Condenan a pareja vegana por tener desnutrida a su bebé
Connect with us

Sucesos

Condenan a pareja vegana por tener desnutrida a su bebé

Publicado

on

Pareja vegana - ACN
Compartir
A una pareja vegana australiana la condenaron a 18 meses de prisión por tener desnutrida su bebé debido a una estricta dieta.
La niña se alimentaba solo de avena, papas, tostadas y arroz; entre otros alimentos. Por ello la hospitalizaron en marzo de 2018 cuando su mamá llamó a emergencia. Su hija presentó una convulsión, según información de la BBC.
La pequeña, que en la actualidad, tiene tres años lucía de tres meses. El cuadro clínico obedecía a la falta de nutrientes provocada por su mala alimentación.
La jueza, Sarah Huggett, hizo una dura crítica hacia la pareja vegana por poner a la infante en una dieta considerada inadecuada.

Pareja vegana admitió su tozudez

“La niña está severamente malnutrida, con bajo peso y por debajo de la talla que le corresponde. Además retrasada en cuanto a su edad”, dijo.
La bebé presentaba labios azules, manos y pies fríos, bajo nivel de azúcar en la sangre. De igual forma poco tono muscular, según la agencia Associated Press de Australia.
Los padres “eran incapaces de aceptar que la condición de su hija se debía a la malnutrición”. Alegaron que ellos mantuvieron el mismo régimen alimenticio con sus hijos mayores, según declaró Huggett.
Los padres aparecieron por primera vez ante los tribunales en mayo del año pasado, donde se declararon culpables. Admitieron que por su tozudez le provocaron lesiones irreversibles a la niña.  La pareja vegana de aproximadamente 30 años pagará su condena mediante trabajos comunitarios de 300 horas.

Sucesos

Detenida en Contrainteligencia Militar estudiante de periodismo

Publicado

on

Compartir

La estudiante de Periodismo Michelle Sthefany, detenida en la Aduana de San Antonio del Táchira, sin ninguna explicación, fue  trasladada a la sede de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, informó su madre, Jenny López. La detenida es hija de un Juez Militar, acusado de traición por el regimen de Nicolas Maduro.

La estudiante de periodismo Michelle Stefhany Peñalver López fue trasladada a sede de la Dirección General de contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, Caracas, informó su madre, Jenny López, la mañana de este martes.

Traslada a la DGCIM de Caracas

“Mi hija se la llevaron ayer (lunes) a las seis y media de la tarde. Me acaban de informar porque vine a traerle el desayuno a mi hija y me dicen que fue trasladada a la Dgcim de Caracas”, expresó López en un video difundido por redes sociales.

La joven de 25 años de edad, estudiante de periodismo, fue detenida el pasado domingo en la aduana de San Antonio del Táchira sin explicación alguna, motivo por el que exigen a las autoridades ofrecer las razones de esta arbitraria detención.

“No tengo información. No me dicen por qué se la llevaron ni por qué está detenida. No me dan muestras ni fe de vida de mi hija”, denunció.

Hija de un ex juez militar

El régimen de Nicolás Maduro secuestró a una estudiante, hija de un juez militar detenido  y acusado de traición. Michelle Stephany Peñalver López, hija del coronel de la Guardia Nacional Ramón Alí Peñalver Vásquez, fue detenida el domingo por el DGCIM, sin ninguna explicación,  cuando se encontraba en la Aduna de San Antonio del Táchira

CAN/redes/diarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído