Pareja de esposos en silla de ruedas deben enfrentar su condición sin medicinas - ACN
Connect with us

Carabobo

Pareja de esposos en silla de ruedas deben enfrentar su condición sin medicinas

Publicado

on

Compartir

Las familias venezolanas deben resolver ellos mismos ante la falta de medicinas e insumos que hay en el país, contar con algún hospital público o Centro Diagnóstico Integral (CDI) no es una opción para quienes necesitan atención médica.

Una pareja de esposos, ambos en silla de ruedas que viven en condiciones precarias en el municipio Los Guayos, lamentaron que se necesiten tres pensiones para poder comprar una caja de pastillas de las tantas que necesitan, además, la mayoría de su tratamiento no lo consiguen.
Francis Román, paciente con parálisis infantil contó que su esposo tiene fuertes dolores «y medicamentos no hay porque están demasiado caros, él cobra pensión pero no alcanza para nada, él no tiene un colchón adecuado para su enfermedad», en cuanto a la alimentación, Francis aseguró que están comiendo de manera inadecuada, «¿cómo se va a comer bien? Antes se podía, ya no».
Para obtener algunos recursos económicos, Francis hace cintillos y manualidades, que su esposo vende en la esquina de la calle. «Mis papás y mi hermano me ayudan un poco pero estamos sobreviviendo como el resto de los venezolanos», expresó.
Indicaron que deben debatirse entre comprar comida o medicamentos, además, señalaron que el monto de la pensión es insuficiente, esta se posiciona en menos de 4 dólares.

Carabobo

Alcaldía de San Diego ejecuta labores para solucionar el déficit de iluminación

Publicado

on

Alcaldía de San Diego iluminación
Compartir

La alcaldía de San Diego ejecuta labores para solucionar el déficit de iluminación por lo que desde diciembre se han adelantando trabajos de sustitución de luminarias.

León Jurado Laurentín, alcalde del municipio San Diego, aseguró que la empresa Corpoelec no asume su competencia establecida en la ley con respecto al alumbrado público.

«Nos vimos en la obligación de establecer un plan de iluminación el cuál ha abarcado 100% de la avenida Don Julio Centeno y otros grandes urbanismos del municipio”.

Alcaldía de San Diego ejecuta labores para solucionar el déficit de iluminación

Mencionó que el plan se ejecuta en diversas zonas del municipio, el cual consiste en sustituir las lámparas viejas, por unas modernas tipo led multivoltaje.

Esto con la finalidad de evitar que se quemen por la variedad de tensión tan latente en el país.

Hasta ahora se han sustituido luminarias en la avenida Don Julio Centeno, Campo Solo, La Esmeralda, Altos de Paraíso, avenida Valencia.

Así como en la avenida principal de Los Jarales, Yumas, Gaviotas y Valle Verde, no obstante, en la planificación municipal de iluminación entrarán todos los urbanismos.

Alcaldía de San Diego iluminación

Asimismo, indicó que disponen de seis cuadrillas de sustitución de luminarias para atender las fallas y continuar las labores en la entrada del pueblo de San Diego, Boulevard Margarita Centeno, Bosqueserino, Monteserino.

Finalmente, León Jurado agradeció la responsabilidad de los contribuyentes del municipio.

Debido a que los impuestos ayudan a invertir los recursos en los servicios públicos del municipio.

Nota de prensa

No dejes de leer

Warner Bros prepara una nueva versión de «El guardaespaldas»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.