Paro indefinido de trabajadores de Corpoelec va pese aumento | ACN
Connect with us

Carabobo

Paro indefinido de trabajadores de Corpoelec va pese aumento

Publicado

on

Corpoelec
Compartir
  • 25
    Shares

La acción de paro indefinido por parte de los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se mantiene en pie pese a que el Ejecutivo elevó los sueldos a siete millones 500 mil  bolívares; para el primer nivel del tabulador.

Juan Polanco, miembro de la Federación que agrupa a este sector, aseguró que la cifra propuesta por el patrono; no  cubren las expectativas del personal, porque con esa cantidad solo podrán  comprar 10  kilo de harina precocida a precio regulado.

En la mesa de diálogo que se mantiene entre las partes,  el sector propuso  llevar los ingresos de los trabajadores del  primer nivel de la tabla;  a seis salarios mínimo, más ajuste en los  beneficios contractuales,  pero no fue aprobado.

Ante el actual escenario,  este lunes 23 de julio,  se apostarán a las puertas de las diferentes sedes de la empresa y mantendrán la acción; hasta que tengan una respuesta positiva de parte del Ejecutivo.

«No nos quedó otra que recurrir a una medida, bastante drástica, porque el Gobierno no ha querido entender que los trabajadores tienen derecho a devengar un salario justo; porque hay una realidad externa que nos está afectando a todos».

Según Polanco, las conversaciones  entre las partes se mantienen en Caracas.  Los acuerdos que se den en las próximas horas;   serán  informados al personal.

No habrá atención al cliente

Los trabajadores de atención al cliente y  administrativos, no laborarán a partir de este lunes 23 de julio; debido al paro indefinido, lo que significa que los usuarios no podrán cancelar el servicio.

Durante esta acción, el personal solo se atenderán los casos de emergencias;  que se presenten  en las diferentes comunidades.

Polanco comentó que Corpoelec está prácticamente paralizada, porque a parte de no contar con algunos insumos hay áreas que no tienen  personal para atender a la población.

MCO/ACN

No deje de leer:  Inspeccionan espacios históricos para Expo Valencia 2018

Carabobo

Maduro inspecciona «Draculandia» antes de su inauguración

Publicado

on

draculandia- acn
Foto: SandyAveledo.com
Compartir

Horas antes de la inauguración de la nueva atracción de la gestión de Rafael Lacava, «Draculandia»; el mandatario Nicolás Maduro visitó ese espacio ubicado en el parque Recreacional Sur de Valencia.

Maduro, pisó tierra carabobeña en horas de la tarde junto a su esposa Cilia Flores y parte de su administración; quienes fueron recibidos por el mismo Gobernador.

Durante el recorrido junto a Maduro por gran parte de lo que será Draculandia; Lacava expresó desde la tarima dispuesta para la escena musical de mañana, que «sin duda la familia del sur va a tener el parque más maravilloso y más bello de toda Venezuela».

draculandia- acn

Maduro recorre espacios de lo que será Draculandia. Foto: Captura video SandyAveledo.com

El sur tendrá su Draculandia

De acuerdo a Lacava, la inauguración será mañana 10 de diciembre a partir de las cuatro de la tarde; por lo que mediante las redes sociales invitó a los carabobeños y visitantes a disfrutar de la actividad de manera gratuita.

Como parte de las actividades culturales, el mandatario regional anunció; que los asistentes contarán con un gran concierto.

«El martes 10 de Diciembre es la cosa, no se lo pelen que va a estar buenísimo. Entrada gratuita así que lleguen temprano para que cojan buena ubicación», señaló.

Durante toda la tarde, usuarios en la red social Twitter informaron que en los alrededores de Draculandia; hubo una fluida presencia de diferentes cuerpos de seguridad regionales y nacionales.

ACN/SandyAveledo.com/Foto: SandyAveledo.com

Lee también: «Isla Drácula» ofrecerá Lacava en Puerto Cabello

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído