El Papa con Lula en el Vaticano: sostuvieron encuentro privado
Connect with us

Internacional

El Papa sostuvo encuentro con Lula en el Vaticano

Publicado

on

El Papa con Lula
Compartir

Este jueves el Papa Francisco sostuvo un encuentro este jueves, con el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva en el Vaticano.

El Papa realiza un encuentro privado y particularmente significativo con Lula; quien llega al Vaticano en un automóvil con vidrios oscuros, constata un fotógrafo de la AFP.

La reunión dura cerca de una hora y no será divulgado un comunicado oficial por parte de la Santa Sede debido a su carácter privado.

Cabe destacar, que el expresidente brasileño pide que se aplace el interrogatorio previsto en Brasilia; para el 11 de febrero para poder viajar a Italia y al Vaticano entre el 12 y 15.

Lula espera en libertad el resultado de un recurso contra la pena por corrupción que considera ante todo una conspiración político; judicial para impedir que la izquierda vuelva al poder.

Lula había anunciado a través de Twitter; «voy a visitar al papa Francisco para agradecer no solo su solidaridad conmigo en un momento difícil; sino sobre todo su dedicación al pueblo oprimido. También quiero debatir la experiencia brasileña en el combate a la miseria».

El Papa con Lula

Según la prensa brasileña, la audiencia papal fue gestionada por el presidente argentino Alberto Fernández; durante su reciente visita al Vaticano a fines de enero.

Condenado a 8 años y 10 meses de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero, el exgobernante izquierdista de 74 años; fue excarcelado en noviembre gracias a una modificación de las normativas, después de haber estado preso en Curitiba (sur); durante un año y medio.

La justicia brasileña pospuso para el 19 de febrero el interrogatorio programado para el día 11 de febrero.

El interrogatorio está relacionado con la «Operación Zelotes»; en la cual Lula está acusado de «corrupción pasiva» como presunto partícipe en la venta de una ordenanza que prorroga la validéz de incentivos fiscales para montadoras de automóviles.

Durante los años de encarcelación del expresidente; fueron organizadas numerosas manifestaciones en Italia de solidaridad para pedir su libertad y denunciar «el ataque jurídico y mediático» contra su figura.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Papa Francisco no teme un cisma en la Iglesia

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

EEUU incautó cuatro buques tanqueros iraníes que se dirigían hacia Venezuela

Publicado

on

EEUU incautó tanqueros iraníes- acn
Foto: Redes.
Compartir

Según los informes, la administración Trump en EEUU incautó cuatro buques tanqueros iraníes que navegaban hacia Venezuela; presuntamente cargados con combustible, en franca violación de las sanciones impuestas por los Estados Unidos.

El gobierno de Washington se apoderó de los cuatro barcos sin usar la fuerza militar en los últimos días; lo que causó un exponencial aumento de las tensiones entre la Casa Blanca y Teherán, según publicó el Wall Street Journal.

Los barcos cisterna, identificados como: Bering, Bella, Luna y Pandi, fueron desviados de su curso original y se dirigen hacia Houston (Texas, EEUU); donde funcionarios de la Casa Blanca esperarán su llegada, dijeron las fuentes al WSJ.

EEUU incautó cuatro buques tanqueros iraníes

Los buques tanqueros que transportan combustible en la región del Golfo Pérsico, se han convertido en objetivos después de que Estados Unidos en 2018; se retirara del acuerdo nuclear originando la mayor escalada de las tensiones geopolíticas en esa zona en varias décadas.

La administración Trump culpó a Irán de presuntos ataques mediante el uso de minas «lapa» contra varios buques petroleros y, el jueves temprano; llamó al país por apoderarse de un petrolero de bandera liberiana en aguas internacionales en el Golfo de Omán.

Desde el mes pasado, EEUU buscaba la aprobación de un tribunal federal para proceder y hoy incautó estos cuatro buques tanqueros de combustible iraníes; que se dirigían a Venezuela, según informó el WSJ.

La medida habría perjudicado a ambos países, bloqueando tanto el combustible para Venezuela como los ingresos para Irán; mientras la administración Trump intenta presionar aun más al gobierno de Irán para que firme un nuevo acuerdo nuclear.

[Fuentes]: ACN | WSJ | NYPost | Redes

No dejes de leer: Estados Unidos señala a China de querer interferir en elecciones contra Trump

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído