Paro general escalonado: propuesta de sindicatos a Guaidó | ACN
Connect with us

Política

Paro general escalonado: propuesta de sindicatos a Guaidó

Publicado

on

https://twitter.com/i/status/1102986379565383685
Compartir
  • 40
    Shares

El presidente interino de Venezuela aseguró que propondrá al Legislativo; la creación de una ley que garantice el trabajo de los empleados públicos;  y que se realizará un censo de los trabajadores despedidos por motivos políticos.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó; anunció este martes un paro general escalonado para los trabajadores de la administración pública.

«Vamos hacia un paro escalonado en la administración pública, propuesto por los sindicatos. Sabemos que va a empezar la persecución, pero tenemos los medidos. Hoy más que nunca Venezuela depende de todos, que no sigamos colaborando con este régimen oprobioso»; indicó Guaidó durante unas declaraciones ofrecidas al finalizar el encuentro con los trabajadores;  y dirigentes sindicales en la sede de Colegio de Ingenieros.

Censo de trabajadores

El también presidente de la Asamblea Nacional indicó que se realizará un censo de de trabajadores despedidos por razones políticas, y añadió que el Parlamento se reunirá con todos los empleados del sector público.

Agregó que se propondrá al Poder Legislativo la creación de la Ley de Garantías para los Empleados Públicos, dirigida a detener «la persecución política contra los trabajadores a ls que obligan a ponerse una camisa e ir a marchar».

«Mañana mismo hay que hacer una reunión de cada central y cada sindicato en cada ministerio, instituto y empresa del Estado, para decir ‘Ya basta’, y comunicar las conclusiones de esta asamblea», aseveró.

Los sindicatos a Guaidó

Gabriel Bastidas @Gbastidas

1:13 pm. Presidente (E) @jguaido ofrece declaraciones tras reunión con empleados públicos y sindicatos. #5Mar

Gabriel Bastidas @Gbastidas

Presidente (E) @jguaido: En Venezuela el juego cambió. Nosotros estamos escuchando atentamente a nuestros trabajadores, respetando los derechos sindicales y las tablas salariales. #5Mar

Gabriel Bastidas @Gbastidas · 3h

En respuesta a @Gbastidas

Presidente (E) @jguaido: En Venezuela el juego cambió. Nosotros estamos escuchando atentamente a nuestros trabajadores, respetando los derechos sindicales y las tablas salariales. #5Mar

Gabriel Bastidas @Gbastidas

Presidente (E) @jguaido: Los trabajadores no quieren nada regalado. Se lo quieren ganar con su trabajo. No quieren depender de un subsidio que busca tenerlos amarrados. #5Mar

Gabriel Bastidas @Gbastidas · 3h

En respuesta a @Gbastidas

Presidente (E) @jguaido: Hoy la burocracia, nuestros empleados públicos, están siendo secuestrados por la dictadura, por el régimen. Los obligan a ponerse una camisa para ir a marchar, porque saben que no cuentan con nadie. #5Mar

Gabriel Bastidas @Gbastidas

Presidente (E) @jguaido: Nuestros policías regionales y municipales también están aquí, porque ellos también quieren ponerse del lado de la Constitución. #5Mar

Gabriel Bastidas @Gbastidas · 3h

En respuesta a @Gbastidas

Presidente (E) @jguaido: Todos esos despidos y toda esa persecución política contra los trabajadores queda sin efecto automáticamente, porque toda autoridad usurpada es nula. #5Mar

Gabriel Bastidas @Gbastidas

Presidente (E) @jguaido: Vamos a proponer al Parlamento una ley de garantías para los empleados públicos. #5Mar

Gabriel Bastidas @Gbastidas · 3h

En respuesta a @Gbastidas

Presidente (E) @jguaido: El momento es ahora. El momento llegó. Nuestro llamado y respaldo a los empleados públicos es a hacer efectiva esa huelga, ese paro, y que más nunca utilicen a nuestra burocracia para oprimir al pueblo. #5Mar

Gabriel Bastidas @Gbastidas

Presidente (E) @jguaido: Empezamos con un censo de trabajadores despedidos por razones políticas. #5Mar

Gabriel Bastidas @Gbastidas · 2h

En respuesta a @Gbastidas

Presidente (E) @jguaido: Empezamos con un censo de trabajadores despedidos por razones políticas. #5Mar

Gabriel Bastidas @Gbastidas

Presidente (E) @jguaido: Mañana tendremos una primera aproximación a la tripartita. Mañana el Parlamento inicia reuniones con todos los trabajadores del sector público. #5Mar

Univision Noticias ✔@UniNoticias

Internacional

Bachelet reconoció a Maduro y ahora debe deslegitimarlo

Publicado

on

Compartir

ONU debe deslegitimar a Maduro en la Corte Penal Internacional

La visita de tres días de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet;  y su entrevista en Miraflores  es un reconocimiento a Nicolás Maduro  como presidente;  a pesar de que más de 50 países reconocen como tal a Juan Guaidó;  también presidente de la Asamblea Nacional,  sostiene María Corina Machado; mientras que el secretario general de la OEA, Luis Almagro;  advirtió que las denuncias también son crímenes de lesa humanidad que deslegitiman al régimen;  y deben ser  llevadas  a la Corte Penal Internacional por la funcionaria de la ONU.

Machado: El régimen buscó reconocimiento y lo obtuvo

La coordinadora de Vente Venezuela dijo;  «Creer que con concesiones políticas se aliviará el costo humanitario es ignorar que no lidiamos con políticos, sino con criminales»

«El régimen buscó reconocimiento y lo obtuvo». Así opinó la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado;  luego de la visita de tres días de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet;  que solicitó la liberación de las personas que protestaron de manera pacífica;  y anunció que en Venezuela se quedarán dos funcionarios de su oficina para hacer seguimiento de la situación.

«Creer que con concesiones políticas se aliviará el costo humanitario es ignorar que no lidiamos con políticos, sino con criminales. Criminales que provocaron intencionalmente la tragedia humanitaria», expresó la ex diputada, una de las voces más críticas del régimen de Nicolás Maduro, que fue reconocido por Bachelet como presidente a pesar de que más de 50 países reconocen como tal a Juan Guaidó, también presidente de la Asamblea Nacional.

Bachelet y Maduro se reunieron en Miraflores

En un mensaje anterior, indicó que «equiparar víctimas y victimarios, justos y criminales, como dos partes legítimas de un conflicto no es solo éticamente inaceptable, sino políticamente injustificable».

En su visita de tres días, Bachelet se reunió con víctimas de violaciones de derechos humanos en la Universidad Metropolitana, donde escuchó testimonios de torturas, encarcelamientos y asesinatos. También se reunió con el presidente (E) Juan Guaidó y los oficialistas Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Jorge Arreaza.

María Corina Machado ✔@MariaCorinaYA

Creer que con concesiones políticas se aliviará el costo humanitario, es ignorar que no lidiamos con políticos, sino con criminales. Criminales, que provocaron intencionalmente la tragedia humanitaria. El régimen buscó reconocimiento y lo obtuvo.

María Corina Machado

✔@MariaCorinaYA

Equiparar víctimas y victimarios, justos y criminales como dos partes legítimas de un conflicto, no es sólo éticamente inaceptable sino políticamente injustificable. 8,293 – 8:29 AM – Jun 22, 2019

Almagro: Las denuncias que recibió Bachelet deslegitiman a Maduro

El secretario general de la OEA pidió a la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos llevar las denuncias de venezolanos a la Corte Penal Internacional

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, afirmó este sábado que deben ser llevadas a la Corte Penal Internacional las denuncias sobre Venezuela que recibió la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, quien estuvo tres días en el país para constatar la crisis humanitaria que afecta a los ciudadanos.

Es esencial que Bachelet transmita los testimonios  que recibió en Venezuela a la Corte Penal Internacional

«Es esencial que la alta comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, transmita los testimonios y denuncias que recibió en Venezuela a la Corte Penal Internacional en el contexto de las denuncias sobre crímenes de lesa humanidad», indicó.

Almagro advirtió que las denuncias también son crímenes de lesa humanidad que deslegitiman al régimen de Nicolás Maduro. «Tanto como su ilegítima elección y el avasallamiento de las instituciones. Sin democracia no hay solución por las violaciones de derechos humanos», agregó.

Durante su visita a Venezuela, Bachelet se reunió con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y con los oficialistas Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Jorge Arreaza. Además, se entrevistó con víctimas de torturas, detenciones arbitrarias, asesinatos y secuestros, entre otras.

Bachelet pidió que sean liberadas las personas que han protestado de manera pacífica para exigir sus derechos y recomendó impulsar el diálogo para resolver la crisis. «La situación humanitaria se ha deteriorado de forma extraordinaria», dijo la alta comisionada, que deberá presentar un informe completo sobre Venezuela.

Luis Almagro ✔ @Almagro_OEA2015

The serious accusations of human rights violations that @MBachelet received are crimes against humanity that completely delegitimize the @NicolasMaduro regime as well as his illegitimate election and the subjugation of the institutions. https://twitter.com/UNHumanRights/status/1142261855915786240 …

ACN/fm/EN/redes

No deje de leer: Gobierno de Maduro rechaza informe de Bachelet

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído