Paraguay debe ganar a Colombia para no depender de terceros
Connect with us

Copa América 2019

Paraguay va por el seguro a cuartos ante la clasificada Colombia

Publicado

on

Paraguay debe ganar - noticiasACN
El entrenador Eduardo Berizzo al servicio paraguayo en la última práctica de cara al partido ante Venezuela.
Compartir

Paraguay debe ganar y no depender de nadie, pero no la tiene fácil, porque su rival es Colombia, clasificada y con la primera casilla segura se medirán (3:00 pm) en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador en el cierra de la llave B de la Copa América 2019.

Colombia cumplió el primer objetivo al doblegar a Catar (1-0) y su mejor juego fue en el arranque cuando doblegó a Argentina (2-0).

Paraguay debe ganar - noticiasACN

Colombia reza por la salud del papá de David Ospina. (Foto: EFE)

Paraguay debe ganar y punto

Con seis puntos, Colombia fue la primera en sellar su boleto a cuartos, además ganar la llave y este vez saldrá a medirse a la albirroja, que si necesita las tres unidades.

Paraguay debe ganar y punto para finalizar segundo con 5 unidades, Ese es la meta, aunque si empataran la escuadra guaraní podría ser segunda.

Si Argentina y Catar dividen honores, o también tercera, a la espera de la definición de la llave C, que cierra la fase de grupos el lunes.

Lo peor fueron los resultados contra sus rivales, se dejó empatar a 2 de los catarí. lo mismo sucedió contra Argentina, que no la pudo liquidar tras la falla de una pena máxima.

Aprovechar  con lo que tiene

La ventaja en la teoría es que su rival no arriesgará piezas claves como lo son los cuatro jugadores que acumulan tarjetas amarillas, podría perderse el juego en cuartos de final.

Ellos son Duván Zapata, Juan Guillermo Cuadrado, Jefferson Lerma y Mateus Uribe. Tampoco con su portero titular David Ospina, quien tuvo que viajar con urgencia a Colombia porque su padre está grave de salud.

Carlos Queiroz apelará a otras piezas, que para eso los convocó para la Copa América y como dicen por ahi «llegó la hora de los hombres».

No va a regalar nada, solo que debe cuidar parte del once que llevó al país a cuartos de final por cuarta ocasión de las últimas cinco ediciones.

Paraguay debe ganar - noticiasACN

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Messi contra su pasado y Catar a colarse entre los ocho

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído