"Paraiso gay" en Brasil trata de impedir Bolsonaro - ACN
Connect with us

Internacional

«Paraiso gay» en Brasil trata de impedir Bolsonaro

Publicado

on

Paraiso Gay - acn
Compartir

Una publicidad del estatal Banco do Brasil que mostraba la diversidad racial y sexual;  fue retirada del aire siguiendo órdenes del presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro; confirmó este viernes la entidad financiera que destituyó, además, a su director de marketing. También ordenó Bolsonaro la reducción de inversión en carreras humanistas.

El jueves, en un desayuno con periodistas, restó importancia a las críticas contra la agenda conservadora;  y afirmó que Brasil no puede convertirse en una referencia del turismo gay, según reporteros.

El comercial, que buscaba atraer a una clientela joven y diversa, con actores negros y una transexual; dejó de ser difundido el 14 de abril, pocos días después de su estreno.

«El presidente (Bolsonaro) y yo estamos de acuerdo en que la pieza debía ser retirada del aire»; afirmó el presidente del Banco do Brasil, Rubem Novaes, en un comunicado.

Agregó que la salida del director de marketing Delano Valentim;  fue una «decisión de consenso» con el propio afectado.

Paraíso Gay en Brasil trata de impedir Bolsonaro

La publicidad muestra a jóvenes, negros y blancos, con estilos estéticos diferentes, tomándose selfis. Con música de fondo animada;  una voz en off cuenta que abrir una cuenta en la institución bancaria es más fácil gracias a una aplicación en línea.

El comercial muestra mayor diversidad racial que otras campañas publicitarias en Brasil; que no retratan la realidad del país cuya población es mayoritariamente negra o mestiza.

Según el diario O Globo, que reveló la intervención del Jefe de Estado para eliminar el comercial, Bolsonaro llamó directamente a la máxima autoridad del banco para pedir la retirada del anuncio.

Retiran anuncio que mostraba diversidad racial y sexual por orden de Bolsonaro AFP

La decisión ha suscitado críticas y controversia en las redes sociales.

«Bolsonaro ha censurado una publicidad del Banco do Brasil y ha pedido la destitución el director de marketing. El motivo de la censura: la diversidad (varios actores negros)», criticó un internauta en Twitter.

Con un historial de posiciones homófobas, machistas y racistas, Bolsonaro desató un sinfín de polémicas desde mucho antes de presentar su candidatura a la presidencia.

El jueves, en un desayuno con periodistas, restó importancia a las críticas contra la agenda conservadora y afirmó que Brasil no puede convertirse en una referencia del turismo gay, según reporteros.

Este viernes, Bolsonaro provocó nuevas polémicas, al anunciar proyectos de destinar menos recursos a las ciencias humanas, para favorecer carreras científicas.

El ministro de Educación, Abraham Weintraub, «estudia descentralizar las inversiones en las facultades de filosofía y sociología (humanas). Los alumnos ya inscritos no se verán afectados. El objetivo es enfocarse en áreas que generen retornos inmediatos a los contribuyentes, como veterinaria, ingeniería y medicina», tuiteó el jefe de Estado.

Interrogado por la AFP sobre lo que implicaba esa «descentralización», el ministerio de Educación respondió que «se estudiarán los recursos destinados a cualquier área del conocimiento para priorizar aquellas que responden mejor a las demandas de la población».

«En ese sentido, al hablar de pérdidas o ganancias, se trata tan solo de una adecuación a la realidad del país», agregó el ministerio.

Bolsonaro anuncia reducción de inversión en carreras humanistas

El Gobierno de Brasil se ha dedicado a la supresión de aquellas carreras universitarias que estimen poco rentables en la recuperación de inversión.

El Gobierno de Brasil se ha dedicado a la supresión de aquellas carreras universitarias que estimen poco rentables en la recuperación de inversión. | Foto: EFE

El mandatario de Brasil anunció restructuraciones en la política educativa de ese país suramericano. También dijo que habrá importantes recortes presupuestarios en el área universitaria.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó a través de su cuenta oficial de Twitter, la intención de su gabinete de detener inversión monetaria en carreras que no proporcionen empleo y renta para las arcas del país suramericano de forma inmediata.

Bolsonaro detalló que en miras a respetar la inversión de los ciudadanos brasileños direccionará esfuerzos a la protección de la sociedad.

«La función del gobierno es respetar el dinero del contribuyente, enseñando a los jóvenes la lectura, la escritura y hacer cuentas, y después un oficio que genere renta para la persona y bienestar para la familia, que mejore a la sociedad de su entorno», puntualizó el mandatario brasileño en la plataforma digital.

Además, Bolsonaro incluyó en su comunicación al titular del Ministerio de Educación de Brasil, Abraham Weintraub, a quien responsabilizó de estar gestando estudios para suspender el patrocinio desde su gerencia a carreras como filosofía o sociología, medida que aseguró no afectará a los estudiantes que ya estén matriculados en dichas áreas universitarias.

«El ministro de Educación, Abraham Weintraub, estudia descentralizar la inversión en las facultades humanas de filosofía y sociología. Los estudiantes ya matriculados no serán afectados. El objetivo es enfocarse en áreas que generen retorno inmediato al contribuyente, como: veterinaria, ingeniería y medicina», explicó.

En este sentido, el ministro de Educación brasileño desestimó la importancia del estudio de carreras humanistas a la que catalogó de poco rentables.

«Necesitamos elegir mejor nuestras prioridades porque nuestros recursos son escasos. Me gusta la filosofía, pero imaginen una familia de agricultores cuyo hijo entró a la facultad y cuatro años después vuelve con un título de antropólogo», afirmó.

Esta acción que tomó Bolsonaro no es la primera arremetida contra la educación brasileña, ya que el mandatario ultraderechista en el mes de marzo había anunciado que el Ministerio de Educación junto con el Ministerio de Justicia, la Policía Federal, abogados y la Contraloría General iniciarián una investigación sobre los recursos designados a los programas estudiantiles brasileños.

Auto Europe Car Rental

Internacional

Colapsan servicios fúnebres en Bolivia tras incremento de muertes por covid-19

Publicado

on

Colapsan servicios fúnebres en Bolivia
Compartir

Los servicios fúnebres de Cochabamba, en Bolivia colapsan. Este jueves los cadáveres se acumulaban para ser cremados o enterrados; por el rápido ascenso de los contagios del nuevo coronavirus en una de las ciudades más castigadas por la pandemia.

Ante la emergencia, el cementerio público de esta ciudad del centro de Bolivia; ampliaba su capacidad a todo vapor tras quejas de funerarias sobre la acumulación de muertos por covid-19 en casas y morgues, ante la imposibilidad de enterrarlos.

Máquinas retroexcavadoras realizaban perforaciones en el cementerio general de Cochabamba para habilitar más tumbas; mientras el único crematorio de la ciudad está saturado.

«Hemos habilitado 250 espacios para que podamos tener cobertura y para la próxima semana tendremos 500 espacios más; entre tumbas bajo tierra y nichos sobre la superficie”, señaló el secretario de Gobernabilidad de la alcaldía, Edwin Paredes.

Colapsan servicios fúnebres en Bolivia

La vocera de la policía anticrimen de esa ciudad, la capitana Rocío Olivera; dijo que «antes de la pandemia la policía recogía cuatro o cinco cadáveres de la calle por accidentes, atracos o suicidios, ahora son 16 diarios y la mayoría por covid-19. El depósito de la policía ya no abastece”.

Por su parte, Carlos Orellana, presidente de la Asociación Privada de Funerarias de Cochabamba afirmó que; «en domicilios hay más de 40 cuerpos esperando fecha de cremación».

El director del Servicio Regional de Salud, Yecid Mamani, señaló que el cementerio general se ha visto saturado; no sólo por el tema de pacientes covid, sino también de otras patologías.

«Muchos fallecidos aún se encuentran en los domicilios; igual que en los hospitales», agregó.

Hospital de El Alto casi a tope

Mientras, en el Hospital del Norte, el principal que atiende a los pacientes con la enfermedad en la ciudad de El Alto; médicos y personal de salud protestaron y dijeron que se declararon en emergencia porque el lugar está a tope.

«Si siguen llegando más pacientes no van a poder ser internados porque no tenemos dónde”, dijo el doctor Antonio Virruez; jefe de la unidad de terapia intensiva.

En tanto, Carla Poma, representante de los trabajadores de la salud, explicó que incluso; «el personal se está infectando”, y no se les está haciendo pruebas.

Las reclamos de cementerios y crematorios saturados y de funerarias desbordadas han sido recurrentes en varias ciudades de Bolivia; así como las quejas de los gremios médicos por más recursos para enfrentar la pandemia.

ACN/DW

No dejes de leer: Movida de mata en Francia en plena pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído