El Papá de Guaidó: De piloto comercial a taxista por la pelazón
Connect with us

Sucesos

El Papá de Guaidó: De piloto comercial a taxista por la pelazón

Publicado

on

Taxista acn
Compartir
  • 10
    Shares

Wilmer Guaidó, padre del presidente encargado Juan Guaidó, emigró por necesidad hace 16 años y desde entonces se gana la vida como taxista.

Se ganaba la vida como piloto comercial, pero la crisis lo obligó a marcharse, obtener dinero y enviárselo a su familia. Pasó del anonimato que le brinda trabajar como taxista en una de las zonas turísticas del sur de Tenerife.

Ahora forma parte del cambio político que vive Venezuela, reseñó el diario La Razón de España.  Y no solo por tratarse de un ciudadano involucrado con los problemas de su país, sino porque el destino lo ha puesto en el foco mediático.

En sus orígenes hay raíces canarias, ya que su bisabuelo era de La Palma. De pequeño era frecuente verlo participar en las actividades del club canario de La Guaira, en el Estado de Vargas.

Pero fue hace 16 años cuando visita por primera vez las islas para quedarse a vivir definitivamente en Tenerife. Era la época del presidente Hugo Chávez y aquel viaje fue impulsado por la necesidad económica. Venezuela vivía una intensa crisis que ya afectaba a las aerolíneas que operaban en el país y, por tanto, a su trabajo como piloto.

Taxista por necesidad

Fue entonces cuando decide trasladarse a la isla con su segunda esposa, de origen canario también, y las dos hijas en común. En su país se quedaban sus otros dos hijos fruto de una relación anterior. Uno de ellos era Juan Guaidó.

Juan acabó los estudios y comenzó una trayectoria política al frente de Voluntad Popular, partido que fundó junto a Leopoldo López. Tras un corto periplo como diputado, Guaidó asumió la presidencia de la Asamblea Nacional el 5 de enero. En pocos días logró, con la Constitución y la ley de su mano, juramentar como presidente interino e iniciar así un cambio de régimen anhelado durante más de veinte años.

También te puede interesar: Agregado militar de Venezuela en Washington le dejó la peluca a Maduro

Sucesos

Calcinadas 3 personas provenientes de Valencia en accidente

Publicado

on

calcinadas en accidente
Compartir

Este miércoles autoridades policiales de Portuguesa; identifican a tres personas que mueren calcinadas en un accidente de tránsito registrado en horas del mediodía del martes en la autopista José Antonio Páez; municipio San Genaro de Boconoíto, límite con el estado Barinas.

Asimismo, determinan que en el vehículo portaban bidones con combustible, lo que propaga el fuego que termina consumiendo a la unidad y a los pasajeros.

Las víctimas era una pareja de pastores cristianos-evangélicos y una sobrina de ambos, que viajaban desde Valencia, estado Carabobo; con destino a la ciudad de Cúcuta, en Colombia; donde se reencontrarían con su hijo, para luego volar hasta los Estado Unidos; donde estarían una temporada.

Las personas calcinadas en el accidente se identifican como Jacinto Librado Moreno Garrido, de 60 años de edad, quien era Superintendente de la Región Centro-Llanos del Concilio de Asamblea de Dios en Venezuela; e Hilda Margarita Bazán, de 56. Mientras que la sobrina llevaba por nombre Hefziba Moreno.

Los tres viajaban en una camioneta Mitsubishi; modelo Outlander, año 2009, placas AA694FL, color beige, que se calcina con los cuerpos de los tres pasajeros adentro, al impactar contra un muro de arena y luego volcar en la autopista que comunica los estados llaneros; sentido Guanare-Barinas.

Cabe destacar, que el reconocimiento de las víctimas lo hicieron familiares que viajaron desde el centro del país hasta la ciudad de Guanare; justo al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde corroboraron las identidades.

Desde ahí dijeron que se enteraron del accidente a través del reporte de los medios de comunicación; y para constatar la información contactaron a miembros de la congregación cristiana que hace vida en la capital de Portuguesa.

Este sería el segundo accidente de tránsito en igual circunstancias que se registra en menos de una semana en la autopista José Antonio Páez.

Mueren calcinados en accidentes

En el primero, registrado el pasado viernes 20 de febrero en el kilómetro 128 a la altura a la parroquia La Aparición del municipio Ospino, Mueren quemadas seis personas, y dos más resultan heridas.

Este siniestro ocurre cuando la camioneta -una Toyota Fortuner, año 2014, color verde, placas AA535NT- impacta contra la cabecera de un puente; y volcó hasta terminar incendiándose con los pasajeros adentro. También viajaban con bidones contentivos de combustible.

Los fallecidos de este caso quedaron identificados como Alfredo Villamizar (17), quién era el conductor de la unidad; Rosaura Cedeño (34), Adriana Loreto (32), Sofía Nicol Varón Cedeño (12), y los niños Aurora María Soler (5), y Sebastián Villamizar (1).

Mientras que los dos sobrevivientes responden a los nombres de Aura Alejandra Cedeño;  de 37 años de edad, y Agustín Cedeño, de 17 años. Esta familia viajaba desde Valle de la Pascua, en Guarico, hacía el estado Mérida.

Cabe destacar, que quienes viajan desde el centro de país, hacía la región llanera y andina; como precaución por el desabastecimiento de combustible que se genera en estas zonas, lo hacen portando contenedores de combustible para recargar los tanques de los vehículos en la vía y no demorar entre 8 horas y un día en las estaciones de servicio.

ACN/El Pitazo

No dejes de leer: Más de 3 mil Jóvenes participarán en Campamento P.A.N.

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído