Paraguaneros protestan por colapso en servicios públicos
Connect with us

Nacional

Paraguaneros protestan por colapso en servicios públicos

Publicado

on

Compartir

Habitantes de la ciudad de Punto fijo, Paraguana, estado Falcón; se cansaron de la escasez en el servicio púbico y salieron a las calles a protestar.

En horas de la mañana de este lunes 02 de julio, los paraguaneros trancaron la avenida Jacinto Lara; una de las vías más transitadas; ante la falta de servicios públicos en la entidad. La protesta fue por la falta de agua, luz, internet, gas, entre otros. Alegan que no tienen de manera regular ninguno de esos servicios.

La información se dio a conocer a través de la red social Twitter del diario Notifalcón, quien indicó la presencia de manifestantes en la zona ya mencionada.

Impidieron el paso de vehículos

Los ciudadanos protestaron con pancartas e impidieron el paso de vehículos. Alegan que hay sectores que tienes más de un mes sin abastecimiento de agua, diariamente se va la luz y el gas ha desaparecido; sin contar los hurtos del cableado de la telefonía, que no solo afecta el servicio telefónico, sino el de Internet.

Los paraguaneros esperan respuestas inmediatas por parte del gobernador o del presidente Nicolás Maduro. Afirman que no aguantan más la situación en la que viven a diario sin los servicios básicos.

En las últimas semanas se han registrado distintas protestas por el colapso de los servicios públicos en todo el país. Algunas zonas padecen falta de agua desde hace varios meses, en otras la luz se va de forma recurrente; y el gas, comida y medicinas, también son escasaz en muchos lugares.

ACN/@NOTIFALCON

No dejes de leer: Enfermeras de ambulatorio en Naguanagua exigen sueltos dignos

Nacional

CBA Ateneo de Maracaibo celebró su 52º aniversario con la proyección del Miami New Media Festival

Publicado

on

CBA Ateneo de Maracaibo aniversario
Compartir

La XVII edición del Miami New Media Festival presentó su primera proyección del 2022 en Venezuela, en el Centro de Bellas Artes CBA Ateneo de Maracaibo.

El evento se llevó a cabo el pasado martes 15 y el miércoles 16 de noviembre, a las 5:00 pm; y el jueves 17 de noviembre, a las 7:00 pm, como parte de la programación del evento EL ANTER “un atardecer de feria para los que no van al amanecer”, que celebró el 52 aniversario del Teatro Bellas Artes de
Maracaibo.

Con estas proyecciones, el prestigioso festival internacional se unió a las actividades en honor a los 52 años de trayectoria del Teatro Bellas Artes de Maracaibo; gran eje cultural del Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo, su casa matriz en donde confluyen todas las manifestaciones del arte.

Una presencia que ha sido posible gracias al apoyo del presidente del CBA, Fergus Walshe, y su directora, Liliana Blanco de Montero.

El Miami New Media Festival es una plataforma de arte creada por la Fundación Arts Connections y tiene como objetivo la promoción de la creación artística a través de la tecnología y los nuevos medios.

Este año el tema central es “Civility vs Violence: Education, Art and Community as a Way to Embrace Nonviolence” (Civismo versus violencia: educación, arte y comunidad para abrazar la no-violencia) y participan un total de 40 obras de video arte, seleccionadas a través de una convocatoria pública, en la que participaron más de 100 propuestas.

CBA Ateneo de Maracaibo aniversario
El curador de la proyección en Maracaibo, Jimmy Yánez, quien además coordina los eventos para el Caribe Insular y Continental del MNMF, explicó que esta primera proyección en Venezuela incluyó los 40 videos de la selección 2022, de los cuales 34 forman parte de la selección principal y 6 de la convocatoria italiana.

Nota de prensa

No dejes de leer

Jerry Rivera ya está en Venezuela para cumplir con varios conciertos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.