Papa Francisco no realizó el tradicional lavado de pies del Jueves Santo
Connect with us

Internacional

Papa Francisco no realizó el tradicional lavado de pies del Jueves Santo

Publicado

on

papa lavado de pies- acn
Foto: Vatican Media/AFP.
Compartir

Como todos los Jueves Santo, el papa Francisco inicio con misa matinal en la basílica de San Pedro del Vaticano, pero no realizó el tradicional lavado de pies.

Es así, que por segundo año consecutivo todas los actos que conmemoran la muerte de Jesucristo en la cruz serán celebrados y sin fieles; dentro de los espacios del Vaticano, a causa de la pandemia del covid-19.

Entre otros actos habituales este día, el pontífice no asistirá a la conmemoración en la tarde del Jueves Santo a la basílica romana de San Juan; donde se recuerda la Última Cena de Jesús con los 12 apóstoles. En ese caso, la ceremonia quedó a cargo del decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal italiano Giovanni Battista Re.

Vale recordar, que en años anteriores, el Papa conmemoró el Jueves Santo en una cárcel y en otra ocasión desde un centro de refugiados, donde efectuó el lavado de pies; a detenidos e inmigrantes y de religión musulmán, como un «mensaje de humildad y tolerancia».

Jueves Santo: Papa no realizó el lavado de pies

Mediante un comunicado, el Vaticano recuerda que la crisis sanitaria debido a la pandemia del nuevo coronavirus ha cambiado las celebraciones en todo el mundo; y «como el año pasado será omitido ese rito del lavado de pies debido a las restricciones impuestas en muchos países».

De igual manera, el pontífice de origen argentino si presidirá el Viernes Santo como el año pasado el Viacrucis desde la plaza de San Pedro; más no alrededor del Coliseo durante la noche, como fue tradición por años.

En cuanto a los actos religiosos de éste Viernes Santos, el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, informó que las meditaciones; fueron escritas por un grupo de niños «scout» de Umbria, Italia y por parte de la parroquia romana de los Santos Mártires de Uganda.

Incluso, las distintas estaciones serán ilustradas mediante los dibujos realizados por varios niños que residen en casas de alojamiento de Roma. Pero este Jueves Santo el Papa no realizará el tradicional lavado de pies.

Ya para el domingo de Pascua, el Papa ofrecerá la tradicional bendición «Urbi et Orbi», dirigida a la ciudad y al mundo; desde la basílica de San Pedro.

Con información: ACN/El Comercio/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: El papa Francisco lavó los pies de 12 detenidos en una cárcel de Roma

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Ricardo Chaneton: la primera estrella Michelin para un chef venezolano

Publicado

on

estrella michelin chef venezolano- acn
Foto: Cortesía/Restaurante Mono.
Compartir

Ricardo Chaneton se convirtió en el primer chef venezolano en recibir el mayor honor gastronómico del mundo, al ganarse una estrella Michelin.

La información la dio a conocer su restaurante Mono a través de Instagram, el cual abrió sus puertas durante el 2019 en Hong Kong.

De hecho, fue incluido en la lista de las 50 aperturas más importantes del mundo ese año, gracias a su innovadora propuesta culinaria; que combina la comida francesa con la latinoamericana.

«¡Estamos más que encantados de recibir nuestra primera estrella Michelin como parte de la Guía Michelin 2022 Hong Kong Macao!. Hoy celebramos este logro colectivo con nuestro equipo y el hombre a nuestro mando, el chef Ricardo Chaneton. Es el primer chef propietario venezolano en ganar este monumental galardón», escribió Mono en sus redes sociales éste miércoles.

 

La primera estrella Michelin para chef venezolano

Al conocer la noticia, el chef venezolano expresó que «Este es un gran honor que comparto con nuestro personal, proveedores, productores e invitados. Agradezco a mi socio comercial, Yenn Wong, y al Grupo JIA por su apoyo incondicional».

Incluso, dedicó el premio a su familia y recordó sus raíces, además de considerarse «profundamente honrado por ser el primer venezolano en recibir una estrella Michelin».

En este sentido expresó, que «éste logro también está dedicado a mi familia en América Latina, mi esposa, mi hijo y mi país. Como el primer chef venezolano en ser reconocido por Michelin, me siento profundamente honrado. Espero que esto arroje luz sobre otros chefs sudamericanos y nuestras tradiciones culinarias. Siempre apreciaré los momentos en Venezuela que me convirtieron en el chef que soy hoy».

estrella michelin chef venezolano- acn

Foto: Mono

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía/Restaurante Mono

Lee también: Venezolano deleita paladares con empanadas en MasterChef Grecia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.