Parir la Sexta República es mi sueño por Venezuela, dice Pablo Medina
Connect with us

Opinión

Parir la Sexta República

Publicado

on

Pablo Medina - acn

Opinión

79% de venezolanos señalan pésima gestión de Maduro

Publicado

on

Compartir

Pésima gestión del gobierno del presidente Nicolas Maduro señala el 79% de los venezolanos;  de acuerdo con un estudio de la encuestadora Daticorp

Guaidó bajó en popularidad pero sigue en la punta

La gestión de  Nicolás Maduro es considerada negativa por la población venezolana, aun cuando ha ganado 7 puntos de aceptación en las últimas semanas.  De acuerdo con un estudio de Datincorp, Juan Guaidó encabeza la intención de voto en el país con 33%; le sigue Maduro con 16%, y luego Leopoldo López con 11%.

5 puntos de diferencia en reconocimiento del gobierno

41% de los venezolanos reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, mientras 36% reconoce a Juan Guaidó, según un estudio de junio de la encuestadora Datincorp.

A pesar de la pérdida de aceptación entre la población, Guaidó sigue encabezando la intención de voto entre los venezolanos, con 33%. Le sigue Maduro con 16%, y luego Leopoldo López con 11%.

La encuestadora reporta que Guaidó ha perdido popularidad entre la población: en comparación con febrero ha disminuido 13 puntos. Por el contrario, Maduro ha ganado 7 puntos de aceptación. Se registra que 79% de los venezolanos considera que la gestión de Maduro es negativa.

Cambiar el CNE es el inicio de elecciones libres, según expertos

A pesar de que 69% de los encuestados considera que la crisis económica, de salud y de servicios es lo que más afecta al país, las posibles soluciones planteadas son rechazadas por los venezolanos: 54% no desea intervención militar y 66% cree que unas negociaciones no tendrían éxito.

De los entrevistados, 47% no se siente identificado con los partidos políticos; 19% simpatiza con el PSUV y 7% con Acción Democrática.

Colaterales:

79% de venezolanos señalan pésima gestión de Maduro

Venezuela atrapada en un perverso equilibrio de fuerzas

Juan Guaidó: Mi recorrido por Venezuela es para agitar conciencias

ACN/Daticorp/diarios

No deje de leer: Bolton aseguró que Maduro compró el apoyo de Rusia

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído