Cierran el Parlamento británico por un mes para aprobar el Brexit
Connect with us

Internacional

Cierran el Parlamento británico por un mes para aprobar el Brexit

Publicado

on

Parlamento Británico - ACN
Compartir

 La reina Isabel II aprobó la petición del primer ministro británico, Boris Johnson, de suspender el periodo de sesiones del Parlamento durante un mes para aprobar el Brexit.

El Consejo Privado de la jefa de Estado del Reino Unido indicó en un comunicado que las cámaras quedarán prorrogadas. Johnson utilizó la medida para evitar que la Cámara de los Comunes use mecanismos legistativos para enfrentar una salida abrupta de la Unión Europea.

La reina podía decidir no seguir el consejo del jefe del Ejecutivo y negarse a dar su consentimiento para cerrar el Parlamento. Pero esto era improbable, teniendo en cuenta el rol de neutralidad que ha mantenido desde su coronación, en 1953.

Johnson ha sido criticado incluso por miembros de su partido por la decisión. Lo acusan de realizar una afrenta constitucional que amenaza la democracia.

Parlamento británico cerrado

Por ello, varios políticos de la oposición han acusado a Johnson de «utilizar» a la monarca y ponerla en una situación comprometida al borde de una «crisis constitucional». Todo ello con el objetivo de ejecutar a toda costa el «brexit». Es decir, aprobar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Por lo general, el Parlamento se prorroga una vez al año -durante unas dos semanas-, cuando es tradicional que se celebre el conocido como «Discurso de la reina». En el mismo la reina lee un documento elaborado por el Gobierno que detalla sus planes para el siguiente ejercicio. Este año el discurso tendrá lugar el 14 de octubre.

De esta forma, los parlamentarios proeuropeos tendrán solo dos semanas para buscar algún recurso legislativo que impida un Brexit sin acuerdo, cuya fecha límite es el 31 de octubre.

Lee también: Con bombas molotov masacraron a 23 personas en un bar de México

paginas web

Internacional

Revelaron tercer intento fallido de fuga del «Chapo» Guzmán

Publicado

on

Tercer intento fallido de fuga del chapo - noticiasACN
Emma Coronel. (Foto: EFE)
Compartir

Informaron este miércoles, el intento fallido de Emma Coronel (31) para una tercera y última huida de su esposo Joaquín «Chapo» Guzmán; luego de haber sido apresado en el 2016.

De acuerdo a documentos emitidos por autoridades mexicanas y estadounidenses; Coronel, detenida en recientemente en el país norteamericano señalaron; que la mujer canceló dos millones de dólares al encargado del sistema penitenciario para revertir la transferencia de penal en ese momento.

Sobre ello, miembros de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) afirmaron que la intención de pagar ese monto; era para que la transferencia del Chapo al penal de Ciudad Juárez desde la cárcel del Altiplano fuera cambiada, lugar desde donde el hombre se fugó en 2015.

Tercer intento fallido de fuga del chapo

Tercer intento fallido de fuga del chapo - noticiasACNEn este sentido, el agente especial Eric S. McGuire aseguró que Coronel entregó un millón de dólares a una persona a la que identifican como «testigo colaborador 1»; con el propósito de comprar una propiedad cercana al Altiplano, en el Estado de México, para que el Chapo viviera durante la primera etapa de su última detención.

Además de que la esposa del Chapo ayudó en el tercer intento fallido de fuga, habría colaborado para coordinar las operaciones del Cartel de Sinaloa; en el transcurso de tiempo en el que mantenían a Guzmán preso (2014 a 2015), después de haber sido capturado por segunda vez.

Es de recordar, que Coronel actualmente debe cumplir una pena mínima de diez años de cárcel y una máxima de cadena perpetua; así como el pago de una posible multa de 10 millones de dólares. Todo ello, si es declarada culpable de los cargos que se le imputan.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer: Autoridades estadounidenses detienen a esposa de «El Chapo» Guzmán

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.