Connect with us

Tecnología

Llega la tecnología más moderna para detectar el cáncer mamario: “SonoCiné AWBUS”

Publicado

el

SonoCiné AWBUS cáncer mamario
Compartir

Llegará al país la tecnología más moderna y novedosa en la detección del cáncer de mamario, denominado técnicamente “SonoCiné AWBUS”.

Buenas noticias para la lucha contra el cáncer de mama en Venezuela: en medio de tantas carencias de equipos.

Representa un hecho histórico en materia de salud para la nación porque se trata de un sistema robótico, que realiza un ultrasonido guiado por computadora que proporciona una exploración consistente y reproducible de toda la mama.

Icluyendo áreas de extensión (regiones infraclavicular, inter e inframamaria) así como de la axila (ganglios linfáticos) en un solo tiempo exploratorio.

SonoCiné AWBUS cáncer mamario

Fue diseñado para proporcionar mayores detalles visuales, especialmente en mujeres con tejido mamario denso y mujeres portadoras de implantes mamarios, donde la mamografía tiene dificultades para proporcionar imágenes claras y detalladas.

Los estudios clínicos demuestran que esta nueva tecnología, en conjunto con la mamografía tiene una efectividad de 99% para detección precoz del cáncer de mama.

El estudio es realizado por un brazo robótico y con mínima intervención de un operador, mediante un procedimiento automatizado, no invasivo, indoloro y confiable.

“SonoCiné AWBUS” la tecnología más moderna para detectar el cáncer mamario

Es un sistema libre de radiación y libre de materiales de contraste, por lo tanto, inocuo. En el caso de los países de América Latina, incluyendo Venezuela, la tasa de muertes por cáncer de mama en mujeres menores de 35-40 años ha ido aumentando por lo que se necesitaba un método que permita hacer un diagnóstico precoz, de manera confiable, en pacientes jóvenes.

El método no sustituye a la mamografía pero ve donde esta no puede.

El método cuenta con un software patentado que procesa entre 3.000-5.000 imágenes y las transforma en un video, lo que permite al médico radiólogo ver los estudios de la totalidad de la mama como si fueran en tiempo real, así como, les permite rebobinar, pausar y adelantar el estudio tantas veces como sea necesario, así como manipular contrastes y profundidades para detallar las alteraciones, además indica la posición específica de la lesión en cuanto a profundidad, zona y distancia del pezón.

El equipo es práctico y no requiere un espacio para dedicación exclusiva, por lo que el ultrasonido puede ser utilizado para otros tipos de estudios no mamarios y procedimientos intervencionistas.

La tecnología se encontrará en Venezuela, en la ciudad de Caracas, a mediados del mes de diciembre.

Los expertos de Eurolatina Medical, quienes hacen énfasis en sus virtudes: “lo más importante de SonoCiné es la detección temprana y este equipo lo garantiza, no solo por el tamaño de los tumores que detecta, sino porque no tiene limitaciones en cuanto a tipo de tejido mamario para detectarlos.

Por lo tanto no hay límite en el rango de edad para poder realizarse el estudio, es decir se lo puede hacer una mujer de 25 años (quienes generalmente tienen tejido mamario denso) así como mujeres de más de 40 años como complemento a su mamografía y los resultados serán confiables”.

Varios estudios han demostrado que la mamografía pierde hasta 50% de cánceres en tejido mamario denso que  40-50% de las mujeres tienen tejido mamario denso y que 70% de los cánceres de mama ocurren en tejido mamario denso.

Se sabe además que el cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres entre 35-54 años.

Para mayor información visita las redes sociales y su página web:

Instagram: @sonolife.ve
https://www.youtube.com/channel/UC-RtbQyU8sPmObFDrI2FHKA
Pagina web: https://eurolatinamedical.com/

Nota de prensa

No dejes de leer

Furor durante la compra de entradas para Spiderman en Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Esto pudiera pasar con tus redes sociales después de que fallezcas

Publicado

el

Qué pasará con nuestras redes sociales después muertos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El uso de las redes sociales es cada vez más cotidiano, millones de personas tienen cuentas, pero te has preguntado ¿qué pasa con ellas después que fallezcas? Lo que ocurre con la presencia en internet de un usuario después de su muerte, se ha convertido en un asunto de gran importancia.

Las cuentas en redes sociales siguen vivas y activas a menos que un familiar informe a la plataforma respectiva que la persona ha fallecido. Algunas plataformas ofrecen la opción de cerrar el perfil una vez que los familiares informan del fallecimiento, mientras que otras dan otras alternativas.

Te puede interesar: Movilnet extiende proceso de actualización gratis para clientes pospago

Cuenta conmemorativa

Por ejemplo, cuando Meta -la empresa propietaria de Facebook e Instagram- recibe un certificado de defunción, la cuenta del fallecido puede eliminarse o convertirse en una “conmemorativa”. Esto significa que se congelará en el tiempo y se convertirá en una página que recordará al usuario y permite publicar fotos y recuerdos.

Entonces, junto al nombre del usuario aparece un mensaje que dice “in memoriam” y nadie puede acceder a la cuenta ni utilizarla si el usuario original no proporcionó un “contacto autorizado” para gestionar el contenido o pedir que se desactive el perfil.

En Facebook, las cuentas conmemorativas no les aparecen recomendadas a potenciales amigos virtuales en la pestaña “Gente que tal vez conozcas”. De igual forma los usuarios de la lista de amigos de la persona fallecida no reciben notificaciones de su cumpleaños.

Dan prioridad a la privacidad del fallecido

Google, propietario de YouTube, Gmail y Google Fotos, ofrece a sus usuarios la opción de cambiar los ajustes para decidir qué ocurre con sus cuentas si permanecen inactivas durante un periodo de tiempo determinado.

X (antes Twitter) no ofrece la opción de guardar el perfil “en memoria” del fallecido y sólo es posible desactivar la cuenta en caso de muerte o incapacidad del propietario para utilizarla.”Todas las empresas dan prioridad a la privacidad del fallecido”, dice Joe Tidy, corresponsal de tecnología del Servicio Mundial de la BBC.

De igual manera indicó que, “no se comparten los datos de acceso, y sólo se puede acceder a ciertos datos como fotos y videos con peticiones específicas que a veces necesitan de una orden judicial”.

No obstante, las redes sociales más nuevas, como TikTok y Snapchat, sin embargo, no tienen ninguna disposición al respecto, añade.

Tu cuenta puede ser mal usada

Los perfiles activos de usuarios fallecidos pueden ser un problema si datos, fotos u otros contenidos caen en manos equivocadas, advierte Sasa Zivanovic, experto en ciberdelincuencia y ex jefe del departamento de delitos de alta tecnología del Ministerio del Interior de Serbia.

Alguien podría descargar algunos de los datos del perfil o incluso tomar el control de toda la cuenta. “Las fotografías, los datos y los videos pueden utilizarse para crear cuentas falsas con el nombre de la persona fallecida y extorsionar a conocidos y amigos que no saben que la persona en cuestión ha muerto”, afirma Zivanovic.

James Norris, fundador de la Digital Legacy Association de Reino Unido, subraya que es importante que todo el mundo haga una copia de seguridad cuando pueda. Así mismo señala que en Facebook, por ejemplo, se puede descargar un archivo completo de fotos y videos y pasárselo a un familiar.

“El legado digital”

“Si me diagnosticaran una enfermedad terminal y tuviera un hijo pequeño que no estuviera en Facebook, podría descargar todas mis fotos y videos, eliminar los mensajes porque no querría que mi hijo viera mis mensajes privados, recopilar mis fotos favoritas y escribir una historia sobre cada una de ellas”, explica.

“El legado digital es un gran tema”, advierte Sarah Stanley, enfermera de la organización benéfica Marie Curie, con sede en Reino Unido, que ofrece atención y apoyo a personas con enfermedades terminales y a sus seres queridos.

Subraya que la gente debe pensar no sólo en sus cuentas de redes sociales, sino en todo lo que posee digitalmente y qué hacer con ello en caso de fallecimiento.

En este sentido indicó que, es recomendable pensar si queremos que alguien se haga cargo de nuestras cuentas; que alguien las recuerde. También considerar dejar a un álbum digital de fotos, o impreso, como se hacía antes,  que podamos dejarle a alguien cuando hayamos muerto.  “El legado digital es algo sobre lo que hay que pensar y hablar”, recomendó.

Con información de BBC

No dejes de leer: Venezuela Game Show celebrará su cuarta edición el 25, 26 y 27 de octubre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído