Papeles de Franz Kafka fueron encontrados en Jerusalén
Connect with us

Hombre & Mujer

Papeles de Franz Kafka fueron encontrados en Jerusalén

Publicado

on

Papeles de Franz Kafka fueron encontrados en Jerusalén
Foto: fuentes.
Compartir

Después de 11 años de una lucha, por reunir los afamados documentos del autor checo Franz Kafka, extraviados en Europa durante el siglo XX, por fin han logrado reunirlos en Israel.

La Biblioteca Nacional de Israel, dio a conocer los documentos después de años de búsquedas internacionales y disputas legales.

La colección que data de 1968, perteneció a Max Brod, el amigo a quien Kafka había confiado para que la quemara después de su muerte en la década de 1920.

Brod se negó y luego los publicó

Max Brod, decidió no quemar los papeles. Posteriormente, cedió los documentos a la Biblioteca Nacional de Israel en su testamento.

Sin embargo, después de su muerte en 1968, desaparecieron misteriosamente, lo que provocó una cacería que llevó a los investigadores a Alemania, Suiza y las bóvedas bancarias de Israel.

En si misma, la historia de la cacería de los documentos de Franz Kafka era sumamente “Kafkesca”, afirmó la portavoz de la Biblioteca Nacional de Israel, Vered Lion-Yerushalmi

El lote final de documentos, que acaba de ser enviado a Jerusalén, había pasado décadas almacenado en bóvedas en la sede en Zurich del banco suizo UBS.

Incluye un cuaderno en el que Kafka practicaba hebreo, tres borradores diferentes de su historia, preparaciones de una boda en el país; cientos de cartas personales, dibujos y diarios.

Papeles de Franz Kafka fueron encontrados en Jerusalén. Foto: fuentes.

Papeles de Franz Kafka fueron encontrados en Jerusalén. Foto: fuentes.

Las obras maestras podrían haber sido quemadas

Los documentos, ahora serán publicados en línea, según indicó la Biblioteca Nacional de Israel en un comunicado a los medios.

Franz Kafka, es reconocido como uno de los mejores escritores del siglo XX, y sus obras: The Trial (El proceso), Metamorphosis (Metamorfosis) y The Castle (El Castillo); entre otras, se consideran obras maestras de la literatura universal.

Sin embargo, sin su amigo cercano Max Brod, Kafka seguramente se habría desvanecido en el olvido.

Kafka sufría de tuberculosis en un sanatorio en Austria cuando instó a Brod a destruir todas sus cartas y escritos. Brod se negó y después de la muerte de Kafka en 1924, guardó todos sus papeles.

Unos 15 años después, Max Brod, quien también era escritor (judío-checo); se vio obligado a huir de la Checoslovaquia ocupada por los nazis, con destino a Tel Aviv (Israel).

Sin embargo, Brod llevó los papeles de Kafka con él en una maleta, y luego publicó muchos de ellos; ayudando a cimentar póstumamente el lugar de su amigo en la historia de la literatura.

Con información de: ACN|BBC|Reuters|EuroEFE

No dejes de leer: Avengers: Endgame se convierte en la película más taquillera de la historia

Hombre & Mujer

Encuentran en la antártida polvo interestelar de una antigua supernova

Publicado

on

Encuentran en la antártida polvo interestelar de una antigua supernova
Foto: fuentes.
Compartir

Científicos alemanes, han encontrado polvo cósmico en la nieve de la antártida que probablemente se originó en una supernova distante hace millones de años.

El viaje interestelar del polvo finalmente llevó el material a la Tierra, donde los investigadores los descubrieron en la nieve acumulada en el polo sur.

Este polvo, se destaca porque contiene un isótopo de hierro llamado hierro-60, que comúnmente es liberado por supernovas pero es muy raro en la Tierra (Los isótopos son versiones de elementos que difieren en la cantidad de neutrones en sus átomos).

En la búsqueda de polvo espacial evasivo, los científicos analizaron más de 1.100 libras. (500 kilogramos) de nieve superficial que recolectaron de una región de la Antártida a gran altitud, cerca de la estación alemana de Kohnen.

En ese lugar, la nieve estaría mayormente libre de contaminación del polvo terrestre, informaron los investigadores en un nuevo estudio.

Encuentran en la antártida polvo interestelar de una antigua supernova. Foto: fuentes.

Encuentran en la antártida polvo interestelar de una antigua supernova. Foto: fuentes.

Hierro-60: la marca de una supernova

Luego, los investigadores enviaron la nieve aún congelada a un laboratorio en Munich, donde fue derretida y filtrada para aislar las partículas de polvo que podrían contener rastros de material desde el espacio.

Cuando los científicos examinaron el polvo incinerado con un espectrómetro de masas acelerador, detectaron el raro isótopo de hierro 60, una reliquia de una antigua supernova.

El espacio es un lugar polvoriento, rico en partículas expulsadas por supernovas y desprendidas de planetas, asteroides y cometas.

Nuestro sistema solar está pasando actualmente a través de una gran nube de polvo espacial conocida como la Nube Interestelar Local (LIC), y los granos de esta nube que se encuentran en la Tierra podrían revelar mucho sobre cómo nuestro sol y sus planetas interactúan con el polvo cósmico.

Para averiguar si el polvo espacial provenía de una supernova distante, los científicos primero tuvieron que descartar si se originó dentro de nuestro sistema solar.

El polvo irradiado por los planetas y otros cuerpos puede contener hierro-60, pero la exposición a la radiación cósmica también crea otro isótopo: el manganeso-53.

Así que los investigadores, compararon las proporciones de hierro 60 y manganeso 53 en los granos antárticos, descubriendo que la cantidad de manganeso era mucho menor de lo que hubiera sido si el polvo fuera local.

¿Cómo supieron que el polvo no se originó en la Tierra?

Puede haber existido hierro-60 en nuestro planeta durante las etapas iniciales de su formación, pero este isótopo raro hace mucho que se descompuso en la Tierra, escribieron los investigadores en el estudio.

Las pruebas de bombas nucleares podrían haber creado y dispersado el hierro-60 en todo el planeta, pero los cálculos mostraron que la cantidad del isótopo producido por tales pruebas habría sido mucho menor; que la cantidad de hierro-60 encontrada en la nieve de la Antártida.

El hierro-60 también se produce en reactores nucleares; sin embargo, la cantidad de isótopos que generan los reactores es «insignificante»; y se limita a los reactores donde se fabrica, dijeron los científicos.

Solo pudo venir de una antigua supernova

Hasta la fecha, incluso los accidentes nucleares graves, como el desastre de la central nuclear de Fukushima ocurrido en 2011; no introdujeron hierro-60 en el medio ambiente en cantidades mensurables, según el estudio.

Anteriormente, el hierro-60 en la Tierra se había encontrado solo en antiguos depósitos de aguas profundas o en rocas que se originaron en el espacio, «como meteoritos o en la luna»; informaron los científicos en línea el 12 de agosto en la revista Physical Review Letters.

«Al descartar fuentes terrestres y cosmogénicas [formadas por rayos cósmicos], concluimos que hemos encontrado, por primera vez, hierro-60 reciente con origen interestelar en la Antártida», escribieron los investigadores.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Un diamante es verdaderamente para siempre

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído