Diputados votan por nueva directiva opositora fuera del Palacio Legislativo
Connect with us

Política

Diputados votan por nueva directiva opositora fuera del Palacio Legislativo

Publicado

on

directiva opositora- acn
Foto: Luis De Jesús.
Compartir

En horas de la tarde de este domingo cinco de enero, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Stalin González; aclaró que sí había quórum para llevar a cabo la sesión de instalación de la nueva junta directiva opositora.

Sin embargo, la situación irregular suscitada en el Palacio Legislativo, la cual desde tempranas horas fue militarizada; impidió el paso de muchos de los parlamentarios para efectuar la votación e instalación de la directiva opositora; razón por la cual los legisladores de la Unidad Democrática se trasladaron hasta la sede de El Nacional.

Ya desde los espacios del medio de comunicación privado, González indicó; que en la lista que se llenó en la sede del Parlamento contabilizaron 127 diputados.

Directiva opositora para el 2020

Es por ello, que las instalaciones del medio servirán para que la nueva sesión especial se realice; donde la diputada Delsa Solórzano postuló a Juan Guaidó para ser reelegido en su actual cargo.

Asimismo, a Juan Pablo Guanipa como primer vicepresidente y a Carlos Berrizbeitia como segundo vicepresidente; quienes podrían ser parte de la nueva directiva opositora para este segundo año de gestión.

Luego de presentar esta propuesta, la votación en este momento se realiza de forma nominal; la cual según el diputado Henry Ramos Allup, «está establecida en el Reglamento de Interior y de Debates de la AN y garantiza el proceso democrático de los diputados de la Unidad Democrática presentes en el lugar».

Cabe resaltar, que durante esta sesión especial también están presentes parte del cuerpo diplomático; quienes cumple sus funciones en el país.

En este contexto, Solórzano agradeció a los asistentes y a los representantes diplomáticos; por formar parte de lo que la «oposición venezolana considera histórico».

 

https://www.instagram.com/p/B69Cd6onWqP/?utm_source=ig_web_copy_link

ACN/El Nacional/Vivo Play/TvVenezuela/Foto: Luis de Jesús

Lee también: Partido Acep participará en el próximo proceso electoral

Política

Comienza a definirse tendencias del escenario electoral de 2021

Publicado

on

Comienza a definirse tendencias electorales - noticiacn
Juan Carlos Pasquez.
Compartir

Comienza a definirse tendencias electorales 2021, a menos de un mes de próximo proceso en Venezuela del 21 de noviembre; donde se eligirán gobernadores, alcaldes, concejales y diputados de asambleas legislativas; el presidente de la tecnología Universidad Virtual de Venezuela, Juan Carlos Pasquez, director de las encuestas electorales con los resultados más cercanos a la realidad en la última década expresa su opinión.

«En elecciones con períodos de campaña tan cortos es común, que a expensa que ocurra un fenómeno electoral que conmueva la opinión pública, se cumple la máxima que las elecciones se ganan antes de iniciar la campaña electoral»; expresó en Pasquez.

«Actualmente hay un bloque conformado por el Polo Patriótico encabezado por el partido de gobierno, está el otro bloque con la oposición que se ha mantenido en contienda electoral los últimos procesos y la MUD que vuelve al ruedo electoral. Junto a ellos un sector que aún no ha agarrado vuelo (salvo contadas y respetadas excepciones) conformado por disidentes del gobierno, disidentes de los grupos opositores y los independientes»; agregó en su análisis.

Comienza a definirse tendencias electorales

Asimismo, Pasquez sañala que en aquellos estados del país, donde «inteligentemente» los candidatos que comenzaron campaña desde mayo «son los que podría haber resultados parejos; pero para eso debe untarse con una campaña fresca, un método eficaz de cautivar los descontentos y un brazo económico para  mantener el ritmo»; expresó.

«Si un candidato inició campaña hace un mes debe analizar si está quemando su candidatura o si piensa abonar terreno para dentro de 4 o 5 años, porque para esta elecciones es difícil que logre unificar a tiempo las  disidencias»; atizó.

Alista trabajo para ser publicado

Al ser consultado sobre si tiene algunos resultados para mostrar, Juan Carlos Pasquez indicó que «constantemente y gracias a nuestro profesionalismo en los resultados durante la última década tanto partidarios del gobierno como de la oposición e independiente me escriben y llaman para consultarme resultados, para saber si han subido sus números»; dijo.

«Tengan por seguro que en los próximos días estaremos publicando, las tendencias ya se están definiendo, aquí tenemos un personal experto en captación de datos, un conjunto de analistas y científicos venezolanos y rusos que durante años hemos trabajado juntos, y daremos como siempre los resultados exactos»; indicó Pasquez.

Las elecciones regionales y locales eligirán a 23 gobernadores y 335 alcaldes; además de concejales y diputados a las asambleas legislativas de cada entidad, en comicios programados s para el 21 de noviembre.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Enzo Scarano sostuvo asamblea de ciudadanos en Palo Negro, San Joaquín

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.