisco pidió solución «justa y pacífica» para Venezuela

Publicado

on

Papa Francisco - noticiasACN
Compartir
  • 5
    Shares

El papa Francisco pidió el domingo una «solución justa y pacífica» ante la «grave situación» que enfrenta Venezuela, a raíz del creciente rechazo internacional al gobierno de Nicolás Maduro y la juramentación del jefe del Parlamento como presidente interino.

«Pido que se busque y se logre una solución justa y pacífica para superar la crisis, respetando los derechos humanos; y deseando exclusivamente el bien de todos los venezolanos», sostuvo el papa Francisco durante la oración del Ángelus en Ciudad; de Panamá.

Papa Francisco se pronunció hace días

Al término de su viaje de cinco días, el papa Francisco se pronunció sobre la situación del país petrolero tras; un primer comunicado del Vaticano el jueves, en el que instaba a hacer esfuerzos para evitar «el sufrimiento» de los venezolanos.

Tensa semana en Venezuela

Castigada por el colapso económico, Venezuela entró en una peligrosa escalada de tensiones el miércoles último. Ese día el líder opositor; Juan Guaidó se juramentó como mandatario interino luego de que la Asamblea Nacional declarara a Maduro «usurpador» por iniciar el 10; de enero un segundo mandato considerado ilegítimo por parte de la comunidad internacional, que estima que su reelección fue fraudulenta.
Washington reconoció de inmediato a Guaidó como presidente interino, tras lo cual Maduro rompió relaciones diplomáticas con Estados Unidos y; ordenó el cierre de la embajada venezolana y de todos los consulados en territorio estadounidense.
Maduro, que se aferra a los militares para conservar el poder, rechazó un ultimátum que le dio Europa para que convoque a elecciones libres.
El líder venezolano suma el apoyo de China, Rusia, Turquía, Cuba y Bolivia, en tanto México y Uruguay no reconocieron a Guaidó y llamaron a un diálogo.
Este domingo Guaidó definirá la fecha de una «gran marcha», tras una semana que dejó 29 muertos y más de 350 detenidos en protestas y disturbios, según grupos humanitarios.
ACN/MAS/AFP

Internacional

Coronavirus registra cerca de 1900 muertos y más de 72 mil contagios

Publicado

on

Coronavirus sumó 98 muertos - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

El coronavirus sumó 98 muertos el lunes 17 de febrero para elevar la cifra desde su aparición en 1.868 y 72.436 contagiados, según reportaron las autoridades sanitarias chinas.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó de que, hasta la pasada medianoche local había registrados 11.741 casos graves, mientras que 12.552 personas habían superado con éxito la enfermedad y habían sido dadas de alta.

La fuente añadió que se ha realizado seguimiento médico a 560.901 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 141.552 siguen en observación.

De estos últimos, 6.242 son casos sospechosos de haber contraído el nuevo coronavirus.

Coronavirus sumó 98 muertos

Las cifras oficiales publicadas este lunes incrementan en 98 las muertes respecto al día anterior, 93 de las cuales se certificaron en la provincia de Hubei; de la que Wuhan es capital y epicentro del brote, y que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero.

Los cinco fallecimientos restantes se distribuyeron entre las provincias de Henan (3), Hebei (1) y Hunan (1), todas ellas en la mitad este del país.

La nómina de nuevos infectados sumó 1.886 pacientes, de los cuales 1.807 se registraron en la provincia de Hubei.

Asimismo, en su parte de este lunes, la Comisión agregó 1.701 nombres a la lista de pacientes habían sanado.

Hasta la fecha, todos los fallecimientos menos cinco –en Taiwán, Japón, Francia, Filipinas y Hong Kong- se han producido en la China continental.

Aunque una treintena de países cuentan con casos diagnosticados de COVID-19, China acapara en torno al 99 % de los infectados.

Hubei es la ciudad con más contagios, pero Wuhan está prácticamente en cuarentena, por lo que está totalmente tomada por las autoridades y es casi imposible salir; a menos que sea comprobable de no tener ningún riesgo de poseer la neumonía.

Los síntomas de la nueva enfermedad son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y dificultad para respirar.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Aruba negó haber detenido aeronave con oro venezolano

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído