Paradojas actuales y verdades incuestionables - ACN
Connect with us

Opinión

Paradojas actuales y verdades incuestionables

Publicado

on

Foto: Fuentes.
Compartir

Paradojas actuales y verdades incuestionables: Por Luis Fuenmayor Toro.- El único poder que está por encima de todos los demás poderes;  es el poder del pueblo soberano, de los ciudadanos votantes si se prefiere;  quienes puede expresarse por cualquier medio que decidan.

Muchos de quienes consideraron legítimo el CNE que organizó las elecciones de 2015; a pesar de haber sido designado por el Tribunal Supremo de Justicia; consideran ahora inconstitucional el nombramiento del nuevo CNE por parte del mismo organismo judicial.

Inaudito que muchos opositores se llenen la boca;  exigiendo la aplicación estricta de las leyes y de la Carta Magna, cuando han apoyado las más descaradas violaciones de las mismas;  por parte de la Asamblea Nacional (AN) de Guaidó.


Ni los unos ni los otros

Hay algunos objetando legalmente los cambios dirigidos a mejorar la representación proporcional en las elecciones venideras de la AN, pero permitieron la violación por la LOPRE del mandato en este sentido del artículo 63 de la Constitución Nacional.

Los poderes constituidos no pueden objetar la propuesta constitucional de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ni ejercer sobre ésta ningún tipo de acción derivada de sus atribuciones, pero ésta no puede asumir ni modificar las funciones de los poderes constituidos.

El sistema mayoritario electoral vigente desde 2009 es inconstitucional, lo que hace muy cuestionables todas las elecciones de organismos deliberantes realizadas desde ese momento para acá.

PSUV y MUD inconstitucionales

Tanto la mayoría absoluta obtenida por el PSUV en las elecciones de diputados de 2010, como la mayoría absoluta obtenida por la MUD en 2015, son igualmente inconstitucionales, pues son el resultado de la violación del artículo 63 de la Carta Magna.

Hay quienes condenan con razón, en función de la independencia de poderes que existe en las repúblicas contemporáneas, que Juan Guaidó pueda ser Presidente de Venezuela y Presidente de la AN al mismo tiempo, pero sin embargo defienden la existencia de una ANC plenipotenciaria.

Democracuias bipartidistas

Las democracias bipartidistas son mucho menos democráticas que las democracias pluripartidistas, pues estas últimas permiten mucha mayor pluralidad política en los cuerpos deliberantes y garantizan una mayor representatividad de la voluntad popular.

Maduro ganó unas elecciones presidenciales donde votaron 9 millones de personas, pero para la oposición extremista es un Presidente ilegítimo; Guaidó no ha sido electo, pero para esos mismos extremistas es el Presidente legítimo de la República y Presidente de la AN al mismo tiempo.

La única forma de que la AN designara al nuevo CNE era que sesionaran conjuntamente la AN presidida por Parra y la presidida por Guaidó.

La ANC no es supraconstitucional como lo declaran con frecuencia varios de sus integrantes. Por encima de la Constitución sólo está el poder soberano de la población en su conjunto.

ACN/lft

No deje de leer: Supuesto avistamiento sobre el rio Caroni en Puerto Ordaz

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Opinión

Los falsos documentos de identidad venezolanos

Publicado

on

Foto: Referencial.
Compartir

Los falsos documentos de identidad venezolanos: Por Luis Velázquez Alvaray.-  Investigaciones recientes publicadas por el comisario Iván Simonovis; demuestran que, desde hace años, el terrorismo mundial se mueve; con cédulas y pasaportes venezolanos, entregados por los cubanos; que son los encargados en el país, de manejar todo lo referente a los procesos de identidad personal de los nacionales.

Obtener estos documentos legalmente es casi una tarea imposible. Es fácil para los terroristas y guerrilleros, tal como se comprobó con Alias “Garganta”; matarife del ELN, un ejército insurrecto armado y protegido por la tiranía; y con los papeles de nacionalidad venezolana en regla. Igual el testaferro mayor que al caer en Cabo Verde; despegó un vuelo de la cancillería con pasaporte diplomático y nacionalidad venezolana.


Votan 30 y 50 veces cada uno

Será fácil para la justicia desmontar la trampa; realizando un cotejo de firmas y hacerle un recorrido a ese camino de ilegalidades. Todos estos infames terroristas aparecen en los centros de votación; Igual que los colectivos y los militantes del PSUV, que votan hasta 30 y 50 veces cada uno; con cédulas de personas desaparecidas o que viven en el exterior refugiados. El día de las elecciones es el paseo electoral fraudulento.

El terrorismo desbordado en el mundo; es un delito íntimamente relacionado con la falsedad documental. Los cedulados venezolanos están en todos los puntos del planeta; dispuestos a cumplir las directrices del dogma comunista; para el que también son adiestrados por la tiranía.

El sistema aeroportuario está especializado en detectar fraudes; el problema es que resulta difícil, cuando es la estructura total de un Estado; que organiza los grupos de maleantes, cuyos efectivos operan con documentación distinta; que desechan al cometer el acto criminal, prosiguiendo con datos totalmente diferentes; dejando un camino de sangre en todos los rincones por donde transitan. Cada terrorista, como el tablajero del ELN, tiene hasta 20 identidades diferentes; que utiliza indistintamente de acuerdo a la fechoría a cometer y las particularidades de esta.

Fábrica de pasaportes en Iraq

En Iraq funciona en la embajada una “fabrica” de pasaportes; allí se entregan a los integrantes de los grupos criminales; y también se venden por miles de dólares, lo cual fue denunciado por un funcionario; amenazado de muerte, desde el ministerio de relaciones exteriores.

Los manifestantes, que en varios países organizaron protestas; contra los gobiernos democráticos, eran dirigidos por insurrectos; apertrechados con identidades falsas, mercenarios del castrochavismo.

Quienes portan pasaportes venezolanos pueden acceder; a más de 130 países, sin necesidad de visa. Es una llave para abrir la puerta de la insurrección contra la libertad. En el affaire de Iraq está implicada Delcygate, el embajador en ese país; y todos los operadores relacionados con identificación y extranjería al mando de los cubanos.

ACN/lva

No deje de leer: Entrega sin pudor, despotismo máximo

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído