Llega la tecnología más moderna para detectar el cáncer mamario: “SonoCiné AWBUS”
Connect with us

Tecnología

Llega la tecnología más moderna para detectar el cáncer mamario: “SonoCiné AWBUS”

Publicado

on

SonoCiné AWBUS cáncer mamario
Compartir

Llegará al país la tecnología más moderna y novedosa en la detección del cáncer de mamario, denominado técnicamente “SonoCiné AWBUS”.

Buenas noticias para la lucha contra el cáncer de mama en Venezuela: en medio de tantas carencias de equipos.

Representa un hecho histórico en materia de salud para la nación porque se trata de un sistema robótico, que realiza un ultrasonido guiado por computadora que proporciona una exploración consistente y reproducible de toda la mama.

Icluyendo áreas de extensión (regiones infraclavicular, inter e inframamaria) así como de la axila (ganglios linfáticos) en un solo tiempo exploratorio.

SonoCiné AWBUS cáncer mamario

Fue diseñado para proporcionar mayores detalles visuales, especialmente en mujeres con tejido mamario denso y mujeres portadoras de implantes mamarios, donde la mamografía tiene dificultades para proporcionar imágenes claras y detalladas.

Los estudios clínicos demuestran que esta nueva tecnología, en conjunto con la mamografía tiene una efectividad de 99% para detección precoz del cáncer de mama.

El estudio es realizado por un brazo robótico y con mínima intervención de un operador, mediante un procedimiento automatizado, no invasivo, indoloro y confiable.

“SonoCiné AWBUS” la tecnología más moderna para detectar el cáncer mamario

Es un sistema libre de radiación y libre de materiales de contraste, por lo tanto, inocuo. En el caso de los países de América Latina, incluyendo Venezuela, la tasa de muertes por cáncer de mama en mujeres menores de 35-40 años ha ido aumentando por lo que se necesitaba un método que permita hacer un diagnóstico precoz, de manera confiable, en pacientes jóvenes.

El método no sustituye a la mamografía pero ve donde esta no puede.

El método cuenta con un software patentado que procesa entre 3.000-5.000 imágenes y las transforma en un video, lo que permite al médico radiólogo ver los estudios de la totalidad de la mama como si fueran en tiempo real, así como, les permite rebobinar, pausar y adelantar el estudio tantas veces como sea necesario, así como manipular contrastes y profundidades para detallar las alteraciones, además indica la posición específica de la lesión en cuanto a profundidad, zona y distancia del pezón.

El equipo es práctico y no requiere un espacio para dedicación exclusiva, por lo que el ultrasonido puede ser utilizado para otros tipos de estudios no mamarios y procedimientos intervencionistas.

La tecnología se encontrará en Venezuela, en la ciudad de Caracas, a mediados del mes de diciembre.

Los expertos de Eurolatina Medical, quienes hacen énfasis en sus virtudes: “lo más importante de SonoCiné es la detección temprana y este equipo lo garantiza, no solo por el tamaño de los tumores que detecta, sino porque no tiene limitaciones en cuanto a tipo de tejido mamario para detectarlos.

Por lo tanto no hay límite en el rango de edad para poder realizarse el estudio, es decir se lo puede hacer una mujer de 25 años (quienes generalmente tienen tejido mamario denso) así como mujeres de más de 40 años como complemento a su mamografía y los resultados serán confiables”.

Varios estudios han demostrado que la mamografía pierde hasta 50% de cánceres en tejido mamario denso que  40-50% de las mujeres tienen tejido mamario denso y que 70% de los cánceres de mama ocurren en tejido mamario denso.

Se sabe además que el cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres entre 35-54 años.

Para mayor información visita las redes sociales y su página web:

Instagram: @sonolife.ve
https://www.youtube.com/channel/UC-RtbQyU8sPmObFDrI2FHKA
Pagina web: https://eurolatinamedical.com/

Nota de prensa

No dejes de leer

Furor durante la compra de entradas para Spiderman en Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

La red social Discord sufre una caída debido a problemas con sus servidores

Publicado

on

Discord sufre una caída- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

La caída de la red social Discord se volvió tendencia en la redes cuando sufre una falla; debido a problemas en sus servidores generaron dificultad a sus usuarios al momento de enviar y recibir mensajes de textos e imágenes. 

Tal como podemos ver en la propia página de estado de los servicios de Discord; la plataforma está teniendo problemas hasta el punto de que a los usuarios; se les hace difícil comunicarse por mensajes de texto.

En principio, esto está afectando a todos los mensajes, tanto a través de servidores como en mensajes privados. Incluso, algunos usuarios también están teniendo problemas para conectarse a canales de voz de Discord.

Discord sufre una caída

Sin embargo, aparentemente, los usuarios que se hayan topado con este problema mientras estaban conectados a un canal de voz; no se han visto desconectados, por lo que el problema reside en la conexión inicial al canal de voz.

De acuerdo al portal geeknetic.es , apenas 20 minutos tras el inicio de la investigación de la avería, el equipo de Discord; parece haber descubierto el origen del problema y se están aplicando mitigaciones, acción que ha hecho que el servicio se estabilice.

De igual manera, es de esperar que aun tarden unos minutos más en confirmar que, en efecto, el servicio está funcionando como debe; pero por ahora es difícil saber si estas mitigaciones serán suficientes o si el servicio ya está totalmente funcional de nuevo.

Respecto a una caída que sufre Discord y ante la inspección inicial, parece ser así en la aplicación parecida a Whatsapp.

Con información: ACN/geeknetic/Foto: Cortesía

Lee también: Descubre por qué en Estados Unidos se usa poco WhatsApp

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.