Parche adhesivo mide la glucosa sin necesidad de pinchazo - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Parche adhesivo mide la glucosa sin necesidad de pinchazo

Publicado

on

Parche adhesivo
Compartir

Un grupo de científicos surcoreanos ha desarrollado un parche de grafeno que facilitaría la gestión de la diabetes al medir el nivel de glucosa en la sangre y administrar el fármaco adecuado, publica hoy la revista británica Nature Nanotechnology.

Los investigadores, encabezados por Dae-Hyeong Kim, del Instituto de Ciencia Básica de Seúl, han probado en ratones diabéticos este pequeño parche semitransparente, capaz de detectar la glucosa a través del sudor.

Los autores subrayan que la ventaja de este sistema, que se probó también en dos varones sanos, es que sería más práctico y menos invasivo que el método actual de pinchar el dedo del paciente.

Para elaborar el parche, combinaron el grafeno con partículas de oro y una malla de este metal, a fin de crear un material flexible y semitransparente, que puede llevarse pegado en la parte anterior del brazo.

El parche, que aún no está del todo desarrollado, permitió evaluar los niveles de glucosa en sangre de los roedores y después administrarles la dosis correspondiente del fármaco antidiabético metformina.

Los investigadores apuntan que el grafeno es un material con un gran potencial para ser usado en dispositivos electrónicos de este tipo, pues es flexible, conduce la electricidad y puede ser suave, fino y transparente.

Sin embargo, advierten de que la manera en que se sintetiza limita su uso en dispositivos electroquímicos para la detección de marcadores bioquímicos, como el PH, los iones y las biomoléculas.

El parche que se presenta en Nature Nanotechnology es capaz de corregir en tiempo real el PH y la temperatura para ofrecer mayor fiabilidad.

Cuando el parche desarrollado por el equipo de Kim detecta una alta concentración de glucosa en el sudor, se activa un mecanismo por el que unas microagujas disuelven su capa protectora para proceder a administrar la metformina.

Los científicos apuntan que, antes de poder probar el parche en pacientes, se debe mejorar este mecanismo de administración del fármaco.

ACN/EFE

No dejes de leer: Príncipe Harry no quiere regalos de boda

Hombre & Mujer

Influencer Mariana Zapata posesiona su empresa de belleza

Publicado

on

Mariana Zapata posesiona su empresa - noticiacn
Compartir

Mariana Zapata posesiona su empresa. La influencer colombiana, disfruta de una gran aceptación y reconocimiento en las redes sociales; ahora se estrena como empresaria y desde coloca su marca de productos de belleza a un gran nivel en su país.

En su nueva faceta, Mariana Zapata, con mucho esfuerzo ha logrado que su compañía vaya en un crecimiento a la velocidad de la luz; durante muchos meses sus productos se han mantenido con gran fuerza y ocupando un lugar en el mercado, lo que la ha llevado a convertirse en una de las empresarias más jóvenes y con mayor proyección en Colombia.

«Mi empresa, por lo que he luchado durante tanto tiempo, era mi sueño, aunque no ha sido fácil, hoy es una realidad y la ilusión que esto genera en mí no tiene precio alguno»; Mencionó Mariana Zapata.

Aunque, su emprendimiento hace parte de sus proyectos más importantes, no deja de lado sus redes sociales; que han sido para ella la puerta de tantas oportunidades; esta joven, que en tan poco tiempo ha captado la atención de millones de personas, va por buen camino y con su disciplina no lo ha demostrado.

Mariana Zapata posesiona su empresa - noticiacn

Mariana Zapata posesiona su empresa

La influencia que ejerce con su contenido de inspiración y motivación es demasiado representativo; y con su marca es lo que ha buscado proyectar en la vida de muchas mujeres.

Mariana ha podido demostrar su gran habilidad y talento natural tanto como para las redes sociales, como en el mundo de los negocios, poder construir una carrera realmente próspera; no ha sido nada fácil para ella, pero su visión y dedicación la han mantenido firme.

Ahora, ella espera seguir demostrando que no existen límites; espera seguir creciendo profesionalmente junto a un gran equipo que la respalda y sin contar su millón de seguidores que comparten sus dificultades y éxitos.

Mariana Zapata posesiona su empresa - noticiacn

Puedes ver más en:

Instagram

MARIANA ZAPATA: instagram.com/mariana.zatapa13

BYMARIANAZAPATA: instagram.com/bymarianazapata

Mariana Zapata posesiona su empresa - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Conoce los secretos de un buen carbón parrillero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.