Parche adhesivo mide la glucosa sin necesidad de pinchazo - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Parche adhesivo mide la glucosa sin necesidad de pinchazo

Publicado

on

Parche adhesivo
Compartir

Un grupo de científicos surcoreanos ha desarrollado un parche de grafeno que facilitaría la gestión de la diabetes al medir el nivel de glucosa en la sangre y administrar el fármaco adecuado, publica hoy la revista británica Nature Nanotechnology.

Los investigadores, encabezados por Dae-Hyeong Kim, del Instituto de Ciencia Básica de Seúl, han probado en ratones diabéticos este pequeño parche semitransparente, capaz de detectar la glucosa a través del sudor.

Los autores subrayan que la ventaja de este sistema, que se probó también en dos varones sanos, es que sería más práctico y menos invasivo que el método actual de pinchar el dedo del paciente.

Para elaborar el parche, combinaron el grafeno con partículas de oro y una malla de este metal, a fin de crear un material flexible y semitransparente, que puede llevarse pegado en la parte anterior del brazo.

El parche, que aún no está del todo desarrollado, permitió evaluar los niveles de glucosa en sangre de los roedores y después administrarles la dosis correspondiente del fármaco antidiabético metformina.

Los investigadores apuntan que el grafeno es un material con un gran potencial para ser usado en dispositivos electrónicos de este tipo, pues es flexible, conduce la electricidad y puede ser suave, fino y transparente.

Sin embargo, advierten de que la manera en que se sintetiza limita su uso en dispositivos electroquímicos para la detección de marcadores bioquímicos, como el PH, los iones y las biomoléculas.

El parche que se presenta en Nature Nanotechnology es capaz de corregir en tiempo real el PH y la temperatura para ofrecer mayor fiabilidad.

Cuando el parche desarrollado por el equipo de Kim detecta una alta concentración de glucosa en el sudor, se activa un mecanismo por el que unas microagujas disuelven su capa protectora para proceder a administrar la metformina.

Los científicos apuntan que, antes de poder probar el parche en pacientes, se debe mejorar este mecanismo de administración del fármaco.

ACN/EFE

No dejes de leer: Príncipe Harry no quiere regalos de boda

Hombre & Mujer

Desarrollador inmobiliario Levi García impacta las vidas de sus seguidores

Publicado

on

Levi García el rostro de los grandes proyectos - noticiacn
Compartir

Levi García el rostro de los grandes proyectos Condo-Hotel. Invertir en bienes raíces se ha convertido en una gran oportunidad para aquellas personas que buscan un futuro estable a largo plazo, pues vivir en una propiedad siempre será una necesidad.

El destacado empresario inmobiliario, Levi García, explica que “el mercado inmobiliario presenta desde hace muchos años un crecimiento vertiginoso, lo cual hace de las inversiones inmobiliarias una oportunidad sumamente rentable, para quienes buscan invertir su capital con fines de incrementar su patrimonio”; dino.

Levi García el rostro de los grandes proyectos…

Para quienes aún están indecisos, el empresario y embajador de World Trade Center Caribe, quien tiene una trayectoria intachable y posee una vasta experiencia en el sector, destacó cuatro ventajas por la que se debería dar este gran paso.

1. Flexibilidad y seguridad

Comprar una propiedad es una acción que protegerá tu futuro y tus finanzas; en caso de que ocurra una emergencia económica global o a título personal.

Las inversiones en bienes raíces brindan la flexibilidad de construir negocios dentro de las mismas propiedades y seguir aumentando tu capital y capacidad de ingresos pasivos.

Invertir en mis proyectos inmobiliarios lo considero una garantía financiera; ya que mis inversionistas pueden utilizar sus inmuebles como un plan de retiro.

2. Retorno de inversión

Cuando inviertes en bienes raíces con un propósito comercial, la propiedad tiene una rentabilidad que es muy útil; el retorno de inversión se calcula dependiendo de las condiciones de compra, la plusvalía y el flujo de dinero que la propiedad obtenga después de ser adquirida.

3. Apoyo a la economía local

Al comprar un inmueble no solo te beneficias a ti o a la institución financiera que te apoyó a adquirirla; también a todos los prestadores de servicios; desde arquitectos, albañiles, herreros, cerrajeros, carpinteros; por lo tanto en el momento en el que compras una propiedad, pones a trabajar una secuencia de servicios y esto incentiva la economía de tu ciudad, generando empleos y oportunidades que también puedes aprovechar a tu favor.

4. Se mantienen activos los ingresos

Si se mantienen estáticos en un banco los ingresos que recibes mensualmente, es una garantía que se perderán en situaciones que parecen necesarias o urgentes y se perderá el costo de oportunidad de invertir en bienes raíces.

El mercado inmobiliario a nivel mundial tiene un crecimiento sostenido y los precios de los inmuebles aumentan paulatinamente; como resultado, la plusvalía de una propiedad hace que invertir en bienes raíces a nivel mundial sea una actividad que retribuye económicamente y que, como valor agregado, forma parte de un patrimonio personal.

En otras palabras, siempre será mejor invertir tus ingresos en una inversión inmobiliaria porque te traerá muchos beneficios futuros.

Levi García el rostro de los grandes proyectos - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: La Francia: la firma de joyas que prefieren los famosos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.