Parlamento Europeo pidió ayuda de emergencia para éxodo de venezolanos
Connect with us

Internacional

Parlamento Europeo pidió ayuda de emergencia para éxodo de venezolanos

Publicado

on

Emigrado
Compartir
  • 4
    Compartidos

El Parlamento Europeo (PE) aprobó este jueves una resolución que pide a los miembros de la Unión Europea (UE) ayuda de emergencia para Venezuela, Colombia, Brasil o Perú, que sufren el éxodo de venezolanos que huyen de su país.

En la resolución pactada por los cuatro grupos de la Eurocámara; tras una visita a las fronteras de Venezuela con Brasil y Colombia; para comprobar las dificultades de la región para hacer frente a la crisis humanitaria; se pide al conjunto de la comunidad internacional que se establezca una respuesta coordinada y se intensifique la ayuda financiera.

Los europeos acogen con satisfacción la asistencia humanitaria de la UE asignada hasta la fecha; pero reclaman que se libere ayuda adicional a través de los fondos de emergencia; a fin de hacer frente al rápido incremento de las necesidades de las personas afectadas por la crisis venezolana en los países vecinos. En ese sentido; el texto exalta las acciones que ha hecho el gobierno colombiano con todos los venezolanos que llegan a su territorio huyendo de la crisis humanitaria; y pide a Brasil y Perú que hagan lo propio en la medida de sus posibilidades.

Consideran heroico la labor de protección que ha hecho las entidades públicas, privadas y  la Iglesia católica; y ciudadanos particulares en el conjunto de la región, que han ayudado activamente a los refugiados venezolanos y les han demostrado solidaridad. Por ello; reclaman a los Estados europeos que den una respuesta inmediata de protección a los venezolanos que se encuentren en otros territorios; a través de visados humanitarios, disposiciones especiales de estancia u otros marcos migratorios regionales, con las correspondientes garantías de protección.

Exigen que se agilice tramitación de documentos

Piden a las autoridades venezolanas que faciliten y agilicen; la expedición y la renovación de documentos de identificación a sus propios nacionales; ya sea en Venezuela o en el extranjero.

La agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur); calcula que Colombia alberga a unas 800 mil venezolanos y Brasil a otros 50 mil individuos.

«También huyen a Perú, que ha recibido unos 400 mil venezolanos, y a Ecuador, así como países del Caribe»; indicó el eurocomisario, quien recordó que, según los datos de Acnur desde 2014 hay más de 2 millones de venezolanos que han abandonado el país; de los que más de 60 % se encuentran en situación irregular.

El eurocomisario recordó que la Unión Europea aprobó en junio una nueva asistencia humanitaria dotada con 35 millones de euros para ayudar al pueblo venezolano y a los países vecinos.

ACN/EFE

No dejes de leer: GoogleDoodle dedicó su imagen al Día de la Independencia de Venezuela

Auto Europe Car Rental

Internacional

OMS asegura que mascarillas de tela son efectivas contra variante del covid-19

Publicado

on

Mascarillas de tela efectivas a variante del covid-19
Compartir

La Organización Mundial de la Salud OMS, aseguró que las mascarillas de tela siguen siendo efectivas contra la nueva variante del covid-19.

En este sentido, el organismo indicó que no planea cambiar sus recomendaciones.

«Las mascarillas de tela, no quirúrgicas, pueden ser utilizadas por todas las personas menores de 60 años, que no tengan problemas de salud»; explicó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS, Maria Van Kerkhove, según AFP.

«En áreas donde el virus está circulando, se deben usar mascarillas cuando las personas están amontonadas y se vuelve imposible mantener al menos a un metro de distancia entre sí; así como en habitaciones con mala ventilación», señaló en una conferencia de prensa.

Mascarillas de tela efectivas contra variante del covid-19

Las recomendaciones del organismo distan una vez más de las de algunos países europeos.

Alemania y Austria acaban de imponer mascarillas homologadas; (quirúrgicas o FFP2) en comercios y transportes.

El gobierno francés pide por su parte que se dejen de utilizar determinadas mascarillas de tela; incluidas las caseras, que se considera que filtran insuficientemente ante la aparición de nuevas variantes más contagiosas del coronavirus.

«Los países son libres de tomar las medidas que consideren necesarias»; continuó Maria Van Kerkhove.

Sin embargo, incluso con variantes que pueden ser más contagiosas, «no tenemos ningún indicio que sugiera que el modo de transmisión habría cambiado»; argumentó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS.

Por eso, respecto a las recomendaciones vigentes; «no pretendemos modificarlas en esta etapa».

ACN/ABC

No dejes de leer: Bill Gates se vacunó contra el covid-19 y así se siente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.