La acción de paro indefinido por parte de los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se mantiene en pie pese a que el Ejecutivo elevó los sueldos a siete millones 500 mil bolívares; para el primer nivel del tabulador.
Juan Polanco, miembro de la Federación que agrupa a este sector, aseguró que la cifra propuesta por el patrono; no cubren las expectativas del personal, porque con esa cantidad solo podrán comprar 10 kilo de harina precocida a precio regulado.
En la mesa de diálogo que se mantiene entre las partes, el sector propuso llevar los ingresos de los trabajadores del primer nivel de la tabla; a seis salarios mínimo, más ajuste en los beneficios contractuales, pero no fue aprobado.
Ante el actual escenario, este lunes 23 de julio, se apostarán a las puertas de las diferentes sedes de la empresa y mantendrán la acción; hasta que tengan una respuesta positiva de parte del Ejecutivo.
«No nos quedó otra que recurrir a una medida, bastante drástica, porque el Gobierno no ha querido entender que los trabajadores tienen derecho a devengar un salario justo; porque hay una realidad externa que nos está afectando a todos».
Según Polanco, las conversaciones entre las partes se mantienen en Caracas. Los acuerdos que se den en las próximas horas; serán informados al personal.
No habrá atención al cliente
Los trabajadores de atención al cliente y administrativos, no laborarán a partir de este lunes 23 de julio; debido al paro indefinido, lo que significa que los usuarios no podrán cancelar el servicio.
Durante esta acción, el personal solo se atenderán los casos de emergencias; que se presenten en las diferentes comunidades.
Polanco comentó que Corpoelec está prácticamente paralizada, porque a parte de no contar con algunos insumos hay áreas que no tienen personal para atender a la población.
MCO/ACN
No deje de leer: Inspeccionan espacios históricos para Expo Valencia 2018