El papa en Navidad: "Pienso en los niños ingresados en los hospitales"
Connect with us

Internacional

El papa en Navidad: «Pienso en los niños ingresados en los hospitales»

Publicado

on

El papa en Navidad - noticiaacn
Pesebre de Santa Marta, Vaticano observado por el sumo pontífice.
Compartir

El papa en Navidad: «Pienso en los niños ingresados en los hospitales». El papa Francisco dijo que en estas Navidades pensará en los pobres, en los olvidados, en los niños abusados y explotados y en los que están enfermos y pasarán estas fiestas en los hospitales y rememoró momentos de su infancia en estas fechas como a su abuela cocinando «cappelletti»(pasta rellena); en una entrevista publicada por varios medios italianos.

“A veces íbamos a casa de una tía por la noche, porque en Buenos Aires y en nuestra familia no había costumbre en esa época de celebrar la Nochebuena como hoy. Se celebraba el día 25, siempre con los abuelos. Recuerdo una vez una cosa curiosa: llegamos y mi abuela todavía estaba haciendo cappelletti, los hacía a mano. ¡Había hecho 400! ¡Quedamos asombrados! Allí estaba toda nuestra familia: también vinieron tíos y primos»; recordó Francisco en una entrevista publicada por «La Repubblica» y «La Stampa».

El papa en Navidad…

El papa en Navidad sobre en quién pensará en estos días, no dudó: «En los pobres, siempre. Como Jesús, que nació pobre: ​​ese día María era una mujer de la calle, porque no tenía un lugar adecuado para dar a luz; luego pienso en todos los olvidados, los abandonados, los últimos y, en particular, los niños abusados ​​y esclavizados», dijo el sumo pontífice.

«Me hace llorar y enojarme al escuchar las historias de niños y adultos vulnerables que son explotados. Y luego, pienso en los niños enfermos que pasarán la Navidad en el hospital, no hay palabras, solo podemos aferrarnos a la fe, a Dios, y preguntarle: ¿Por qué?»; agregó.

Reflexión y le encanta…

El papa dijo a los padres que tienen a los hijos fuera de los hospitales que «no olviden lo afortunados que son». «Abrazadlos con fuerza y ​pasen más tiempo»; mostró su admiración y agradecimiento por los médicos y personal sanitario que cada día intentan «paliar el sufrimiento de esos pequeños».

Jorge Bergoglio aseguró además que le encantan los villancicos porque «están llenas de poesía».

Cuando acaba de celebrar sus 85 años, Francisco recordó cómo festejaba sus cumpleaños. “Éramos cinco hermanos en la casa. Además de mí estaban Marta Regina, Alberto Horacio, Oscar Adrián y María Elena. El cumpleaños siempre fue una celebración para toda la familia. Vinieron los abuelos, los tíos … Mi madre hacía chocolate muy espeso para beber»; explicó.

Jugó fútbol, pero no «era bueno»

Contó que durante su infancia jugaba al fútbol en una plaza cerca de su casa y «no siempre había quien traía la pelota de cuero, sino que más bien se jugaba con una pelota de trapo. En Argentina, el trapo se ha convertido en un símbolo cultural de esa época, al punto que un poeta popular escribió un poema llamado ‘balón de harapos'» y que también jugó al baloncesto; indicó.

Confesó que cómo no era muy bueno le pusieron de  arquero y que «ser portero fue una gran escuela de vida» porque «el portero debe estar preparado para responder a los peligros que pueden venir de todos lados».

Explicó que cuando era niño «no teníamos televisión en casa» y «varias veces, después de la cena, papá nos leía volúmenes en voz alta» y que los primeros que leyó de joven fueron «Don Segundo Sombra» de Ricardo Güiraldes; luego las novelas de Jorge Luis Borges y Fëdor Dostoevskij, y los poemas de Friedrich Hölderlin y en la “Los verdes” de Archibald Joseph Cronin.

Recomienda a los niños leer

Sobre que libros recomendaría a los niños, afirmó que «más que un libro, recomendaría leer. Porque existe el peligro de que la televisión te llene de mensajes que luego no se quedan, mientras leer es otra cosa, es un diálogo con el libro mismo, es un momento de intimidad que ni la tele ni la tableta pueden dar».

Confesó que piensa mucho en sus abuelos; pero sin «melancolía» y que echa de menos a sus tres hermanos que han fallecido, pero que los recuerda a ellos y a todos sus amigos con serenidad, porque los imagina «en paz».

Bien de salud y vienen viajes

Respecto a su salud asegura que se encuentra bien después de la operación al colon en julio;  que en 2022 hará otros viajes internacionales y que nada ha cambiado en su rutina diaria. «Siempre me levanto a las 4 de la mañana y de inmediato me pongo a rezar. Y luego con los distintos compromisos y nombramientos. Sólo me permito una pequeña siesta después del almuerzo»; explicó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezolano es el nuevo asesor general de Walt Disney Company

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Íngrid Betancourt da un paso a un costado por presidencia de Colombia

Publicado

on

Íngrid Betancourt retira su candidatura - noticiacn
Rodolfo Hernández levanta sus brazos junto a Íngrid Betancourt. (Foto: EFE)
Compartir

Íngrid Betancourt retira su candidatura presidencial a Colombia. La única mujer en la carrera por la Casa de Nariño anunció este viernes 20 de mayo que daba paso a un costado para apoyar la del ingeniero Rodolfo Hernández; un populista e independiente que se ha disparado en las encuestas y podría concurrir a la segunda vuelta.

«He tomado la decisión de apoyar al único candidato que hoy puede derrotar el sistema»; dijo Betancourt, candidata del Partido Verde Oxígeno, que no llegaba ni al 1% en las encuestas de intención de voto para el próximo 29 de mayo, en un acto junto a Hernández en Barranquilla, en el norte del país.

«Esta es una decisión difícil para mí y para mi partido porque es decir que vamos a hacer un paso al costado para apoyar a Rodolfo; darle todo nuestro apoyo esta última semana y después en toda la segunda vuelta»; aseguró Betancourt, quien volvió a la carrera presidencial 20 años después de su secuestro por parte de la guerrilla de las FARC cuando era candidata para las elecciones de 2002.

Íngrid Betancourt retira su candidatura

«Tenemos que liberarnos de un secuestro mucho más largo y mucho más horrendo que el que yo tuve que vivir, liberarnos de los corruptos que nos roban a diario todas nuestras esperanzas y que tienen a Colombia empobrecida»; añadió.

Betancourt y Hernández comparten un discurso común de lucha contra la corrupción y el saqueo; la política tradicional y lo que la exsenadora llama «maquinarias».

En un comunicado de su partido, el Verde Oxígeno, asegura que firmaron un acuerdo con «la convicción de que es más lo que une a los dos candidatos que lo que los separa, en el entendido de ofrecerles a las colombianas y los colombianos una opción presidencial que los congregue en torno a una misma filosofía respecto al manejo ético de lo público, y en la lucha sin cuartel a la politiquería y a la corrupción que de ella se deriva»; indicaron.

Íngrid Betancourt retira su candidatura - noticiacn

Foto: EFE

Petro aún lidera encuestas

El izquierdista Gustavo Petro sigue primero en todas las encuestas, con una intención de voto en torno al 40%; mientras que Hernández ha crecido en su tercer puesto y con un 20,9%; según la firma Invamer, podría superar el próximo 29 de mayo al segundo, el derechista Federico «Fico» Gutiérrez, al que este sondeo le da el 27,1%.

Es decir que Hernández queda a seis puntos porcentuales de «Fico» Gutiérrez; en una remontada que abre nuevos espacios de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, que se realizará dentro de diez días; sobre todo a una muy posible segunda vuelta.

De hecho, mientras que una segunda contienda Petro-«Fico» le daría una victoria amplia al primero con el 52,7% frente al 44,2 % que sacaría el exalcalde de Medellín; si la partida es entre Petro y Hernández la distancia se acortaría hasta quedar casi empatados en un 50% y 47,4%, respectivamente.

Betancourt es la segunda candidata que se retira de la contienda; después del exgobernador de Antioquia Luis Pérez; por tanto deja las elecciones con seis candidatos que aspiran a llegar a la Casa Nariño.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: OMS llamó a reunión extraordinaria por brote de la viruela de mono

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.