El Papá de Guaidó: De piloto comercial a taxista por la pelazón
Connect with us

Sucesos

El Papá de Guaidó: De piloto comercial a taxista por la pelazón

Publicado

on

Taxista acn
Compartir
  • 10
    Shares

Wilmer Guaidó, padre del presidente encargado Juan Guaidó, emigró por necesidad hace 16 años y desde entonces se gana la vida como taxista.

Se ganaba la vida como piloto comercial, pero la crisis lo obligó a marcharse, obtener dinero y enviárselo a su familia. Pasó del anonimato que le brinda trabajar como taxista en una de las zonas turísticas del sur de Tenerife.

Ahora forma parte del cambio político que vive Venezuela, reseñó el diario La Razón de España.  Y no solo por tratarse de un ciudadano involucrado con los problemas de su país, sino porque el destino lo ha puesto en el foco mediático.

En sus orígenes hay raíces canarias, ya que su bisabuelo era de La Palma. De pequeño era frecuente verlo participar en las actividades del club canario de La Guaira, en el Estado de Vargas.

Pero fue hace 16 años cuando visita por primera vez las islas para quedarse a vivir definitivamente en Tenerife. Era la época del presidente Hugo Chávez y aquel viaje fue impulsado por la necesidad económica. Venezuela vivía una intensa crisis que ya afectaba a las aerolíneas que operaban en el país y, por tanto, a su trabajo como piloto.

Taxista por necesidad

Fue entonces cuando decide trasladarse a la isla con su segunda esposa, de origen canario también, y las dos hijas en común. En su país se quedaban sus otros dos hijos fruto de una relación anterior. Uno de ellos era Juan Guaidó.

Juan acabó los estudios y comenzó una trayectoria política al frente de Voluntad Popular, partido que fundó junto a Leopoldo López. Tras un corto periplo como diputado, Guaidó asumió la presidencia de la Asamblea Nacional el 5 de enero. En pocos días logró, con la Constitución y la ley de su mano, juramentar como presidente interino e iniciar así un cambio de régimen anhelado durante más de veinte años.

También te puede interesar: Agregado militar de Venezuela en Washington le dejó la peluca a Maduro

Sucesos

Abuso sexual de su tío grabó una niña para que le creyeran

Publicado

on

Compartir

Una niña para constatar el horror que vivía grabó su pesadilla

«Ver a nuestra hija hablar y relatar esto es algo totalmente doloroso», fueron las palabras de Daniela, la mamá de V., la niña de 12 años que, para que su familia le creyera, decidió grabar uno de los abusos sexuales que padecía por parte de su tío.

«Cuesta horrores entender esto. Como papás, siempre le creímos a ella, pero no podíamos entender que algo así pueda pasar con un familiar de tanta confianza», sostuvo en declaraciones a TN. – Ads by

El tío de V. se llama Leandro Martínez, tiene 43 años, es el marido de la prima hermana de Pablo, su papá, y se encuentra prófugo desde hace casi un mes. Por este motivo, los padres decidieron hacer público el caso.

  1. ya había contado que era abusada por su tío a través de audios de WhatsApp a una compañera del colegio, cuya madre alertó a fin de 2018 a sus padres. Confirmó la versión y, cuando le preguntaron, agregó detalles a sus padres: el tío la había tocado cuando estaba en la cama. «Es el hecho más grave que recuerda. Desde ese momento no fue más a dormir», explicó a TN su mamá. Ellos le hicieron escuchar, entonces, el audio a la madre de la prima de Pablo, pero les pidió, llorando, que no dijeran nada porque la esposa de Martínez cursaba un embarazo, después de haber perdido cuatro. Y así lo hicieron.

“…es algo totalmente doloroso”,dice Daniela, la madre de V.

Los padres decidieron consultar con una psicóloga para que V. «lo trabajara» en terapia. «Uno piensa que no puede ser, que tal vez ella se confundió, que fue otra cosa», señaló Daniela al medio, pero V. también habló de los abusos con su niñera y lo explicó en una clase de Educación Sexual Integral (ESI). «A mí me pasa, mi tío abusó de mí», dijo V.

El tío de V. se encuentra prófugo 

Así empezó terapia y las visitas a la casa de Martínez, a donde solía ir a dormir invitada por sus primos, se fueron espaciando. Pero fue recién a partir de que V. misma decidiera filmar a su abusador mientras la tocaba cuando sus padres decidieron acudir a la Justicia. La niña sabía que los padres habían colocado cámaras de seguridad en el interior de su casa de Morón, por lo que aprovechó una fiesta familiar para invitar a su tío a hacer una recorrida por la propiedad. Su objetivo era registrar un nuevo abuso gracias a las cámaras.

«La ficha me cae cuando veo el video. Es una situación puntual, en la que ingresan a la habitación de mi hija, él la sostiene del brazo, en un tironeo. Mientras tanto le toca la cola, y luego empieza a descender. No quedan dudas», señaló Daniela en la entrevista con TN.

Martínez trabaja en una empresa multinacional y se encuentra en una posición económica que podría facilitar la fuga. «Tengo entendido que viaja mucho al interior, y al exterior también, tiene medios como para escaparse».

Leandro Martínez, en el momento que V. le dice que sus padres habían puesto cámaras de seguridad en la casa.  La niña que grabó el abuso sexual de su tío: «Me cayó la ficha cuando vi el video» dice su madre Daniela.

ACN/redes/La Nación/video/diarios

No deje de leer: Padres se las ingenian para disfrazar a sus hijos este Carnaval(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído