¿Sabes qué es un parque fotovoltaico o solar?
Connect with us

Tecnología

¿Sabes qué es un parque fotovoltaico o solar?

Publicado

on

parque fotovoltaico
Compartir

En un país como Venezuela donde hay fallas recurrentes del servicio eléctrico y se ven comprometidos los servicios básicos, la energía solar viene subiendo en el rango de las alternativas sustentables, económicas, limpias y de fácil acceso.

En mayo de 2015 se informó de la puesta en marcha de la mayor planta solar del país, con 4 mil 400 paneles que generaría más de 1 mil 400 MWh al año.

Se trataba de una planta híbrida de energía solar-diesel situada en el archipiélago de Los Roques.

Posteriormente se ha visto como, poco a poco, los paneles solares han ido permeando a pequeña (de uso doméstico), mediana (comercios o pymes) y gran escala (en espacios industriales) sus posibilidades de uso y aprovechamiento por sectores económicos y residenciales, entre las opciones más sólidas en el país las ofrece Corporación Solsica, empresa que desde el año 2020 ofrece soluciones fotovoltaicas en Venezuela.

Pero ¿qué es un parque fotovoltaico?

Es una instalación de energía solar a gran escala, establecido en terrenos o en superficies acuáticas compuesto por un gran número de placas solares interconectadas.

Ese sistema requiere de varios inversores, una sala de control centralizada y transformadores de alta tensión para su funcionamiento.

De acuerdo a ingenieros expertos de Corporación Solsica (empresa venezolana especializada en el soporte de infraestructuras), estos parques solares son creados con la finalidad de captar grandes cantidades de luz solar y transformarla en energía eléctrica, que pueden generar miles de vatios de electricidad por segundo, abastecer industrias y ciudades, dependiendo de la extensión de los parques.

Según informes y revisiones hechas por Solsica se ha constatado que Venezuela tiene el privilegio de que en casi todo el territorio, para no decir en todo, es buena la exposición del sol.

La hora pico solar del país es bastante rica y, prácticamente, no hay un mes que sea desfavorable a los parques solares.

Lo que hay que saber

Un parque fotovoltaico está compuesto de miles de paneles solares conectados entre sí, por medio de conductores eléctricos agrupados por áreas.

Dependiendo de sus características, tienen la capacidad de generar miles de vatios de electricidad por segundo y son una fuente de energía renovable cada vez más eficiente.

Además, almacenan la energía solar en grandes campos de baterías, permitiendo su utilización cuando así se requiera.

Los sistemas solares no se manejan en función de un tipo de edificio, sino de la capacidad de energía eléctrica que se quiera respaldar, que -en el caso de residencias- tienen como estándar de consumo los 4 kilovatios (4kW) aproximadamente.

En donde hay un parque solar pionero es en Punto Fijo y se destaca que el gobierno nacional, hasta el 2018, estuvo instalando paneles en regiones como Maracaibo y Los Andes.

Igual el Estado venezolano instaló sistemas eólicos en aquellos pueblos apartados, como los indígenas, donde no llega la electricidad comercial regularmente.

Y durante los últimos dos años varias empresas, embajadas, algunos negocios, cadenas de farmacias, se han decantado por el parque solar como fuente energética complementaria.

Presencia en el mercado

Solsica, como distribuidor exclusivo en Venezuela de la marca Vertiv y de otras marcas que son puntales tecnológicos mundiales, tiene presencia en el mercado con equipos de alimentación crítica diferentes capacidades (UPS, Sistema de Energía DC, baterías), energía renovable (paneles solares, inversores).

También oferta gerenciamiento térmico (aires acondicionados de precisión), sistemas de transferencia automática, plantas eléctricas, racks y gabinetes además de los servicios asociados como ingenierías, instalación, arranque, supervisión, gestión y mantenimiento.

Nota de prensa

No dejes de leer

PedidosYa presenta informe de tendencias de consumo de 2022

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Tecnología

Samsung alcanzó su objetivo de impulsar 500 startups y proyectos en cinco años

Publicado

on

Compartir

Samsung Electronics Co., Ltd. alcanzó su objetivo de impulsar 500 startups y proyectos en cinco años.

Estos proyectos innovadores fueron desarrollados a través de su programa C-Lab 1 en CES 2023.

Las propuestas corresponden a C-Lab Inside, el programa interno de emprendimiento, y las ocho startups apoyadas por C-Lab Outside, el programa de aceleración de startups de la empresa.

