Papa pidió que cese la guerra en Ucrania y respeto a sus derechos
Connect with us

Internacional

Francisco pide que cese la guerra y respeto al Derecho Internacional en Ucrania

Publicado

on

Papa pidió que cese la guerra - noticiacn
Papa Francisco felicita a los periodistas que arriesgan su vida. (Foto: EFE)
Compartir

El papa pidió que cese la guerra y los ataques armados en Ucrania, que prevalezca el diálogo y a que se vuelva a respetar el Derecho Internacional en ese país tras la invasión rusa lanzada hace once días; al tiempo que pidió que se garanticen los corredores humanitarios.

Lo que sucede en Ucrania «no se trata de una operación militar, sino de una guerra»; que «siembra muerte, destrucción y miseria»; dijo Francisco ante al término del rezo dominical del Angelus ante cientos de personas reunidas en la plaza de San Pedro portando banderas ucranianas y con los colores del arco iris de la paz

El pontífice aseguró además que la Santa Sede está «dispuesta a hacer de todo» por la paz y reveló que dos cardenales han viajado en los últimos días a Ucrania para llevar ayuda; además de agradecer la labor de los periodistas sobre el terreno cuyo trabajo permite «valorar la crueldad de la guerra».

Papa pidió que cese la guerra en Ucrania

Tras el Ángelus, el papa quiso lanzar un llamamiento por el fin de la guerra en Ucrania; un país por el que corren «ríos de sangre y lágrimas»; mientras «las víctimas son siempre más numerosas, así como los que huyen, especialmente madres y niños» y «crece dramaticamente de hora en hora la necesidad de asistencia humanitaria».

«Envío un llamamiento de corazón para que se aseguren los corredores humanitarios y se garantice y facilite el acceso de ayuda a las zonas asediadas para ofrecer ayuda vital a nuestros hermanas y hermanos oprimidos por las bombas y el miedo»; añadió.

«Sobre todo, imploro que cesen los ataques armados, que prevalga la negociación y también el sentido común y se vuelva a respetar el Derecho Internacional»; enfatizó.

Papa pidió que cese la guerra - noticiacn

El sumo pontífice pido por los refugiados. (Foto: EFE).

Agradece a quienes acogen a refugiados y periodistas

Francisco quiso dar las gracias a «todos los que están acogiendo a los refugiados»; pero también a los periodistas sobre el terreno «que para garantizar la información ponen en peligro su propia vida».

«Vuestro servicio nos permite estar cerca del drama de esta población y valorar la crueldad de la guerra»; dijo, antes de ser interrupido por los aplausos de los fieles reunidos en la plaza, con los que rezó un Ave María por Ucrania.

Vaticano presente en Ucrania

Después reveló que en los últimos días habían viajado a Ucrania «el cardenal Krajewski, limosnero, para llevar ayuda a los más necesitados; el cardenal Czerny, Prefecto ‘ad interim’ del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral’.

«La Santa Sede está dispuesta a hacer de todo, a ponerse al servicio de la paz»; aseguró antes de concluir afirmando que la presencia de los cardenales en Ucrania «no es solo la presencia del papa, sino la de todo el pueblo cristiano que quiere decir: la guerra es una locura, parad por favor, mirad esta crueldad».

Papa pidió que cese la guerra - noticiacn

Foto: EFE

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Undécimo día de guerra llega tras suspensión de evacuación civil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Fuerza aérea de EEUU derriba “globo espía chino” (+Vídeo)

Publicado

on

EEUU derribó globo espía chino-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este sábado la fuerza aérea de Estados Unidos (EE.UU), derribó el supuesto “globo espía” chino que sobrevoló el territorio continental del país.

Un alto funcionario estadounidense dijo a Fox News; que el presidente Joe Biden dio la orden, horas antes de anunciar que se encargaría del globo.

Vale mencionar que el globo fue derribado por el ejército estadounidense; mientras sobrevolaba la costa de Carolina del Sur donde desde hace al menos una hora el espacio aéreo está cerrado para la aviación civil.

De acuerdo a información de Fox News; la operación no provocó daños a ninguna persona en tierra y donde podrían recuperar los restos de la aeronave.

EEUU derribó globo espía chino

Funcionarios del Departamento de Estado y Defensa, calificaron la presencia del globo en el espacio aéreo estadounidense; como una violación “inaceptable” de la soberanía estadounidense.

El globo era aproximadamente del tamaño de tres autobuses y portaba paneles solares; para garantizar la autosuficiencia energética de los sistemas que porta.

De acuerdo con expertos, la vigilancia de baja tecnología podría ayudar al régimen de Pekín a encontrar alternativas; para combatir la “dependencia tecnológica” de Estados Unidos.

Con información: ACN/EFE/Redes

No deje de leer:

Venezuela e Irán desean ampliar la cooperación en ámbitos como comercial y energético

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.