Paralizado Metro de Caracas por estallido en estación Chacaíto | ACN
Connect with us

Nacional

Paralizado Metro de Caracas por estallido en estación Chacaíto

Publicado

on

Metro Caracas
Compartir
  • 5
    Shares

Cuatros estallidos detuvieron un tramo del servicio del Metro de Caracas durante la mañana de este viernes. Las tres primeras detonaciones la escucharon los usuarios que se trasladaban en los vagones en dirección hacia Sabana Grande y Chacaíto.

En la estación Chaíto se escuchó el cuarto y último estruendo que atemorizó a los pasajeros. Un humo denso cubrió gran parte del lugar e inmediatamente el personal de seguridad desalojó a los viajantes.

Mientras la contingencia es atendida la estación Chacaíto fue cerrada, lo que obligó a los ciudadanos a tomar otras vías alternas que incluyen utilizar las unidades colectivas o caminar hacia otras paradas del servicio público subterráneo.  Posteriormente fue habilitada sin uso comercial una vía única temporal entre Chacaíto y Los Dos Caminos.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Mar de fondo sigue en costas de La Guaira y todo el litoral central

 

Nacional

Nuevo Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica

Publicado

on

nuevo sistema de apostilla 2020 - ACN
Compartir

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores ratificó el nuevo sistema de apostilla 2020, se trata de la validación de documentos a través de medios electrónicos.

Este nuevo sistema de apostilla 2020 comprende la legalización y apostilla de documentos sin necesidad de citas ni gestores.

De esta manera se garantiza la transparencia y se evita todo los procesos de corrupción que se puedan generar a través de dichos trámites.

Asimismo, se esta ejecutando los trámites de apostilla electrónica de Antecedentes penales y cerca de 48 documentos; Gestión de trámites Universitarios, Certificados de Datos con efectos consulares del INTT, entre otros, así para agilizar los flujos.

Se puede ingresar a www.legalizacionve.mppre.gob.ve y así acceder al nuevo portal de acuerdo al terminal de la cédula de identidad; los lunes: 0-1, martes: 2-3, miércoles: 4-5, jueves: 6-7, Viernes8-9, sábados: 0 al 4 y domingos: 5 al 9.

El primer paso es registrarse, luego se completa el perfil del usuario, los menores de edad debe ser registrados por sus padres o representante legal, posteriormente seleccionar los documentos a apostilla por 15 días; y el usuario recibe una notificación al correo electrónico.

Por lo tanto, para los venezolanos que no se encuentran el país deben gestionar un poder notariado a través de las embajadas que le permita autorizar a un representante legal para actuar en su nombre en el sistema.

Este procesos es sencillo y los documentos son entregados en un máximo de 10 días hábiles.

No dejes de leer: Valorada en un billón de dólares: Venderán Victoria Secret!

ACN/ Primicia

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído