Paraguay extraditó a peligroso miembro de Hezbollah - ACN
Connect with us

Internacional

Paraguay extraditó a peligroso miembro de Hezbollah

Publicado

on

Paraguay Extradito a EEUU a Miembro del Hezbolah
Compartir

Fue extraditado por el gobierno de Paraguay; el ciudadano brasileño de origen libanés Mahmoud Barakat; requerido en EEUU por lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Barakat; es miembro del conocido grupo terrorista Hezbollah.

El juez penal de Delitos Económicos de Paraguay; Humberto Otazú; habría autorizado la extradición para que sea procesado por lavado de dinero en EEUU. La solicitud de traslado; habría sido realizada por el Tribunal del Distrito Este de Nueva York.

Barakat; está señalado como uno de los principales financistas del grupo terrorista en suramérica. Aceptó su entrega a las autoridades de EEUU en busca de beneficios procesales; informó el diario paraguayo ABC Color.

Los abogados defensores de Barakat; plantearon un incidente de suspensión del plazo para contestar y se allanó a la petición; con lo que se procedió a la extradición simplificada. Barakat está procesado conjuntamente con Nader Mohamad Farhat; otro financista de Hezbollah en la misma región.

Trama criminal internacional

Farhat; fue detenido en Paraguay el 17 de mayo pasado; durante un operativo que incluyó cuatro allanamientos en Ciudad del Este.

Dos de los locales allanados; corresponden a sucursales de la casa de cambios Unique SA, propiedad de la ciudadana taiwanesa Wu Pei Yu, esposa de Nader Farhat.

Esta ciudadana, también sería parte de la red dedicada al lavado de dinero procedente del narcotráfico, detalló la Fiscalía.

«Es un claro esquema de blanqueo de capitales provenientes de ilícitos vinculados al tráfico de estupefacientes. Se hicieron varias remesas enviadas a distintos lugares»; expresó el fiscal interviniente del caso, Marcelo Pecci.

De acuerdo a un informe de la Unidad de Información Financiera de Argentina (UIF), el clan estaría involucrado en «delitos de contrabando, falsificación de dinero, documentos, extorsión, tráfico de estupefacientes, tráfico de armas, lavado de activos y financiamiento del terrorismo».

Su centro de operaciones estaría ubicadi en la exgalería «Page» (ahora galería «Uniamérica), de Ciudad del Este, Paraguay.

ACN/Infobae

No dejes de leer: Ex tesorero de Chávez investigado en EE.UU. por lavado de dinero

Internacional

Perú llega a 834 casos de la viruela del mono

Publicado

on

Viruela del mono en Perú - noticiacn
Compartir

Viruela del mono en Perú llega a 834 casos, según las últimas cifras que ofreció este lunes el Ministerio de Salud; que detalló que actualmente hay 513 casos activos y 321 altas médicas.

El departamento de Lima es donde se concentran la mayoría de casos del virus, 694; el resto están distribuidos en 14 regiones, Callao (55), La Libertad (39), Arequipa (14), Cuzco (6), Piura (5), Ica (4), Loreto (3), Ancash (3), Cajamarca (2), Junín (2), Huánuco (2), Lambayaque (2), Ucayali (2), y Tacna (1).

El ministerio indicó en su reporte que, desde que se detectó el primer contagio de la viruela del mono en Perú, el pasado 26 de junio, hasta este lunes, la cifra de casos ha llegado a 834; mientras que son 59 los nuevos casos registrados.

También puede leer: Johnson & Johnson suspende la venta de su talco en polvo a nivel mundial

Viruelal del mono en Perú llega a 834 casos

La institución indicó que todas las personas afectadas por el virus están recibiendo asistencia médica y están siendo monitoreadas; que se está llevando a cabo la identificación de contactos.

En cuanto a la compra de vacunas, el ministro de Salud, Jorge López, confirmó el miércoles pasado que la adquisición de las dosis se hará de forma conjunta con otros países interesados miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«Ayer (este martes) se reunió el comité de expertos en relación a la adquisición de la vacuna. Ellos han determinado que sí se va a adquirir la vacuna. Esperemos que nos entreguen las dosis en su debido momento»; señaló López en una conferencia de prensa.

El ministro explicó que el Fondo Rotatorio de la OPS es «el mecanismo más adecuado para asegurar un acceso igualitario y solidario de las vacunas contra la viruela símica».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Aparece en Nicaragua familia valenciana reportada como desaparecida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.