Parlamento Ruso respalda a Putin: Aceptado su nuevo primer ministro
Connect with us

Internacional

Parlamento Ruso respalda a Putin: Aceptan su propuesta de primer ministro

Publicado

on

Parlamento Ruso respalda a Putin: Aceptan su propuesta de primer ministro
Foto: fuentes.
Compartir

Este jueves, el parlamento ruso respaldó abrumadoramente la sorpresiva propuesta del presidente Vladimir Putin para primer ministro; después de la llamada «revolución de enero», una importante reforma política que, según algunos, podría establecer a Putin como líder de por vida.

La Duma del Estado, la cámara baja del parlamento ruso, dio su respaldo a Mikhail Mishustin, de 53 años y casi sin perfil político, aprobando su nominación con 383 votos (de 424).

Nadie votó en contra Mikhail Mishustin, pues la diferencia respecto al total de la Duma fueron nada menos que 41 abstenciones.

Mishustin, quien dirigió el servicio de impuestos del país y jugó hockey sobre hielo con Putin, dijo que nombraría a su gabinete en el futuro cercano. Putin firmó un decreto nombrándolo primer ministro poco después.

Su elevación es parte de una sacudida radical del sistema político anunciada por Putin el miércoles, que llevó a la renuncia de Dmitry Medvedev como primer ministro junto con su gobierno.

Se considera que los cambios le dan a Putin, de 67 años, la posibilidad de ampliar su control sobre el poder una vez que deje la presidencia en 2024. Ha dominado la política rusa, como presidente o como primer ministro, durante dos décadas.

Mikhail Mishustin reemplazará a Dmitry Medvedev

La revisión repentina y radical consolida el control de Putin del proceso de transición y algunos lo ven como un intento de reducir las luchas internas dentro del clan; desde ahora hasta 2024.

La salida abrupta del gobierno de Dimitry Medvedev también le permite a Putin demostrar que está respondiendo al descontento público; después de años de apretarse el cinturón y un aumento impopular de la edad de pensiones.

Medvedev, jefe del gobierno desde 2012, ha sido un pararrayos para las frustraciones de los rusos al supervisar una economía sacudida por una recesión en 2014-16; sanciones occidentales y oscilaciones en el precio del petróleo, la sangre vital de Rusia.

Los críticos han acusado a Putin, un exoficial de la KGB, de planear permanecer tras bastidores en el poder después de que termine su mandato; como una forma de continuar al timón de la nación más grande del mundo, que también es una de sus dos principales potencias nucleares.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: La NASA insinúa que el primer astronauta en Marte podría ser una mujer

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Tragedia! Accidente aéreo en Ucrania dejó 26 muertos

Publicado

on

accidente ucrania 26 muertos- acn
Foto: El País.
Compartir

Un accidente aéreo dejó al menos 26 muertos este viernes al Noreste de Ucrania; donde la mayoría de los decesos fueron estudiantes de una escuela militar que ejecutaban una maniobra de aterrizaje.

Ante la tragedia, el presidente Vladímir Zelenski decretó este sábado  26 de septiembre; día de luto nacional y agregando que «Ucrania ha perdido a 26 de sus hijos».

Respecto al accidente, sucedió en un Antonov An-26, el cual al estrellarse se incendió; cuando estaba cerca del aeropuerto militar de la ciudad de Chugúyev, en la región de Járkov.

26 muertos tras accidente en Ucrania

Asimismo, miembros de la Oficina Estatal de Investigación de Ucrania señaló que existen cuatro versiones sobre las causas del hecho, la primera sería un fallo técnico de las unidades de la aeronave, lo que habría ocasionado el accidente aéreo donde resultaron 26 muertos.

La segunda, el desempeño inadecuado de los deberes oficiales por parte de la tripulación; tercero el desempeño inadecuado de los deberes oficiales por parte de las personas responsables del control de vuelo y el mantenimiento inadecuado de la aeronave y su preparación para el vuelo.

Por su parte, la Presidencia del país informó en un comunicado que el avión transportaba 27 personas; siete tripulantes y 20 estudiantes de la Universidad Nacional de Aviación de Járkov.

«Inicialmente estaba previsto que volaran 28 personas en el Antonov An-26, pero en último momento; uno de los cadetes no pudo participar en el vuelo de entrenamiento», reseñó Panampost.

Único sobreviviente

En el accidente en Ucrania donde hubo 26 muertos, el cadete Viacheslav Zolochevski, fue el único sobreviviente y relató este sábado algunos episodios que recuerda.

«Todo sucedió como en un juego de computadora (…) No lo recuerdo todo, perdí el conocimiento en cierta etapa. Después de recuperar la conciencia me alejé de los restos del avión y comenzó a apagar las llamas de su colega. Sobrevivió en el avión».

Además del cadete, a los pocos minutos de la tragedia las autoridades informaron sobre un segundo sobreviviente; quienes fueron hospitalizados con quemaduras graves.

No obstante, la otra persona falleció debido a las graves heridas. Incluso, en medio de la desesperación ambos cadetes saltaron del avión cuando este se encontraba a baja altura.

Con información: ACN/DW/Panampost/Actualidad RT/Sputnik Mundo/Foto: Agencias

Lee también: Avión aterriza en Venezuela pese a prohibición por COVID-19

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído