Parlamentarios vacilando por Europa | ACN Parlamentarios
Connect with us

Opinión

Parlamentarios vacilando por Europa

Publicado

on

Compartir

Parlamentarios vacilando por Europa con el Tuerto Andrade de Yaracuy: Por Por Félix Francisco Bertomolde.-

Fueron a tocarle la puerta al mismísimo Papa Francisco, pero Conrado Pérez, José Brito, Richard Arteaga, José Luis Pirela, Adolfo Superlano, Chaim Bucaran y Luis Parra no tuvieron quien los recibiera. Las gráficas a las afueras de organismos hablan por sí mismas.

Soy defensor de cada esfuerzo que se hace para salir de los delincuentes que gobiernan, pero hace unos días siete diputados de la AN (ninguno con relevante trayectoria parlamentaria) se montaron en un avión rumbo a Europa, a lo mejor por eso quizás no les pararon bola como dijo Jorge Rodríguez cuando aterrizó Guaidó en Maiquetía.

Una gira innecesaria cuando estamos atravesando una crisis insoportable, solo para llover sobre mojado después de que en el 2016 vimos a un Freddy Guevara, presidente en ese entonces de la Comisión de Contraloría de la AN, al lado de 10 cajas de archivo con pruebas que demostraban la escandalosa corrupción en Pdvsa, y de que España haya descartado en febrero de este año extraditar a la enfermera de Chávez y su pareja.

Hace poco el más jovencito de la política en Yaracuy, Gabriel Gallo, anduvo por esas latitudes, se reunió con altos funcionarios de los países que visitó como legítimo enviado de Juan Guaidó dentro de la Comisión de Política Exterior. De ese periplo se tuvo todos los detalles, en cambio de estos parlamentarios no.

Llama la atención que Freddy Superlano que es el Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría no fue ni siendo de Voluntad Popular, el partido del gobierno interino, a lo mejor agarró escarmiento después del viaje a Cúcuta donde murió su primo.

En Yaracuy se preguntaban qué hacía el diputado Luis Parra en ese tours, si ni siquiera pertenece a la Comisión de Contraloría que es la que lleva las investigaciones contra Rafael Ramírez. El ex candidato de la unidad a la gobernación yaracuyana presidió el año pasado la Comisión de Ambiente y no hizo ninguna denuncia formal ni dentro ni fuera del país del oro que se llevan del arco minero, tampoco del arrase ambiental que está haciendo su compinche Julio León en Yaracuy, puro cacareo como las gallinas para que Primero Justicia no le hale las orejas, señalamientos que no pasaron de la publicación de alguna nota de prensa donde dijo que iba a hacer o a denunciar, pero los deseos no empreñan.

Este diputado, hablo de Luis Parra, cuando le ponen el micrófono dice tener un gran compromiso con el país, pero si no cobra desde el 2016, como el mismo ha repetido, ¿quién explica cómo pudo pagar ese viaje tan caro? ¿Será que Parra habrá sacrificado uno de los equinos de su propiedad que dicen costó 25.000 dólares para colaborar con el cese de la usurpación? En San Felipe es público y notorio el derroche en moneda extranjera de quien ahora le dicen el Tuerto Andrade de Yaracuy por la cuadra de caballos de raza que según posee.

Abandonaron la lucha en el asfalto, Parra es uno de los que decía que iba a dejar el pellejo en la calle hasta lograr la libertad, pero lo está dejando en la piscina de un hotel de San Felipe en donde siempre se esconde, por la redoma del Oasis, donde ahora despacha y espera el número de detenidos de cada marcha porque las bombas lacrimógenas le aprietan el pecho.

