Parlamentarios de Colombia y Venezuela sostendrán encuentro fronterizo
Connect with us

Política

Parlamentarios de Colombia y Venezuela sostendrán un encuentro fronterizo

Publicado

on

encuentro fronterizo - acn
Compartir

El domingo 25 de septiembre parlamentarios de Colombia y Venezuela sostendrán un encuentro fronterizo, según lo anunció el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez, este martes.

Rodríguez señaló antes de la sesión ordinaria de este martes 20 de septiembre —la primera luego del receso parlamentario que duró un mes—, que en el encuentro participarán representantes del Congreso colombiano, de su junta directiva y de la comisión segunda del órgano. Apuntó que también estarán diputados de los estados fronterizos de Táchira, Apure y Amazonas.

Parlamentarios sostendrán encuentro fronterizo

«Queremos anunciar que en el marco de la reanudación y normalización de las relaciones entre el pueblo hermano de Colombia, hemos acordado ambos parlamentos, el Congreso de Colombia y la AN, sostener un encuentro binacional en la frontera del estado Táchira y la localidad de Cúcuta en Colombia», agregó.

Aunque aseveró que tienen una agenda de trabajo «bastante adelantada», el presidente de la AN no ofreció más detalles del cronograma.

«Esa inmensa cantidad de territorio que compartimos tiene que ser puesta al servicio de la paz, la armonía y la normalización de las actividades sociales y económicas. La apertura de la frontera es una excelente noticia. Seguramente habrá materia legislativa que podamos conversar entre ambos parlamentos para coadyuvar en este proceso», mencionó.

La sesión de la AN

La Asamblea Nacional retomó el período de sesiones este martes 20 de septiembre. La sesión estuvo programada para las 2:30 de la tarde, sin embargo, y como ya es recurrente, inició una hora después.

Durante la sesión se aprobó la designación de Juan Bautista Arias Palacio como embajador de Venezuela ante Argentina. La presentación del informe estuvo a cargo de Nowliw Rodríguez, diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Cojedes.

En la sesión, también se dio luz verde a la designación, hecha por el mandatario Nicolás Maduro, de Ian Carlos Torres Parra como embajador de la nación ante el Vaticano. El diputado José Gregorio Correa, de la bancada opositora, fue quien hizo la presentación del informe de nombramiento ante la Cámara.

Seguidamente, la diputada Azucena Jaspe, del PSUV por Miranda, presentó la designación de Rodulfo Humberto Pérez Hernández como embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para le Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Pérez Hernández estuvo como alcalde del municipio Zamora (Villa de Cura) del estado Aragua y como ministro de Educación en 2015, luego de que Héctor Rodríguez dejara el cargo.

Durante la sesión de este martes los diputados aprobaron por unanimidad el proyecto de acuerdo por el fallecimiento del diputado Héctor José Agüero.

ACN/Tal Cual

 

No dejes de leer: Un Nuevo Tiempo (UNT) Naguanagua realizó jornada de arborización

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Concejo Municipal de San Diego realizó Sesión Especial por aniversario de AD

Publicado

on

Sesión Especial por aniversario de AD - noticiacn
Carlos Prosperi recibe reconocimiento “Visitante Ilustre del municipio San Diego”. (Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego).
Compartir

Sesión Especial por aniversario de AD realizó el Concejo Municipal de San Diego, con motivo del 81° Aniversario de Acción Democrática, que el pasado 13 de septiembre celebró su fundación.

El acto se realizó en el auditorio de la Alcaldía de San Diego, con la asistencia de la directiva del partido en Carabobo; representantes de las diversas organizaciones políticas que hacen vida en la región e invitados especiales.

La Sesión fue presidida por el concejal Douglas Jiménez, incorporado como presidente encargado del ente para la oportunidad; con quórum reglamentario de los concejales Ángel Luna, Reina Pérez, Samuel Rodríguez, Carmen Hernández, Julio Medina y Julio Chirinos.

También puede leer: Luis Emilio Rondón: “Es posible reactivar la mesa de negociación en septiembre”

Sesión Especial por aniversario de AD - noticiacn

Sesión Especial por aniversario de AD…

El orador de orden fue Carlos Modesto Prosperi Manuitt, Secretario de Organización Nacional de AD, quien agradeció la distinción por su escogencia como orador en esta sesión.

Durante su intervención destacó “la importancia de AD en la historia venezolana, partido que siempre ha estado enfocado en preservar la democracia y reivindicar los derechos de los ciudadanos, un compromiso que mantenemos como organización en función de la unión en Venezuela”; hizo un llamado a apostar por la unificación para reencontrar la democracia en el país.

Los legisladores sandieganos, al finalizar la ceremonia, entregaron un reconocimiento especial a Prosperi Manuitt; por su asistencia al acto y su participación en representación de la organización política.

De igual manera, el alcalde, León Jurado Laurentín confirió el reconocimiento “Visitante Ilustre del municipio San Diego” a Carlos Modesto Prosperi Manuitt por su visita al municipio y su participación en el acto solemne, que estuvo muy concurrida por simpatizantes y miembros de Acción Democrática.

Sesión Especial por aniversario de AD - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Suspendido encuentro entre parlamentarios de Venezuela y Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.