¿Se paraliza o no la matanza de ganado en Aragua? - ACN
Connect with us

Economía

¿Se paraliza o no la matanza de ganado en Aragua?

Publicado

on

ACN matanza de ganado economía carne
Compartir

Pese al anuncio de la Asociación de Carniceros de Aragua, “de paralizar la matanza de ganado; mientras no haya seguridad del sistema eléctrico a nivel nacional”; Ernesto Monteverde, gerente del Matadero de Turmero (FITCA), aseguró que tanto el Matadero de Turmero como el de la Villa; no han paralizado sus actividades de matanza.

Las primeras declaraciones, la ofreció Marcelino Fernández, presidente de la asociación; mientras que Monteverde respondió a través de twitter que  “contamos con autogeneración”, en relación a la decisión de Carniaragua.

Asimismo, enfatizó que Aragua “ha sido uno de los estados menos afectados por la falla del suministro eléctrico”. Esto indica, que se le garantizará a la población el abastecimiento de carne.

ACN mataderos ganado carnes Aragua

El gerente general de FITCA dijo que los mataderos de Turmero y Villa de Cura no han paralizado sus actividades.

Paralizar matanza de ganado

Ayer 12 de marzo los mayoristas de carne de Aragua, tomaron la decisión, de paralizar la matanza de ganado. En este sentido, Marcelino Fernández,presidente de la Asociación de Carniceros de Aragua; advirtió que todavía no manejan cifras, pero las pérdidas son millonarias.

Regalaron la carne

“Estamos viendo con mucha preocupación lo que está sucediendo en el sector. Hemos tenido problemas de intentos de saqueos en centros de abastecimiento en La Coromoto y San Vicente. Se ha dañado mucha carne, incluso algunos comercios han optado por regalarla”, comentó.

Se conoció que durante el fin de semana, algunos carniceros del Mercado Periférico de Caña de Azúcar; vendieron la carne y el pollo en 600 Bs, mientras otros comerciantes de municipios aledaños regalaron kilos de pollos.

En otro orden de ideas, el presidente de Carniaragua denunció además que muchos medicamentos usados para bruselosis y laftosa, se perdieron por la falta de refrigeración.

ACN/EA/El Pitazo/VM/Foto: EA

No dejes de leer

Auto Europe Car Rental

Economía

Comercios podrán realizar cobros sin conexión a internet con Wallet Plus

Publicado

on

Wallet Plus - ACN
Compartir

A través la aplicación Wallet Plus, los comercios podrán realizar cobros sin conexión a internet, es la nueva innovación de Banplus Banco universal.

Para realizar métodos de pago con la aplicación Wallet Plus, es un punto de venta virtual para comercios que funciona como canal de cobro alterno y les permite acceder al servicio mediante tres modalidades: aplicación en teléfonos inteligentes, en computadoras o integración en múltiples cajas y sistemas administrativos.

Asimismo, Wallet Plus es un novedoso canal de pago en línea que Banplus en alianza con Diemo; plataforma de servicios de tecnología financiera con presencia internacional pone a disposición de sus clientes naturales y jurídicos.

De este modo, los comercios con Wallet Plus podrán usar el servicio con o sin conexión a internet, liquidar de manera inmediata a su cuenta bancaria, automatizar los cierres, conciliar de manera diaria y consultar movimientos, en tiempo real.

Además, se envía automáticamente la solicitud de cobro de manera fácil y segura al cliente; persona natural a través de una plataforma que cumple con todas las medidas de seguridad.

Este diseño es un nuevo modelo de transacción que viene a facilitar las operaciones bancarias de los comercios del Banco al ser una opción de pago adicional para los clientes.

El cobro se realiza de manera inmediata sin la necesidad de tener conexión a internet; simplemente con escanear el código QR del cliente desde la aplicación.

 Cómo afiliarse a Wallet Plus Comercios

 El cliente jurídico debe afiliarse al servicio desde la página web de Banplus sección Empresas, servicios empresariales, donde está disponible un registro a llenar y pasos a seguir para completar la afiliación; además de contar con toda la información sobre este nuevo punto de venta virtual. Igualmente, pueden ser atendidos por su gerente de Negocios.

ACN/ Tal Cual

No dejes de leer: INTT publicó nuevas tarifas de trámites y servicios ancladas al petro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído