Paro indefinido de trabajadores de Corpoelec va pese aumento - ACN
Connect with us

Carabobo

Paro indefinido de trabajadores de Corpoelec va pese aumento

Publicado

on

Corpoelec
Compartir
  • 25
    Compartidos

La acción de paro indefinido por parte de los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se mantiene en pie pese a que el Ejecutivo elevó los sueldos a siete millones 500 mil  bolívares; para el primer nivel del tabulador.

Juan Polanco, miembro de la Federación que agrupa a este sector, aseguró que la cifra propuesta por el patrono; no  cubren las expectativas del personal, porque con esa cantidad solo podrán  comprar 10  kilo de harina precocida a precio regulado.

En la mesa de diálogo que se mantiene entre las partes,  el sector propuso  llevar los ingresos de los trabajadores del  primer nivel de la tabla;  a seis salarios mínimo, más ajuste en los  beneficios contractuales,  pero no fue aprobado.

Ante el actual escenario,  este lunes 23 de julio,  se apostarán a las puertas de las diferentes sedes de la empresa y mantendrán la acción; hasta que tengan una respuesta positiva de parte del Ejecutivo.

«No nos quedó otra que recurrir a una medida, bastante drástica, porque el Gobierno no ha querido entender que los trabajadores tienen derecho a devengar un salario justo; porque hay una realidad externa que nos está afectando a todos».

Según Polanco, las conversaciones  entre las partes se mantienen en Caracas.  Los acuerdos que se den en las próximas horas;   serán  informados al personal.

No habrá atención al cliente

Los trabajadores de atención al cliente y  administrativos, no laborarán a partir de este lunes 23 de julio; debido al paro indefinido, lo que significa que los usuarios no podrán cancelar el servicio.

Durante esta acción, el personal solo se atenderán los casos de emergencias;  que se presenten  en las diferentes comunidades.

Polanco comentó que Corpoelec está prácticamente paralizada, porque a parte de no contar con algunos insumos hay áreas que no tienen  personal para atender a la población.

MCO/ACN

No deje de leer:  Inspeccionan espacios históricos para Expo Valencia 2018

paginas web

Carabobo

«Ruta Turística Valencia» atendió a niños de la parroquia Miguel Peña

Publicado

on

Ruta Turística Valencia - ACN
Compartir

Con el propósito de continuar brindando actividades recreativas y culturales en los diversos lugares emblemáticos del centro histórico de la ciudad, la Alcaldía de Valencia llevó a cabo la “Ruta Turística” que atendió a más de 200 niños de diversas comunidades de la parroquia Miguel Peña.



Ismael Morales, presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas (Fundatur); informó que el recorrido inició en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam), luego la Casa Natal de José Rafael Pocaterra, posteriormente se hizo una parada en la Casa de La Estrella, el Teatro Municipal de Valencia, la Catedral Nuestra Señora del Socorro y culminó en el Zooaquarium de Valencia.

“Durante esta semana de flexibilización, más de 200 niños disfrutaron de este recorrido guiado por los espacios emblemáticos de Valencia; en los que conocieron sobre la historia de la ciudad y las artes. Continuamos trabajando para impulsar las actividades turísticas, recreativas y culturales para fomentar el sentido de pertenencia a los más pequeños”, dijo.

Morales destacó que las comunidades atendidas esta semana fueron Miguel H. Gubaira, comunidad Milagro de Dios, Bicentenario II y comunidad la Paz de la parroquia Miguel Peña, gracias al trabajo articulado con las UBCH.

Enfatizó que estas actividades se realizan para la recuperación del Centro Histórico de Valencia y sus grandes monumentos.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Realizan marcha policial en contra de la violencia hacia la mujer en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.