Condenan a pareja vegana por tener desnutrida a su bebé
Connect with us

Sucesos

Condenan a pareja vegana por tener desnutrida a su bebé

Publicado

on

Pareja vegana - ACN
Compartir
A una pareja vegana australiana la condenaron a 18 meses de prisión por tener desnutrida su bebé debido a una estricta dieta.
La niña se alimentaba solo de avena, papas, tostadas y arroz; entre otros alimentos. Por ello la hospitalizaron en marzo de 2018 cuando su mamá llamó a emergencia. Su hija presentó una convulsión, según información de la BBC.
La pequeña, que en la actualidad, tiene tres años lucía de tres meses. El cuadro clínico obedecía a la falta de nutrientes provocada por su mala alimentación.
La jueza, Sarah Huggett, hizo una dura crítica hacia la pareja vegana por poner a la infante en una dieta considerada inadecuada.

Pareja vegana admitió su tozudez

“La niña está severamente malnutrida, con bajo peso y por debajo de la talla que le corresponde. Además retrasada en cuanto a su edad”, dijo.
La bebé presentaba labios azules, manos y pies fríos, bajo nivel de azúcar en la sangre. De igual forma poco tono muscular, según la agencia Associated Press de Australia.
Los padres “eran incapaces de aceptar que la condición de su hija se debía a la malnutrición”. Alegaron que ellos mantuvieron el mismo régimen alimenticio con sus hijos mayores, según declaró Huggett.
Los padres aparecieron por primera vez ante los tribunales en mayo del año pasado, donde se declararon culpables. Admitieron que por su tozudez le provocaron lesiones irreversibles a la niña.  La pareja vegana de aproximadamente 30 años pagará su condena mediante trabajos comunitarios de 300 horas.

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín

Publicado

on

Capturados integrantes del Cartel de los Soles
Compartir

En la tarde del sábado la Fiscalía General de Colombia confirmó que en medio de una operación adelantada con la Policía Judicial; fueron capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín.

Los detenidos, que estarían al servicio de la red de narcotraficantes; conocida como el Cartel de los Soles y tenían en su poder 1.800 millones de pesos en efectivo y 2.150 tarjetas bancarias.

La fiscalía señaló que la dirección especializada contra el narcotráfico de la institución logró; con base en la investigación adelantada, el material probatorio suficiente que daría cuenta de la existencia de una organización criminal.



La misma estaría señalada de mover altas sumas de dinero; producto del envío de clorhidrato de cocaína a Venezuela.

El ente investigador aseguró que en medio del trabajo coordinado con la Dijín; ubican e identifican a los capturados.

Se trata de tres venezolanos, dos colombianos y un español que, entre otras acciones; se encargarían de mover millonarias sumas de dinero proveniente del tráfico de cocaína desde los llanos hacia Venezuela.

Capturados integrantes del Cartel de los Soles

A los capturados, cuya audiencia de legalización de captura e imputación de cargos se desarrolla actualmente; se les denunciará de lavado de activos.

“La información recopilada daría cuenta de que el estupefaciente salía de los llanos Orientales y era entregado a un red denominada por las agencias internacionales como Cartel de los Soles”; precisa la fiscalía.

Asimismo, indica “que sería la encargada de ponerlo en países de Centroamérica y Estados Unidos. De acuerdo con las investigaciones; los pagos por los cargamentos eran recibidos en hoteles y sitios exclusivos ubicados en Medellín, Antioquia”.

Los agentes incautan dinero en efectivo y tarjetas bancarias. También decomisan 2.320 facturas de retiro de dinero, dos computadoras; dos máquinas para contar dinero y  cuatro celulares.

De igual manera, cuatro maletas de empresas de domicilios que, supuestamente, las utilizan  para ocultar el dinero y transportarlos; sin generar sospechas de las autoridades.

ACN/EL Nacional

No dejes de leer: Operadora del Metro de Caracas fue violada por funcionario de la PNB

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram_https://t.me/NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído