Diputados votan por nueva directiva opositora fuera del Palacio Legislativo
Connect with us

Política

Diputados votan por nueva directiva opositora fuera del Palacio Legislativo

Publicado

on

directiva opositora- acn
Foto: Luis De Jesús.
Compartir

En horas de la tarde de este domingo cinco de enero, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Stalin González; aclaró que sí había quórum para llevar a cabo la sesión de instalación de la nueva junta directiva opositora.

Sin embargo, la situación irregular suscitada en el Palacio Legislativo, la cual desde tempranas horas fue militarizada; impidió el paso de muchos de los parlamentarios para efectuar la votación e instalación de la directiva opositora; razón por la cual los legisladores de la Unidad Democrática se trasladaron hasta la sede de El Nacional.

Ya desde los espacios del medio de comunicación privado, González indicó; que en la lista que se llenó en la sede del Parlamento contabilizaron 127 diputados.

Directiva opositora para el 2020

Es por ello, que las instalaciones del medio servirán para que la nueva sesión especial se realice; donde la diputada Delsa Solórzano postuló a Juan Guaidó para ser reelegido en su actual cargo.

Asimismo, a Juan Pablo Guanipa como primer vicepresidente y a Carlos Berrizbeitia como segundo vicepresidente; quienes podrían ser parte de la nueva directiva opositora para este segundo año de gestión.

Luego de presentar esta propuesta, la votación en este momento se realiza de forma nominal; la cual según el diputado Henry Ramos Allup, «está establecida en el Reglamento de Interior y de Debates de la AN y garantiza el proceso democrático de los diputados de la Unidad Democrática presentes en el lugar».

Cabe resaltar, que durante esta sesión especial también están presentes parte del cuerpo diplomático; quienes cumple sus funciones en el país.

En este contexto, Solórzano agradeció a los asistentes y a los representantes diplomáticos; por formar parte de lo que la «oposición venezolana considera histórico».

 

ACN/El Nacional/Vivo Play/TvVenezuela/Foto: Luis de Jesús

Lee también: Partido Acep participará en el próximo proceso electoral

Política

Guaidó nombra a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia

Publicado

on

Tomas Guanipa embajador
Compartir

El diputado Juan Guaidó, designa este lunes a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia.

El nombramiento lo anuncia tras su participación en la Cumbre Antiterrorismo en la capital de dicha nación.

Asimismo, indica que la presencia de Guanipa en la hermana nación, facilitará la comunicación entre los países sobre la situación en Venezuela.

“Resaltamos la labor que ha hecho el presidente Duque y cada uno de los países vecinos con nuestra situación. Pronto designaré como embajador en Colombia a Tomás Guanipa”, expresa Guaidó.

“La mejor solución a la crisis migratoria es salir de la dictadura, recuperar la democracia en Venezuela. Mientras esto perdure vamos a superar a Siria”, dijo el parlamentario.

De igual manera reconoció la labor de los países que reciben su presencia en la Cumbre. “Resalto el trabajo del presidente Duque, los países vecinos y su liderazgo”, comenta.

Guanipa estará sustituyendo en sus funciones a Humberto Calderón Berti.

En septiembre pasado, Calderón Berti denunció un conjunto de irregularidades en el manejo de los fondos destinados a la ayuda humanitaria.

“Las autoridades colombianas me dieron la alerta y me mostraron documentos donde se hablaba de prostitutas, licor, mal manejo de recursos, doble facturación y facturación ficticia”, reveló en su momento Calderón Berti.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Parlamento Europeo reitera apoyo a Juan Guaidó como presidente legítimo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído