Papeles de Franz Kafka fueron encontrados en Jerusalén
Connect with us

Hombre & Mujer

Papeles de Franz Kafka fueron encontrados en Jerusalén

Publicado

on

Papeles de Franz Kafka fueron encontrados en Jerusalén
Foto: fuentes.
Compartir

Después de 11 años de una lucha, por reunir los afamados documentos del autor checo Franz Kafka, extraviados en Europa durante el siglo XX, por fin han logrado reunirlos en Israel.

La Biblioteca Nacional de Israel, dio a conocer los documentos después de años de búsquedas internacionales y disputas legales.

La colección que data de 1968, perteneció a Max Brod, el amigo a quien Kafka había confiado para que la quemara después de su muerte en la década de 1920.

Brod se negó y luego los publicó

Max Brod, decidió no quemar los papeles. Posteriormente, cedió los documentos a la Biblioteca Nacional de Israel en su testamento.

Sin embargo, después de su muerte en 1968, desaparecieron misteriosamente, lo que provocó una cacería que llevó a los investigadores a Alemania, Suiza y las bóvedas bancarias de Israel.

En si misma, la historia de la cacería de los documentos de Franz Kafka era sumamente “Kafkesca”, afirmó la portavoz de la Biblioteca Nacional de Israel, Vered Lion-Yerushalmi

El lote final de documentos, que acaba de ser enviado a Jerusalén, había pasado décadas almacenado en bóvedas en la sede en Zurich del banco suizo UBS.

Incluye un cuaderno en el que Kafka practicaba hebreo, tres borradores diferentes de su historia, preparaciones de una boda en el país; cientos de cartas personales, dibujos y diarios.

Papeles de Franz Kafka fueron encontrados en Jerusalén. Foto: fuentes.

Papeles de Franz Kafka fueron encontrados en Jerusalén. Foto: fuentes.

Las obras maestras podrían haber sido quemadas

Los documentos, ahora serán publicados en línea, según indicó la Biblioteca Nacional de Israel en un comunicado a los medios.

Franz Kafka, es reconocido como uno de los mejores escritores del siglo XX, y sus obras: The Trial (El proceso), Metamorphosis (Metamorfosis) y The Castle (El Castillo); entre otras, se consideran obras maestras de la literatura universal.

Sin embargo, sin su amigo cercano Max Brod, Kafka seguramente se habría desvanecido en el olvido.

Kafka sufría de tuberculosis en un sanatorio en Austria cuando instó a Brod a destruir todas sus cartas y escritos. Brod se negó y después de la muerte de Kafka en 1924, guardó todos sus papeles.

Unos 15 años después, Max Brod, quien también era escritor (judío-checo); se vio obligado a huir de la Checoslovaquia ocupada por los nazis, con destino a Tel Aviv (Israel).

Sin embargo, Brod llevó los papeles de Kafka con él en una maleta, y luego publicó muchos de ellos; ayudando a cimentar póstumamente el lugar de su amigo en la historia de la literatura.

Con información de: ACN|BBC|Reuters|EuroEFE

No dejes de leer: Avengers: Endgame se convierte en la película más taquillera de la historia

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Elabora en casa un delicioso ponche crema para Navidad

Publicado

on

Ponche Crema - ACN
Compartir

Cuando comienzan los preparativos navideños, esta bebida es el ayudante ideal para hacer las hallacas, recibir las visitas, poner el arbolito o el nacimiento, siempre hay una buena razón para degustarlo.



Este cremoso brebaje dulce se hace a base de huevos, leche condensada, leche entera y por supuesto contiene alcohol (ron). Existen muchas variaciones y cada familia tiene su toque secreto.

En las celebraciones navideñas y de fin de año, no puede faltar en la mesa el tradicional ponche crema, aunque si es hecho en casa, mucho mejor.

Se puede decir que el Ponche Crema es primo del Coquito puertorriqueño, del Rompope mexicano, del Eggnog estadounidense, entre otros.

Ingredientes:

6 yemas de huevo

1 lata de leche condensada

2 tazas de leche entera

Una conchita de limón

½ taza de ron venezolano

Nuez moscada

Vainilla

Una botella de vidrio

 Preparación: 

En una olla  se pone a cocer a baja temperatura la leche. Aparte se baten las yemas de huevo.

Luego, se agrega las yemas a la leche, la conchita de limón. Luego una cucharadita de vainilla y nuez moscada al gusto. Ir removiendo con una cucharada de madera, y se debe dejar siempre a temperatura baja para evitar que las yemas coagulen.

Esperar que repose un rato y que baje un poco la temperatura del líquido, el cual en este punto debe estar algo espeso.

Agregar la leche condensada, el ron y mezclar bien. Si sienten que les quedó con grumos, puedes usar la licuadora.

Luego, prueba y verifica que tiene el gusto a licor que deseas, si no agrega más alcohol según el caso.

Embotella en envases de vidrio previamente esterilizados, tápalo y guárdalo en la nevera.

El ponche crema es un acompañante que no falta en la cena tradicional navideña venezolana y es una de las costumbres que se han mantenido a lo largo de los años por toda la geografía nacional.

Tips: El Ponche Crema siempre se sirve en vasos cortos o en copas pequeñas.

ACN/ Cookpad

No dejes de leer: Flan de guayaba sin horno, un postre tropical irresistible para los sentidos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.