Parra aunque no tiene vela en este entierro y este año ha casi dejado la curul vacía es al que vimos declarando a un medio español “y estos delincuentes de cuello blanco puedan obviamente junto al gobierno español y las instituciones de este país puedan bloquear esos recursos obtenidos a través de la corrupción”. No entendí nada, ¿serán los nervios o lo habrá traicionado el subconsciente? Cuello blanco era el de su camisa y el saco de diseñador exclusivo que parece que le prestaron porque le quedaba grande en las mangas, o quizás aprovechó y los compró, si acercamos un poco la foto a lo mejor se le ven las etiquetas colgando.

Este viaje me recordó las colitas de Pdvsa, y más bien me sonó a excusa para salir del país antes de que se formara la sampablera y terminaran presos, si tenían suerte se quedaban por allá de huéspedes como están varios, pero como siempre Maduro y Diosdado han conseguido más tiempo de gracia para intentar salirse con la suya.

Una de las pancartas con texto en italiano rezaba: “Rafael Ramirez il ladro di PDVSA ha chiesto la sua APPRENSIONE”, que traducido al español dice algo así “Rafael Ramírez, el ladrón de PDVSA, pedimos su APREHENSIÓN”. ¡Qué descaro! ¿Cuánto costaría esa pancarta en vinil full color? O sea, no solo fueron a pasear, sino a hacer el ridículo.

¿Quién será el financista?

Félix Francisco Bertomolde – @memientanchico

No deje de leer: Doce detenidos dejó protesta del 1° de mayo en Carabobo

Opinión

Anuncios de un alcaraván XIV

Publicado

on

Compartir

Anunciós de un Alcaraván XIV: Por Milagros Rodríguez.- Siscom rebota a 450 vivos por querer surtir gasolina dos veces. Con el Siscom meterán la lupa a unidades de uso oficial, rechazando además que algunos funcionarios se estén prestando para el bachaqueo

Desde el inicio de la aplicación del nuevo Sistema de Suministro y Control de Combustible (Siscom) el pasado martes 18 de junio, han rebotado 450 unidades entre vehículos particulares, oficiales, transporte de carga, público, ambulancias y motos, según el reporte ofrecido en horas  del mediodía el dìa de ayer viernes por el gobernador del estado Barinas Argenis Chávez Frías.

El Siscon atiende 3288 vehiculos el primer día

El primer mandatario regional, informó que hasta ese momento se habían atendido más der 9 mil 900 unidades en 18 de las 21 estaciones de servicio operativas en la ciudad barinesa.

Indico que nada más en el primer día del Siscom fueron atendidos 3288 vehículos de diferentes índoles y fueron rechazados por el sistema más de 300 que ya habían surtido en una estación y vaciaron los tanques y se fueron a otra.

Desalojados de estaciones de servicio

Especificó que entre los rebotados había hasta ayer viernes 450 vehículos particulares, 16 oficiales, 16 de transporte de carga, 12 de transporte público y 107 motos, los cuales fueron desalojados de manera inmediata de las estaciones de servicio.

Asimismo refirió que revisarán a profundidad la situación presentada con las unidades de uso oficial, rechazando además que algunos funcionarios se estén prestando para el bachaqueo.

Debo decir al respecto que este sistema si se mantiene así, está muy bueno, el comportamiento de la población ha estado lleno de civismo, es decir, que con el apoyo de algunos servidores públicos, miembros de la Milicia, Somos Venezuela y la participación de la comunidad el resultado ha sido positivo, lo que les quiero decir, que con ellos si ha habido orden y con la GNB y la  Policía el desorden y el descaro era descarado.

El transporte ya se deja ver diariamente

Con respecto a los ajustes del sistema, el transporte público ahora llenara el tanque diariamente y quedó establecida solo la E/S La Avenida al frente de la Concesionaria La Soberana para ser atendido.

Y en el caso de los motorizados, se registrará la cédula y los últimos seis dígitos del chasis de la unidad: mientras que los productores del campo deben presentar el Runoppa para llenar una pimpina.

ACN/MR

No deje de leer: Redes sociales reaccionan: Venezuela sin gasolina

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído