Hoy segundo paro nacional en Corpoelec por aumento salarial - ACN
Connect with us

Nacional

Hoy segundo paro nacional en Corpoelec por aumento salarial

Publicado

on

Corpoelec, paro -acn
La protesta de hoy es llamada por los sindicalistas como ausentismo laboral. Foto: El Periódico de Lara.
Compartir
  • 5
    Compartidos

Los trabajadores de Corpoelec continúan este lunes su medida de presión para exigir al Gobierno nacional aumento salarial y la recuperación de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec); para lograrlo este lunes 35 sindicatos en todo el país inician su segundo paro durante 24 horas.

Las conversaciones en la Inspectoría del Trabajo, donde participó el patrón y los dirigentes laborales; no arrojaron saldo positivo para los empleados porque no se llegó a un acuerdo que satisfaga sus necesidades. Además de la revisión de la tabla salarial, los trabajadores demandan mejoras en servicio de Cirugía, Hospitalización y Maternidad (HCM).

La protesta de hoy es llamada por los sindicalistas como ausentismo laboral. Solo el personal de guardia y algunas cuadrillas cumplirán con su jornada laboral; el resto paralizará sus actividades, entre ellos administración y atención al cliente.

Sus acciones no terminan allí, pues el gremio también tiene previsto para este 12 de junio llevar a cabo una asamblea donde se expondrá en detalle cada una de las exigencias de los trabajadores de la empresa eléctrica del país en manos del Gobierno.

La queja de la masa laboral se mantiene debido a que la propuesta de los representantes de Corpoelec es que los trabajadores continúen cobrando 2.555.500 bolívares; es decir salario mínimo, dinero que no alcanza para cubrir ni dos kilos de queso al mes.

De acuerdo con una nota de prensa, la dirigencia sindical no descarta acudir al palacio de Miraflores para exigir ser escuchados por el presidente de la República, Nicolás Mauduro.

Segundo paro nacional de Corporelec

Esta es el segundo paro que hacen los trabajadores en este año. El primero fue el 4 de junio convocado por la federación; en el caso de Carabobo esta medida de protesta se cumplió en 80%; Falcón 95 %, Yaracuy 90%, Mérida 75%, Monagas 95 %; Anzoátegui 95%, Vargas 65 %, Miranda 90 %, Portuguesa 90%, Sucre 80%; Caracas 67%; Electromecánicos de El Guri 98 %  y Barinas 70%.

ACN/Con información de Marlene Castellanos/Redacción Ana Ramos.

No deje leer: 80% de los trabajadores cumplieron con la medida

 

Nacional

Rectora de la UCV está preocupada por el destino de las universidades

Publicado

on

Destino de las universidades venezolanas. Foto: Referencial
Compartir

Este lunes la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, manifestó que se encuentra preocupada por el destino de las universidades venezolanas en medio de la crisis.

Mencionó que del presupuesto del 2020 para la universidad solo se recibió el 25%; mientras que en 2021 no se ha tenido ningún ingreso.

Destino de las universidades venezolanas

«En 2021 nos deben 98% del presupuesto que nos corresponde»; denunció la rectora durante una entrevista para Unión Radio.

Asimismo, destacó “lejos de estar criticando y haciendo denuncias de una situación que conocemos perfectamente bien unanse a la lucha para lograr recursos que necesita la universidad”.

Sobre un regreso a las clases presenciales, García Arocha recalcó que para esto sería necesario un verdadero plan de vacunación contra el Covid-19.

La rectora de la UCV aseveró que “para volver a clases presenciales, necesitamos un verdadero plan de vacunación”.

Cabe recordar, que la semana pasada estudiantes denunciaron la falta de mantenimiento de la UCV; así como robos constantes.

Estos alegaron que desde el inicio de la pandemia hasta ahora; se han registrado 50 hurtos, siendo la Escuela de Derecho, la facultad más afectada.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Este lunes inicia una nueva semana de cuarentena radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.