Paraguay empata ante Argentina y VAR le quita gol a Messi
Connect with us

Deportes

Paraguay neutraliza a Messi y el VAR lo apoya para sumar (+ vídeo)

Publicado

on

Paraguay empata ante Argentina - noticiasACN
Ángel Romero (c) de Paraguay celebra con sus compañeros tras anotar contra Argentina. (Foto: EFE)
Compartir

Paraguay empata ante Argentina en la Bombonera, en un partido que terminó 1-1; pero que esta vez lo apoyó el VAR que le anuló a Lionel Messi la diana que pudo ser el del triunfo, en la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022.

Con el armisticio la corta la racha perfecta a la albiceleste, que queda solo en el primer lugar de la tabla con 7 puntos; pero a la espera del partido de esta noche en Murumbí entre Brasil y Venezuela.

Por su parte, la albirroja tiene cinco puntos de nueve posibles; un buen arranque, que lo mantiene sin perder en tres salidas.

Paraguay empata ante Argentina

“Todo el segundo tiempo estuvimos prácticamente en el campo de ellos, encontramos el gol, pero lamentablemente no fue”; dijo Nicolás Otamendi a la televisión local tras la igualdad.

Paraguay sorprendió desde el inicio al presionar desde la salida rival; no dejar espacios en el mediocampo y mantener bien controlado a Messi.

Con la pelota en su poder, el conjunto dirigido por el argentino Eduardo Berizzo apostó por el ataque rápido y directo con la velocidad de Miguel Almirón.

De este modo, en una acción rápida que encontró mal parada a la defensa argentina, Almirón recibió una infracción dentro del área de Lucas Martínez Quarta que Angel Romero convirtió a los 21 minutos en el primer gol del encuentro; luego de que el árbitro sancionó penal.

Reacción del local

En desventaja, Argentina reaccionó, avanzó en el campo y cargó el ataque por el sector izquierdo con Lucas Ocampo o por el centro con Messi y Lautaro Martínez; aunque no le resultó sencillo inquietar al guardameta Antony Silva.

Sin embargo, en una pelota parada, Argentina encontró el gol a los 40 minutos por intermedio de un remate de cabeza de Nicolás González; tras un tiro de esquina de Lo Celso desde la izquierda.

Cuatro minutos después, Argentina puso en peligro a la portería de Paraguay; con un disparo de larga distancia de Rodrigo De Paul que Silva desvió al córner.

Paraguay empata ante Argentina - noticiasACN

A Messi (10) le anularon el gol que pudo darle la victoria. (Foto: EFE)

El tardío VAR

En la segunda etapa, el seleccionado albiceleste encontró mayores espacios y se acercó en varias ocasiones hasta el arco rival; pero le faltó precisión para superar al portero Silva.

Messi anotó un gol a los 57 minutos tras una gran jugada colectiva por el sector izquierdo; pero el árbitro brasileño Raphael Claus lo anuló a instancias del VAR debido a una infracción en campo argentino en el inicio de la jugada.

Argentina volvió a contar con una clara ocasión a los 72 minutos con un tiro libre de la “Pulga” que Silva desvió al tiro de esquina.

En los minutos finales, el local perdió claridad y profundidad en su juego; mientras que Paraguay se conformó con la igualdad fuera de su casa.

En la próxima jornada, que se disputará el martes, Argentina enfrentará como visitante a Perú; mientras que Paraguay recibirá a Bolivia.

Este viernes se completa la tercera fecha con tres partidos: Colombia recibe a Uruguay en Barranquilla (4:30 pm); Chile a Perú en Santiago (7:00 pm) y cierra Brasil-Venezuela (8:30 pm) en el estadio Murumbí de Sao Paulo; todos a hora venezolana. 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Cubano José Abreu y Freddie Freeman alzan premio mayor en MLB (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Djokovic, sin fisuras y sin rastro de lesión fulmina a Rublev (+ vídeo)

Publicado

on

Djokovic fulminó a Andrey Rublev - noticiacn
El balcánico Novak Djokovic se medirá al estadounidense Tommy Paul. (Foto: EFE).
Compartir

El serbio Novak Djokovic fulminó a Andrey Rublev por un severo 6-1, 6-2 y 6-4, en dos horas y tres minutos, en los cuartos de final del Abierto de Australia; una ronda en la que no mostró fisuras ni en su juego ni en su estado físico, aparentemente sin molestias en el muslo izquierdo.

Su rival en semifinales será el estadounidense Tommy Paul, un duelo inédito entre ambos jugadores.

El campeón de 21 títulos ‘major’ alcanza por décima vez las semifinales a orillas del Yarra y se sitúa tercero en este capítulo; en una lista liderada por el suizo Roger Federer, con 15 participaciones en la ronda previa a la final.

El serbio, cuarto de la ATP y posible número uno si gana el torneo, completó en cuartos de final una actuación brillante ante un espeso Rublev; que no fue capaz de cambiar de estrategia para impedir que el balcánico volviera a lucirse en su querida Rod Laver Arena.

Djokovic fulminó a Andrey Rublev

Djokovic, campeón de nueve ediciones del Abierto de Australia cerró el choque con 13 saques directos, 30 golpes ganadores y salvó las cinco pelotas de rotura que ofreció.

“Este es mi segundo mejor partido por detrás del que jugué con Alex De Miñaur», dijo Djokovic tras su victoria. «Tienes que hacer ajustes y adaptarte con este viento»; comentó a las condiciones en las que se jugó el encuentro.

«Echo de menos jugar a tenis en los días libres entre partidos, pero es importante asegurar que la pierna esté lista para la competición”; agregó.

“Vamos a dedicarle una sonora ronda de aplausos a Roger. Me gustaría retarle a una carrera esquiando”; dijo al recordar su primera semifinal de Grand Slam ante el suizo Roger Federer.

Felicitó a su madre de cumpleaños

El balcánico aprovechó su entrevista a pie de pista con el extenista estadounidense Jim Courier para felicitar el cumpleaños a su madre, lo que llevó a que todo el público le cantara por su aniversario.

Djokovic suma su participación número 44 en unas semifinales de Grand Slam y se queda a dos del propio Federer, que tiene 46; igualó con 26 victorias consecutivas al estadounidense Andre Agassi como el jugador de la Era Open con mayor número de partidos ganados seguidos en el Abierto de Australia.

Comenzó esta racha con su victoria sobre el estadounidense Mitchell Krueger en la primera ronda de la edición de 2019.

Ahora ante Paul

Su siguiente rival será el estadounidense Tommy Paul, que despertó del sueño a su compatriota de 20 años Ben Shelton. “Me encantaría afrontar el desafío de enfrentarme a Djokovic en este escenario. Sé que sería más fácil si jugara contra Rublev”; comentó el americano durante la rueda de prensa posterior a su partido de cuartos de final.

El choque entre dos tenistas que nunca se enfrentaron augura un duelo con largos intercambios, consecuencia de la consistencia que ambos han demostrado en sus últimos choques para hacerse un billete para las semifinales del Abierto de Australia.

“Él no tiene mucho que perder. Ha estado jugando muy bien en el último año. Tengo que estar listo mentalmente. Si juego así tendré muchas oportunidades de pasar”; dijo el serbio sobre su siguiente partido ante Paul.

https://twitter.com/i/status/1618449520551145473

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: MP abrió averiguación por hechos en el Universitario y papá de Acuña le aconseja que juegue (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.