Los visitantes del CES a principios de enero pudieron conocer los innovadores proyectos en el Eureka Park de Las Vegas (EE UU), principal espacio de exposición de numerosas startups de todo el mundo.

Samsung espera que las startups de C-Lab consigan interacción con el mercado mundial para sus proyectos a través de CES, refuercen su viabilidad empresarial y mantengan reuniones con posibles inversores.

En 2018, Samsung Electronics anunció que aceleraría 300 startups coreanas a través de C-Lab Outside y 200 proyectos a través de C-Lab Inside en un periodo de cinco años.

Hasta la fecha, Samsung ha impulsado un total de 506 startups y proyectos (304 de C-Lab Outside y 202 de C- Lab Inside)

Recientemente, Samsung ha creado C-Lab Family, una red profesional única a través de la cual las startups de antiguos alumnos pueden seguir colaborando con Samsung incluso después de graduarse en C-Lab Outside o separarse de C-Lab.

También ha creado C-Lab Scale-Up Committee y tiene previsto ampliar gradualmente las asociaciones e inversiones para C-Lab Family en el futuro.

C-Lab Inside: Los proyectos Metaverse y Lifestyle de los empleados de Samsung salen a la luz Desde 2016, Samsung expone sus proyectos de C-Lab Inside en CES, y los próximos proyectos para 2023 han sido muy bien valorados en términos de innovación, comerciabilidad e integridad entre los que se están fomentando actualmente en la empresa.

Estos son:

• Meta-Running, una plataforma metaverso para aprender a correr correctamente.
• Porkamix, una plataforma metaverso que ofrece una experiencia de concierto
interactiva.
• Soom, una nueva experiencia de meditación con información en tiempo real.
• Falette, una transformación digital en 3D para los productos de confección del hogar.

C-Lab Outside: Startups que muestran robots, IA y más recibirán el foco del CES Creado en octubre de 2018, C-Lab Outside es un programa de aceleración de startups lanzado para dinamizar el ecosistema de startups en Corea.

Las startups inscritas en el programa C-Lab Outside reciben espacios de trabajo en oficinas, tutoría experta de empleados de Samsung y consultoría financiera y de marketing digital.

El apoyo adicional incluye posibles asociaciones con Samsung Electronics y oportunidades de participar en influyentes ferias de TI como CES y KES (Korea Electronics Show).

Durante el último año, Samsung y Daegu Center y Gyeong-buk Center for Creative Economy & Innovation, que forman parte de C-Lab Outside, han estado incubando estas startups para que
desarrollen su tecnología y estén listas para enfrentarse al mundo en CES 2023.

Las ocho startups elegidas por Samsung son:

• NdotLight, una solución web de diseño en 3D.
• NEUBILITY, un servicio de entrega urbana mediante robots autoconducidos
• 40FY, un servicio digital de aplicaciones para la atención de la salud mental, desde el
examen hasta el tratamiento.
• CELLICO, un ojo microbiónico para pacientes con enfermedades de retina.
• Plask, una herramienta de captura de movimientos y edición de animaciones basada en
IA y navegador.
• Wrn Technologies, servicios de enseñanza de escritura y creación de contenidos
mediante IA generativa.
• Catius, un acompañante de conversación de IA multigiro para niños.
• Erangtek, un microrrepetidor IoT para usuarios domésticos que mejora la calidad de las
llamadas.

Las startups del C-Lab baten el récord de 29 galardones en los Premios a la Innovación CES 2023

En noviembre de 2022, la Consumer Technology Association (CTA) anunció los ganadores de los
Premios a la Innovación CES 2023 en 28 categorías de productos, incluida la de Mejor Innovación.

Los proyectos de las startups pertenecientes a C-Lab recibieron dos premios a la Mejor Innovación y 27 fueron galardonados con los Premios a la Innovación.

Como resultado, C- Lab obtuvo 22 premios a la innovación en 2022 y siete más en 2023 por sus tecnologías destacadas.

Samsung Electronics está compartiendo sus conocimientos sobre cómo ganar el Premio a la Innovación CES y entrar en el mercado mundial.

«Es un gran placer ver que las startups de C-Lab han demostrado su destreza tecnológica en el escenario mundial, como lo demuestra el mayor número de Premios a la Innovación en el CES&», dijo Hark Kyu Park, presidente y director Financiero de Samsung Electronics. 

Nota de prensa

No dejes de leer

A la venta tickets para la Waku Experience con Dimitri Vegas & Like Mike

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.