París Saint Germain iluminó su sueño al vencer a Manchester United
Connect with us

Deportes

París Saint Germain iluminó su sueño al vencer a Manchester United en Old Trafford (+ vídeo)

Publicado

on

París Saint Germain - noticasACN
Presnel Kimpembe abrió la cuenta para el conjunto parisino. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Compartir

París Saint Germain se amparó en dos jugadores nacidos en Francia y un gran juego del argentino Ángel di María que iluminó el camino con sus dos asistencias al vencer de visitante a Manchester United 2-0 en Old Trafford, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los parisinos, llevados de la mano del gran planteamiento de Tuchel, que cansó y maniató a los ‘Diablos Rojos’, dieron la estocada en una segunda parte que evidenció la mayor competitividad de quienes vistieron de blanco este martes.

Los goles de los franceses Presnel Kimpembe y de Kylian Mbappé dejan la eliminatoria de octavos de final prácticamente decantada, en la que Ole Gunnar Solskjaer, que vio rota su racha de once partidos invicto, necesitará de su primer milagro como entrenador del United para estar en cuartos.

Un minuto de aplausos, en homenaje al fallecido jugador argentino Emiliano Sala, dio paso a una primera parte en homenaje al juego duro y a la especulación clásica de las eliminatorias a doble partido.

París Saint Germain - noticasACN

El argentino Ángel Di María (I) junto al francés Kylin Mbappé celebran el 2-0. (Foto: EFE)

Sin Neymar no Cavani

El United, casi sin quererlo, se había impuesto el cartel de favorito ante las bajas de París Saint Germain de Neymar y Edinson Cavani y con la urgencia de utilizar a Dani Alves en el extremo izquierdo, partía como la falsa cenicienta.

Solskjaer y Tuchel posicionaron las fichas y estas se encargaron de enzarzarse en una batalla que dejó de ser táctica para convertirse en una guerra de trincheras alejada del fútbol.

Juego brusco

Cinco amarillas en apenas 34 minutos mostraron la dureza del partido, que tuvo su punto álgido cuando estalló una pequeña tangana en campo del United.

Ashley Young empujó en carrera a Di María, maltratado por Old Trafford por su pasado como ‘Diablo Rojo’, y le estampó contra la valla. El inglés ya tenía amarilla, pero Daniele Orsato miró para otro lado y Young se fue de rositas.

El fútbol castigaría minuto más tarde a los locales, con las lesiones de Anthony Martial y Jesse Lingard; este último se tuvo que marchar -entró Alexis Sánchez- antes del descanso. Martial esperó al intermedio para dejar su sitio a Juan Mata.

París Saint Germain superior

La escuadra del París Saint Germain percibió el inerte peligro del United, salieron en la segunda parte a acrecentar su dominio y comenzaron a pinchar en la tantas veces inestable defensa roja.

Di María arrancó a hacer estragos y el PSG dispuso de un cabezazo de Mbappé, prácticamente desaparecido todo el encuentro, que De Gea desvió a córner.

El primero con De Gea «dormido»

El saque de esquina, en el que el propio español David De Gea se quedó inocente bajo los palos, vio llegar a Kimpembe en el segundo poste y empujar a las redes la esperanza de los ingleses y la racha de Solskjaer con su primer gol como profesional en 96 encuentros.

Más aún se intensificó la crisis roja cuando Young, quien debía estar fuera en la primera parte, destacó sus carencias defensivas y permitió las flechas en forma de contraataques de los galos.

Mbappé selló la victoria

Marquinhos lanzó la bola, Di María llegó hasta el fondo y le puso la pelota en la frontal del área a Mbappé para que definiera el partido y quién sabe si la eliminatoria. Y si no fuera por De Gea la ventaja francesa pudo ser mayor.

La vuelta, el próximo 6 de marzo, determinará si habrá milagro de Solskjaer o si el París Saint Germain volverá a su barrera psicológica de los cuartos de final. Ahora, la pesadilla, la tiene el United, que además no podrá contar con Pogba, expulsado por doble amarilla.

Deportes

Cerro Porterño arrebata invicto a Deportvo La Guaira en Libertadores

Publicado

on

Cerro Porteño venció a Deportivo La Guaira - noticiacn
La oncena paraguaya pudo vencer a la divisa litolarense que es tercera de la llave.
Compartir

Cerro Porteño venció a Deportivo La Guaira 1-0 en su visita al estadio Olímpico de la UCV; en la cuarta jornada del grupo H de la Copa Libertadores que le quita el invicto en el certamen al club naranja.

La única diana del partido fue obra del argentino Claudio Aquino; que la da los tres puntos al club paraguayo, que como visitante fue capaz de superar la defensa de sus rivales, algo que no pudieron hacer en el partido de ida que terminó en un empate sin goles.

Deportivo La Guaira saltó a la cancha a tratar de hacerse fuerte como local y obtener su primera victoria en Libertadores; puesto que hasta esta noche había empatado tres partidos y no había perdido ninguno.

Cerro Porteño venció a Deportivo La Guaira

Sin embargo, la experiencia de Cerro Porteño fue progresivamente ganando solidez sobre el terreno de juego, en el minuto 26; un centro al área terminó en penalti, después de que el defensor Luis Martínez agarrase al argentino Mauro Boselli.

Un minuto después, Aquino tomó mucha carrera, lanzó el penalti ajustado al palo derecho del arquero Carlos Olses; engañado, se lanzó a su lado izquierdo, y anotó el único gol del partido.

Al retorno de los vestuarios, La Guaira se lanzó en busca del gol que les permitiera; al menos, empatar el partido y continuar con su fuerza en la lucha por pasar a la siguiente fase.

Por momentos, el Cerro Porteño pareció encerrado en la defensa; atrincherado, trató de buscar otro gol gracias a veloces contragolpes.

El local no fue capaz

Sin embargo, La Guaira no fue capaz de encontrar huecos entre las líneas paraguayas y no dispuso de buenas ocasiones de gol; el gran déficit de un equipo que solo ha anotado un tanto en cuatro partidos disputados en la Libertadores.

Algo similar le pasó al Ciclón, que, a pesar de buscar el contraataque, no fue capaz de llegar con peligro a la portería rival; aunque disfrutó de una buena oportunidad en el minuto 82, gracias a un disparo lejano de Santiago Arzamendia que se estrelló en el poste mientras el arquero venezolano parecía una estatua.

Tras la victoria paraguaya en el estadio Olímpico de Caracas, sin público en las gradas por la pandemia, el Cerro Porteño quedó con siete puntos, los mismos que Atlético Mineiro que tiene un partido menos.

Por su parte, La Guaira es tercero con tres puntos, dos más que América de Cali que también ha disputado un juego menos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Miguel Cabrera supera a Omar Vizquel y es el nuevo rey del hit (+vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.