¿Se paraliza o no la matanza de ganado en Aragua? - ACN
Connect with us

Economía

¿Se paraliza o no la matanza de ganado en Aragua?

Publicado

on

ACN matanza de ganado economía carne
Compartir

Pese al anuncio de la Asociación de Carniceros de Aragua, “de paralizar la matanza de ganado; mientras no haya seguridad del sistema eléctrico a nivel nacional”; Ernesto Monteverde, gerente del Matadero de Turmero (FITCA), aseguró que tanto el Matadero de Turmero como el de la Villa; no han paralizado sus actividades de matanza.

Las primeras declaraciones, la ofreció Marcelino Fernández, presidente de la asociación; mientras que Monteverde respondió a través de twitter que  “contamos con autogeneración”, en relación a la decisión de Carniaragua.

Asimismo, enfatizó que Aragua “ha sido uno de los estados menos afectados por la falla del suministro eléctrico”. Esto indica, que se le garantizará a la población el abastecimiento de carne.

ACN mataderos ganado carnes Aragua

El gerente general de FITCA dijo que los mataderos de Turmero y Villa de Cura no han paralizado sus actividades.

Paralizar matanza de ganado

Ayer 12 de marzo los mayoristas de carne de Aragua, tomaron la decisión, de paralizar la matanza de ganado. En este sentido, Marcelino Fernández,presidente de la Asociación de Carniceros de Aragua; advirtió que todavía no manejan cifras, pero las pérdidas son millonarias.

Regalaron la carne

“Estamos viendo con mucha preocupación lo que está sucediendo en el sector. Hemos tenido problemas de intentos de saqueos en centros de abastecimiento en La Coromoto y San Vicente. Se ha dañado mucha carne, incluso algunos comercios han optado por regalarla”, comentó.

Se conoció que durante el fin de semana, algunos carniceros del Mercado Periférico de Caña de Azúcar; vendieron la carne y el pollo en 600 Bs, mientras otros comerciantes de municipios aledaños regalaron kilos de pollos.

En otro orden de ideas, el presidente de Carniaragua denunció además que muchos medicamentos usados para bruselosis y laftosa, se perdieron por la falta de refrigeración.

ACN/EA/El Pitazo/VM/Foto: EA

No dejes de leer

Economía

Crece el auge de los videojuegos para ganar criptomonedas

Publicado

on

Ganar criptomonedas con videojuegos
Compartir

Una nueva forma de ganar dinero en especial criptomonedas, en línea en Venezuela, es a través de videojuegos que se basan en la tecnología blockchain.

En ellos se invierte y se ganan criptomonedas con solo jugar y completar las misiones. Son conocidos como «play to earn» y muchos venezolanos están adoptándolos como una nueva fuente de ingresos.

De acuerdo con los registros de búsqueda de la empresa Google, las consultas por información de este tipo de juegos tuvo; un repunte en el segundo semestre de 2021.

Particularmente en Venezuela durante el mes de septiembre, una búsqueda popular en la plataforma era; juegos para ganar criptomonedas. Los más populares e investigados por los venezolanos son Axie Infinity, Plants vs Undead y Block Farm.

Ganar criptomonedas con videojuegos

Similar Web es una página que ofrece el ranking de los portales más visitados en Venezuela y según sus datos, en el mes de octubre de 2021; la página de Plants vs Undead fue la cuarta más visitada en todo el territorio nacional. Por su parte Block Farm estuvo en la posición 22 y Axie Infinity en el puesto 44 de las búsquedas.

Los países que generaron más búsquedas relacionadas a este tipo de juegos para ganar criptomonedas; según Google Trends fueron Cuba, Venezuela, España, México y Argentina.

Si se busca «Axie Infinity» en la web se puede constatar que países como Venezuela, Filipinas, Catar; Singapur y Cuba con en los que sus habitantes realizan mayores búsquedas sobre este videojuego. En el caso de Plants vs Undead se refleja como el más buscado en Venezuela durante los meses de agosto y septiembre de 2021.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Oliveros: Las empresas deben alcanzar su autonomía energética

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.