Paralizado Metro de Caracas por estallido en estación Chacaíto - ACN
Connect with us

Nacional

Paralizado Metro de Caracas por estallido en estación Chacaíto

Publicado

on

Metro Caracas
Compartir

Cuatros estallidos detuvieron un tramo del servicio del Metro de Caracas durante la mañana de este viernes. Las tres primeras detonaciones la escucharon los usuarios que se trasladaban en los vagones en dirección hacia Sabana Grande y Chacaíto.

En la estación Chaíto se escuchó el cuarto y último estruendo que atemorizó a los pasajeros. Un humo denso cubrió gran parte del lugar e inmediatamente el personal de seguridad desalojó a los viajantes.

Mientras la contingencia es atendida la estación Chacaíto fue cerrada, lo que obligó a los ciudadanos a tomar otras vías alternas que incluyen utilizar las unidades colectivas o caminar hacia otras paradas del servicio público subterráneo.  Posteriormente fue habilitada sin uso comercial una vía única temporal entre Chacaíto y Los Dos Caminos.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Mar de fondo sigue en costas de La Guaira y todo el litoral central

 

Nacional

TSJ ha autorizado numerosas excarcelaciones en los últimos 100 días

Publicado

on

excarcelaciones - acn
Compartir

A fin de reducir el hacinamiento en los centros de reclusión del país, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó que ha autorizado múltiples excarcelaciones en los últimos cien días.

«Se realizaron numerosas jornadas de atención jurídica en los establecimientos penitenciarios en las diferentes regiones del país, celebrando actos judiciales», detalló el organismo.

Los actos judiciales realizados, expresa la nota, incluyen audiencias preliminares, aperturas de juicio, revisión de medidas y otorgamiento de medidas humanitarias, fórmulas alternativas de cumplimiento de pena y redenciones por estudio y trabajo, «todo ello con la participación de otros órganos del sistema de Justicia».

Asimismo, detallan que se ejecutó el plan de abordaje para el descongestionamiento de los centros de detención preventiva.

Hasta el momento se desconoce el número de excarcelaciones autorizadas por el ente.

La ministra de Servicios Penitenciarios, Mirelys Contreras, informó la semana del 8 al 12 de agosto por medio de la red social Twitter que su cartera también está trabajando para «coadyuvar en el descongestionamiento» de centros de detención preventiva, reseña El Universal.

 

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Muere el expreso político Vasco Da Costa, tras seis días en coma

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.