Papeles de Franz Kafka fueron encontrados en Jerusalén
Connect with us

Hombre & Mujer

Papeles de Franz Kafka fueron encontrados en Jerusalén

Publicado

on

Papeles de Franz Kafka fueron encontrados en Jerusalén
Foto: fuentes.
Compartir

Después de 11 años de una lucha, por reunir los afamados documentos del autor checo Franz Kafka, extraviados en Europa durante el siglo XX, por fin han logrado reunirlos en Israel.

La Biblioteca Nacional de Israel, dio a conocer los documentos después de años de búsquedas internacionales y disputas legales.

La colección que data de 1968, perteneció a Max Brod, el amigo a quien Kafka había confiado para que la quemara después de su muerte en la década de 1920.

Brod se negó y luego los publicó

Max Brod, decidió no quemar los papeles. Posteriormente, cedió los documentos a la Biblioteca Nacional de Israel en su testamento.

Sin embargo, después de su muerte en 1968, desaparecieron misteriosamente, lo que provocó una cacería que llevó a los investigadores a Alemania, Suiza y las bóvedas bancarias de Israel.

En si misma, la historia de la cacería de los documentos de Franz Kafka era sumamente “Kafkesca”, afirmó la portavoz de la Biblioteca Nacional de Israel, Vered Lion-Yerushalmi

El lote final de documentos, que acaba de ser enviado a Jerusalén, había pasado décadas almacenado en bóvedas en la sede en Zurich del banco suizo UBS.

Incluye un cuaderno en el que Kafka practicaba hebreo, tres borradores diferentes de su historia, preparaciones de una boda en el país; cientos de cartas personales, dibujos y diarios.

Papeles de Franz Kafka fueron encontrados en Jerusalén. Foto: fuentes.

Papeles de Franz Kafka fueron encontrados en Jerusalén. Foto: fuentes.

Las obras maestras podrían haber sido quemadas

Los documentos, ahora serán publicados en línea, según indicó la Biblioteca Nacional de Israel en un comunicado a los medios.

Franz Kafka, es reconocido como uno de los mejores escritores del siglo XX, y sus obras: The Trial (El proceso), Metamorphosis (Metamorfosis) y The Castle (El Castillo); entre otras, se consideran obras maestras de la literatura universal.

Sin embargo, sin su amigo cercano Max Brod, Kafka seguramente se habría desvanecido en el olvido.

Kafka sufría de tuberculosis en un sanatorio en Austria cuando instó a Brod a destruir todas sus cartas y escritos. Brod se negó y después de la muerte de Kafka en 1924, guardó todos sus papeles.

Unos 15 años después, Max Brod, quien también era escritor (judío-checo); se vio obligado a huir de la Checoslovaquia ocupada por los nazis, con destino a Tel Aviv (Israel).

Sin embargo, Brod llevó los papeles de Kafka con él en una maleta, y luego publicó muchos de ellos; ayudando a cimentar póstumamente el lugar de su amigo en la historia de la literatura.

Con información de: ACN|BBC|Reuters|EuroEFE

No dejes de leer: Avengers: Endgame se convierte en la película más taquillera de la historia

Hombre & Mujer

Arrancó el Carnaval de Venezia y sus 12 Marías

Publicado

on

Compartir

Las máscaras emblemáticas del Carnaval de Venezia

El carnaval de Venecia arrancó con todo el esplendor de todos los años, con su principal escenario, la Plaza de San Marcos, desfils y la presentación a las multitudes de las 12 Marías.

Este Carnaval de Venezia es  totalmente distinto a los celebrados en todo el resto del mundo. Durante los 10 días de celebración de esta fiesta, la gente se disfraza y sale a la calle a pasear y a tomarse fotos, ya sea en desfiles organizados o improvisados.

Arranca el carnaval de Venecia © AP Photo / Luigi Costantini

La emblemática plaza de San Marcos se ha convertido en principal escenario para las celebraciones de Carnaval de Venecia con el desfile y la presentación de las 12 Marías a las multitudes.

Las máscaras del Carnaval de Venezia

El Carnaval de Venecia es uno de los festivales más populares del mundo, conocidos por sus máscaras elaboradas nardo. Termina con la celebración cristiana de la Cuaresma, cuarenta días antes de Pascua.

El carnaval de Venecia es totalmente distinto a los que se observan en el resto del mundo. Durante los 10 días de celebración de esta fiesta, la gente se disfraza y sale a la calle a pasear y a tomarse fotos, ya sea en desfiles organizados o improvisados.

ACN/Sputnik

No deje de leer: Un supercrucero chocó en el puerto de Venecia (+Video)(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído