Pretender estar sanos en un mundo enfermo afirmó el papa Francisco
Connect with us

Internacional

Papa Francisco: «No podemos pretender estar sanos en un mundo que está enfermo»

Publicado

on

pretender estar sanos en un mundo enfermo
Compartir

«No podemos pretender estar sanos en un mundo enfermo», afirmó este domingo el papa Francisco; en una carta que escribió al presidente colombiano, Iván Duque; en ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente.

Cabe destacar, que este año tenía que celebrarse de manera presencial en Bogotá; pero a causa de la pandemia de covid-19 fue de forma virtual.

Respecto a la pandemia, el pontífice argentino reflexionó; que es un desafío que recuerda que ante la adversidad siempre se abren nuevos caminos para estar unidos como gran familia humana.

«La protección del medio ambiente y el respeto a la biodiversidad del planeta; son temas que nos conciernen a todos y que no podemos pretender estar sanos en un mundo que está enfermo»; aseveró.

«Pretender estar sanos en un mundo enfermo»

«Las heridas provocadas a nuestra madre Tierra; son heridas que sangran también en nosotros. Nuestra actitud ante el presente del planeta debería comprometernos y hacernos testigos de la gravedad de la situación»; añadió.

Por ello, afirmó que la sociedad no puede permanecer muda ante el clamor; cuando se  comprueban los altísimos costos de la destrucción y explotación del ecosistema.

Para el pontífice, «no es tiempo de seguir mirando hacia otro lado indiferentes; ante los signos de un planeta que se ve saqueado y violentado, por la avidez de ganancia y en el nombre; muchas veces, del progreso».

«A pesar de todo, está en nosotros la posibilidad de invertir la marcha y apostar por un mundo mejor; más saludable, para dejarlo en herencia a las generaciones futuras«.

Vaticano ha vuelto a abrir

El papa Francisco mostró este domingo 7-J  su cercanía con los enfermos de coronavirus y sus familias; y dijo que en Italia la «fase aguda» ya ha pasado; pero es necesario que los ciudadanos sigan respetando los protocolos de seguridad para evitar una nueva propagación de la pandemia.

«Os saludo a todos vosotros, romanos y peregrinos: a fieles, familias y comunidades religiosas. Vuestra presencia en la plaza es un signo de que la fase aguda de la epidemia ha pasado en Italia… pero estad atentos; no cantad todavía victoria. Hay que respetar las normas vigentes»; dijo el Papa, momentos después del rezo del Ángelus.

«Lamentablemente, en otros países, pienso en algunos, el virus sigue cobrándose muchas víctimas. El viernes pasado, en un país, ha muerto una persona al minuto, terrible. Deseo expresar mi cercanía a esas poblaciones, a los enfermos y sus familias, y a todos los que los cuidan»; añadió.

El Vaticano ha vuelto a abrir y permitir el acceso a la plaza de San Pedro; después de casi tres meses cerrada, como medida de prevención ante posibles contagios.

pretender estar sanos en un mundo enfermo

ACN/El Nacional/Panorama

No dejes de leer: ¡Sazón de la abuela! Disfruta de un domingo familiar preparando una sopa de mondongo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

¡Terror! El Pentágono se ha encontrado ovnis al menos 400 veces desde 2004

Publicado

on

pentagono-400-ovnis-2004
Foto: Cortesía
Compartir

Militares del Pentágono se ha encontrado ovnis al menos 400 veces desde el 2004, así lo aseguró el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Ronald Moultrie y el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray, durante una alocución en el congreso ayer martes 17 de mayo.

 

Por primera vez en más de 50 años, el congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron los responsables del Pentágono.

En la sesión ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara Baja, varios legisladores han hecho hincapié en que el motivo de la audiencia; era terminar con los estigmas sobre este tema para que los militares informen a sus superiores cuando se encuentren con un fenómeno así.

En tanto, el presidente del subcomité, el demócrata André Carson, que representa un distrito de Indiana, recordó que hace más de medio siglo el Gobierno de EEUU; puso punto final al proyecto ‘Blue Book’, que analizó 12.618 ovnis detectados por la Fuerza Aérea del país entre 1952 y 1969.

Pentágono Ovnis-acn

El congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron los responsables del Pentágono. (Foto: Cortesía)

El Pentágono ha encontrado 400 ovnis desde 2004

Mientras que, en 2017, los legisladores supieron que el Departamento de Defensa había iniciado de forma discreta un proyecto similar para seguir lo que EEUU ha dejado de llamar ovnis; para denominar fenómenos aéreos no identificados; y el año pasado el Congreso redactó las reglas para esta iniciativa.

El subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Moultrie, explicó que, en el año fiscal 2022, que empezó en octubre pasado; el Pentágono ha creado una oficina para supervisar la recopilación, tratamiento y análisis de cualquier encontronazo con ovnis o fenómenos de este tipo, que no siempre son objetos.

Por su parte, el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray, mencionó un informe oficial publicado hace casi un año; donde se afirmaba que el país ha detectado entre 2004 y 2021 un total de 144 fenómenos aéreos no identificados, y ha añadido que esa cifra ha subido hasta 400.

La razón de ese incremento es que los soldados han comenzado a informar más de este tipo de fenómenos; gracias al trabajo que se está haciendo para acabar con el estigma, el aumento de sistemas como drones en el espacio aéreo de EEUU y la mejora de los sensores y radares para detectarlos.

 

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Choque entre autobús y camión deja 12 muertos en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.