Paradas abarrotadas y pasaje en 3 mil bolívares amanece la Gran Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Paradas abarrotadas y pasaje en 3 mil bolívares amanece la Gran Valencia

Publicado

on

paradas-transporte-valencia-acn
Foto: @VanesaRojasVe
Compartir

Paradas abarrotadas, personas caminando para llegar a sus destinos y pocas unidades de transporte público fue el panorama que se observó la mañana de este lunes en algunos municipios de la Gran Valencia. Aunque la situación no es nueva, cada día se agudiza mucho más de acuerdo a lo advertido por el presidente del Sindicato de Transporte del estado Carabobo Adolfo Alfonso.

Dijo en un contacto telefónico con la ACN que decidieron elevar la tarifa a 3 mil bolívares a partir de esta semana y  el pasado martes le elevaron la propuesta a la autoridad única del transporte en Carabobo Gilberto Ceballos pero hasta los momentos no han obtenido una respuesta.

Aseguró que aunque el pago que ahora deben hacer los usuarios para gozar del servicio es «para medio mantenerse ni que logren una tarifa en 10 mil bolívares resolverán el problema estructural».

Adolfo Alfonso puso como ejemplo que una unidad de pasajeros de 32 puestos consume un promedio de 19 litros de aceite y deben pagar por cada uno entre 700 mil y 1 millón de bolívares, esto sin contar que deben adquirir los filtros. «la ganancia diaria de cada transporte es de 700 mil bolívares. Estamos trabajando a pérdida»

Comparó estos ingresos con algunos productos como el queso que su precio ronda en 300 mil bolívares el kilo. Denunció que incluso le han ofrecido la venta de los insumos en dólares.

Recordó que en el año 2015 los usuarios de la Gran Valencia tenían a disposición unas 7800 unidades. En la actualidad solo están operativas 300.

Se encuentran a la espera de respuestas por parte del gobierno nacional y regional porque a su juicio están «definitivamente quebrados».

El llamado de los transportistas ha sido reiterativo no solo desde la entidad carabobeña sino en todo el país.

La semana pasada en el estado Aragua pocas unidades se observaban en las calles y hoy se encuentran en una reunión para definir próximas acciones. En el caso del estado Táchira proponen el pasaje en 5 mil bolívares.

No dejes de leer: UE adopta sanciones contra altos funcionarios del Gobierno

ACN / @VanesaRojasVe.

 

Carabobo

Concejo Municipal de Naguanagua realizará sesión solemne en homenaje a la Virgen de Begoña

Publicado

on

Compartir

Realizarán sesión solemne en homenaje a la Virgen de Begoña. El municipio estará celebrando el día de su Santa Patrona el próximo lunes, motivo por el cual el Concejo Municipal de Naguanagua realizará una sesión solemne en su honor mañana sábado 13, a las 10 de la mañana; en el boulevard al lado de la plaza Bolívar.

Gerardo Ramírez, presidente del cabildo naguanagüense, informó que la Cámara Municipal en pleno aprobó esta sesión para rendir homenaje a la protectora del municipio.

“Los nueve concejales de Naguanagua, sin distinciones políticas, y como representantes de este pueblo devoto a su Virgen, nos sumamos a la celebración de sus ferias y fiestas, sesionan con un invitado muy especial como orador de orden, el padre Rafael Paredes, joven sacerdote quien viene desarrollando una excelente labor pastoral, hoy como Vicerrector del Seminario Ntra. Sra. del Socorro y hace pocos meses como párroco de Begoña”; señaló Ramírez.

Realizarán sesión solemne en homenaje a la Virgen de Begoña

En la sesión la Cámara Municipal entregará la Orden “Gral. Manuel Manrique”, y diplomas de reconocimiento a distinguidas personalidades del estado, como Alexander Suárez, presidente del Consejo Legislativo regional; Sebastián Cano, destacado promotor deportivo; al profesor José Ángel Ferreira, Vicerrector Administrativo de la Universidad de Carabobo; Sofía Benítez, costurera de la Virgen durante más de 60 años, entre otros.

El presidente del Concejo Municipal extendió la invitación a todo el pueblo de Naguanagua para que asista a esta sesión solemne que se realizará mañana sábado en homenaje a la Santa Patrona, la Virgen de Begoña.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Mujer da a luz en una bodega al sur de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.