Para el 2022 se estiman 81.180 casos de cáncer
Connect with us

Salud y Fitness

Para el 2022 se estiman 81.180 casos de cáncer

Publicado

on

casos de cáncer
Compartir

Para este 2022 los cálculos de la Sociedad Americana Contra El Cáncer en los Estados Unidos son: Alrededor de 81,180 casos nuevos de cáncer de vejiga.

De los cuales 61,700 serán hombres y 19,480 serán mujeres.

Alrededor de 17,100 personas morirán a causa del cáncer de vejiga (alrededor de 12,120 hombres y 4,980 mujeres).

Durante los últimos años, las tasas de casos nuevos y de muertes relacionadas con los cánceres de vejiga han estado disminuyendo ligeramente en las mujeres.

En los hombres las tasas de nuevos casos han disminuido, pero las tasas de mortalidad se han mantenido estables.

El cáncer de vejiga es más frecuente en hombres que en mujeres, su aparición generalmente ocurre a partir de los 50 años de edad.

Se trata de un tumor originado en las células de la superficie que recubre las vías urinarias conocida con el nombre de Urotelio.

Explica el urólogo Ricardo Soto-rosa  “entre los factores de riesgo para sufrir este mal está en primer lugar el consumo de tabaco».

«Bien sea de manera activa o pasiva, otro factor es el contacto con sustancias presentes en los tintes que al tener contacto directo pueden ingresar por la piel o también por las vías respiratorias».

«Debido a los olores que estas desprenden, otro es  la aplicación frecuente sobre la piel de repelentes para la plaga, desde
donde se absorben algunos de sus componentes cancerígenos”.

En el cáncer de vejiga también encontramos cierta disposición genética donde hay mayores probabilidades de padecerlo si alguno de nuestros familiares directos lo ha sufrido.

El cáncer de vejiga puede dar diferentes manifestaciones, siendo la más común la presencia de sangre en la orina conocida con el término de hematuria.

Los casos de cáncer serán 61,700 en hombres y 19,480 serán mujeres

La cual puede ser macroscópica, es decir que la podemos observar a simple vista y estar o no acompañada de coágulos o también puede ser microscópica, donde solo será identificada en un examen de laboratorio.

Otro síntoma es el aumento de la frecuencia miccional con urgencia para orinar así como sensación que la vejiga no se vació completamente.

La sangre en la orina aparece de manera intermitente cursando con períodos asintomáticos y el paciente se puede conformar y pensar que aquello que sangro ya pasó y que todo “está bien” cayendo  en el grave error de posponer o diferir su consulta al médico especialista.

“El diagnóstico del cáncer de vejiga se realiza con un estudio endoscópico que consiste en progresar a través de la vía urinaria una fina sonda flexible dotada de un sistema óptico».

«Al cual se adapta una cámara que permite la visualización interna del órgano donde se puede apreciar el tumor que generalmente tiene el aspecto de unas algas, que se mueven suavemente al vaivén de la corriente de líquido”, puntualiza Soto-rosa.

Estos tumores se resecan en quirófano, por esta misma vía bajo anestesia, permitiendo eliminar estas lesiones y hacer estudios de patología para determinar si el mismo solo afecta la superficie de la vejiga o ha invadido las capas musculares de la misma en cuyo caso está indicada una operación de mayores dimensiones donde a veces es necesario remover por completo el órgano y sustituirlo por una nueva vejiga hecha a partir del intestino.

Para más información sobre este tema visita las redes sociales @Drsotorosa.

Nota de prensa

No dejes de leer

Alcalde León Jurado Laurentín insta a los sandieganos a cuidar las áreas verdes

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Dr David Jativa empodera al mundo con su técnica de la remodelación sin cirugía

Publicado

on

Dr David Jativa empodera al mundo - noticiacn
Compartir

Dr David Jativa empodera al mundo con su técnica de la remodelación sin cirugía. Probando nuevos métodos y siempre escuchando a sus pacientes, el reconocido doctor y pionero en procedimientos estéticos, llevo la rinomodelación sin cirugía a otro nivel.

Si así como lo lees, tu nariz puede quedar como si acabaras de someterte a una cirugía en tan solo 20 minutos; sin necesidad de incapacidad o de esos molestos morados que deje una Rinoplastia.

La llamada Rhinotiva como el doctor la nombro, es un procedimiento que combina varias técnicas en las que puede incorporar ácido hialurónico, hilos tensores, entre otros; para lograr un resultado increíble mejorando distintos problemas estéticos de la nariz, como la forma, apariencia y proporción, dejándote una nariz de envidia.

Dr David Jativa empodera al mundo con su técnica

El Dr. Jativa es reconocido por su experticia, sus resultados maravillosos, y sumándole el humor y la alegría con el que atiende a sus pacientes; lo han hecho un éxito rotundo en las redes sociales, conquistando ciudades como Miami, Orlando, Atlanta, New York, entre otras, atendiendo pacientes que van buscan unos arreglitos para verse mejor.

En entrevista, el Dr. Jativa comento “Este procedimiento se ha vuelto uno de los más solicitados en el último año en mis consultas”; agregando que también muchos hombres han decidió realizárselo, desbaratando la creencia popular de que los procedimientos estéticos son solo para las mujeres. Convirtiéndose este procedimiento en una tendencia entre las celebridades, artistas e influenciadores que buscan mejorar su apariencia logrando resultados naturales.

La duración de la Rhinotiva, como pasa en la mayoría de los procedimientos estéticos mínimamente invasivos, depende de mantener una buena rutina y cuidados constantes para no dejarnos alcanzar por los signos del envejecimiento; ya que “La clave de la longevidad es el buen comportamiento” agrego el Dr. Jativa.

Actualmente, atiende en las clínicas New Face MD ubicadas en las ciudades de Miami y Orlando.

Síguelo en sus redes @dr.jativa

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Doctor Luis Fuentes un cirujano plástico que transforma vidas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.