Parque Miranda sede para el Venezuela-Brasil rumbo a FIBA China 2019
Connect with us

Deportes

Parque Miranda sede para el Venezuela-Brasil rumbo a FIBA China 2019

Publicado

on

Parque Miranda
El gimnasio José Joaquín "Papá" Carrillo sede premundialista. (Foto: Prensa FVB)
Compartir
  • 5
    Shares

El Parque Miranda, en su gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo” en secto Sebucán, será la casa de la selección nacional; absoluta de Venezuela, cuando reciba a Brasil el 29 de junio, en el partido correspondiente a la tercera ventana de; los Clasificatorios al Mundial FIBA China 2019.

FIBA dio luz verde a la inscripción del Parque Miranda que realizó la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y ya; se empezó a trabajar en conjunto con la gobernación mirandina y el instituto de deportes de la entidad para tener; todo a punto.

“Desde el mes de diciembre hemos venido trabajando para que el Parque Miranda sea la sede. Agradecemos al gobernador Héctor; Rodríguez y a Franklin Cardillo, director de Deportes del estado, por confiar en nosotros y brindarnos todo el apoyo para; la organización de este importante partido”, comentó Oswaldo Narváez, director de selecciones nacionales de la FVB y encargado de hacer; el registro de la sede ante FIBA.

Ayer se realizó una visita al Parque Miranda, en cumplimiento con el manual de FIBA para el evento, previo a; lo que será todo el proceso de montaje de la eliminatoria en el área metropolitana y se revisaron todos los; esquemas que se necesitan tener listos.

Parque Miranda chequeado

“Hace algunos meses ya hicimos un chequeo, esta vez definimos algunos programas y planes de acción y en los próximos; días debe instalarse un comité organizador en conjunto entre la federación, el instituto de deportes de Miranda y Mindeporte para; avanzar en todo lo que tiene que ver con la coordinación entre entes privados y públicos”, dijo Narváez.

En lo que respecta al estado de la instalación, el directivo de la FVB explicó que, “pese a que el; Parque Miranda no cuenta con un gran aforo y es una instalación pequeña, presenta una serie de comodidades, es acogedor; para el público, es un lugar de fácil acceso, contamos con estacionamiento cercano. Debemos trabajar en algunas reformas pero tenemos; el tiempo y la disposición para poner todo acorde a las exigencias de FIBA”. 

Por su parte, Franklin Cardillo, director de deportes de Miranda, expresó: “Nos hemos propuesto a impulsar desde el punto de; vista deportivo a nuestro estado. Recientemente logramos la sede de los Juegos Bolivarianos 2021 y también queríamos recibir a nuestra; selección de baloncesto en este proceso de clasificación al Mundial de China 2019. En Miranda estamos preparados para los grandes; retos y vamos a brindarle un buen espectáculo al público mirandino y caraqueño”.

Asimismo, Cardillo afirmó que el Gobierno nacional y el estatal apoyarán directamente la realización de este evento.

En esta tercera ventana de los Clasificatorios al Mundial, Venezuela recibirá a Brasil y luego el 2 de julio visitará; a Chile para poner fin a la primera fase de la competición en el grupo B. La escuadra nacional ya; aseguró su presencia en la segunda ronda, junto a los amazónicos.

ACN/Prensa FVB

No deje de leer: Triplete para Viviani en el Giro sin sobresaltos en al general

Deportes

Cristiano Ronaldo se «salta cuarentena» y salió a pasear en familia

Publicado

on

Cristiano Ronaldo pasea en cuarentena - noticiasACN
Cristiano Ronaldo junto a Giorgina, los gemelos y alguien que los guía.
Compartir

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo pasea en cuarentena, junto a su pareja Giorgina, más os gemelos Eva y Mateo, en su natal Funchal, Madeira, Portugal.

CR7, quien fue uno de los primeros futbolistas en abandonar Italia, el país europeo más golpeado por COVID-19, donde pasan los 10.000 fallecidos, Juventus le dio luz verde para que estuviera cerca de su madre, quien sufrió un ACV semanas  antes.

Pero parece ser que el encierro del atacante de la Juventus de Turín le pudo más y salió a la calle con sus dos pequeños y en familia, como si nada; saltándose la cuarentena en Portugal.

Cristiano Ronaldo pasea en cuarentena

Madeira es una de las ciudades donde se han presentado casos de coronavirus y Funchal no escapa de la pandemia; aún así, el exjugador del Real Madrid fue visto y captado paseando por la ciudad.

Ronaldo y Giorgina llevaban en coches a sus dos pequeñas, caminando de manera naturas por las calles; aunque en su país se puede ejercitarse un rato al aire libre por tiempos cortos, para evitar exponerse.

Los fotógrafos están muy pendiente de los movimientos del jugador, al captar que el futbolista, quien estaba con pantalón corto y chaqueta, junto a su pareja que también lucía ropa deportiva; llevaban los coches donde iban los pequeños, a una distancia considerada.

Portugal dictó estado de emergencia el pasado jueves 26 de marzo, durante los próximos 15 días para evitar el coronavirus; aunque el Gobierno luso no ha dictado una cuarentena obligatoria.

Lo que si pareció singular, es que ninguno estaba protegido con mascarillas o guantes, aunque tampoco es obligatorio.

El jugador se encuentra en Funchal desde el pasado 4 de marzo, cuando recibió permiso de la Juventus; tras el paró de la Serie A, prefirió ir a su seguir de cerca la enfermedad de su señora madre, viajando con su familia.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fallece promesa del Atlético de Madrid a los 14 años de edad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído