Cierran el Parlamento británico por un mes para aprobar el Brexit
Connect with us

Internacional

Cierran el Parlamento británico por un mes para aprobar el Brexit

Publicado

on

Parlamento Británico - ACN
Compartir

 La reina Isabel II aprobó la petición del primer ministro británico, Boris Johnson, de suspender el periodo de sesiones del Parlamento durante un mes para aprobar el Brexit.

El Consejo Privado de la jefa de Estado del Reino Unido indicó en un comunicado que las cámaras quedarán prorrogadas. Johnson utilizó la medida para evitar que la Cámara de los Comunes use mecanismos legistativos para enfrentar una salida abrupta de la Unión Europea.

La reina podía decidir no seguir el consejo del jefe del Ejecutivo y negarse a dar su consentimiento para cerrar el Parlamento. Pero esto era improbable, teniendo en cuenta el rol de neutralidad que ha mantenido desde su coronación, en 1953.

Johnson ha sido criticado incluso por miembros de su partido por la decisión. Lo acusan de realizar una afrenta constitucional que amenaza la democracia.

Parlamento británico cerrado

Por ello, varios políticos de la oposición han acusado a Johnson de «utilizar» a la monarca y ponerla en una situación comprometida al borde de una «crisis constitucional». Todo ello con el objetivo de ejecutar a toda costa el «brexit». Es decir, aprobar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Por lo general, el Parlamento se prorroga una vez al año -durante unas dos semanas-, cuando es tradicional que se celebre el conocido como «Discurso de la reina». En el mismo la reina lee un documento elaborado por el Gobierno que detalla sus planes para el siguiente ejercicio. Este año el discurso tendrá lugar el 14 de octubre.

De esta forma, los parlamentarios proeuropeos tendrán solo dos semanas para buscar algún recurso legislativo que impida un Brexit sin acuerdo, cuya fecha límite es el 31 de octubre.

Lee también: Con bombas molotov masacraron a 23 personas en un bar de México

Auto Europe Car Rental

Internacional

Trump: Algo va a pasar en Venezuela y estaremos muy involucrados (+Video)

Publicado

on

Trump: Algo va a pasar en Venezuela y estaremos muy involucrados
Foto: Fuentes.
Compartir

El pasado viernes, durante una entrevista concedida al canal Telemundo, el presidente norteamericano Donald J. Trump advirtió que muy pronto «Algo va a pasar en Venezuela» y que desde su gobierno «Estaremos muy involucrados» en esos eventos.

El mandatario, fue entrevistado por el periodista cubanoestadounidense José Díaz-Balart, quién es ancla de esa medio informativo y por su condición de ser descendiente de inmigrantes latinos, se encuentra muy ligado a los temas acerca de la lucha por las libertades civiles en Latinoamérica, especialmente en Cuba y Venezuela.




Algo va a pasar en Venezuela

Durante la entrevista con el popular medio de comunicación latino, el presidente Trump señaló que: “Es la libertad para su gente, es la libertad”. “Venezuela era un país rico hace 15 años y ha sido destruido por dos personas, pero un sistema, un sistema horrible, llámalo como quieras pero es un sistema horrible”.

Luego de esta breve introducción, el Trump lanzó una seria advertencia respecto al futuro de Venezuela, afirmando que “(…) Algo va a pasar con Venezuela, eso es todo lo que puedo decirte”.

Cuando el periodista Díaz-Balart le preguntó a Trump acerca del rol que jugaría su administración en torno a esos posibles eventos, el mandatario se limitó a responder que: “Estaremos muy involucrados”.

Sobre el apoyo a Juan Guaidó

Por otro lado, el presidente Trump fue consultado sobre el apoyo de su administración al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, a quién el gobierno de Estados Unidos y mas de 50 países apoyaron como presidente interino durante las protestas del mes de enero de 2019; procediendo a responder de esta manera a las interrogantes formuladas por Díaz-Balart: “Apoyo a quién sea elegido y en este momento parece ser la persona elegida”.

Así mismo, Trump expresó que: “(…) El sistema es muy malo allá. Parece estar perdiendo cierto poder”. “Queremos a alguien que tenga el apoyo e la gente”. Trump agregó: “Yo apoyo a la persona que tiene el apoyo de la gente”.

Finalmente Trump declaró lo siguiente: “Venezuela ha sido tratada muy, muy mal”. “Yo he sido muy fuerte con Venezuela (…), vamos a cuidar al pueblo de Venezuela”.

[Fuentes]: ACN | Telemundo | NTN24 | Redes

No dejes de leer: Venecia probó con éxito el sistema contra inundaciones «MOSE» (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído