Parque Miranda sede para el Venezuela-Brasil rumbo a FIBA China 2019
Connect with us

Deportes

Parque Miranda sede para el Venezuela-Brasil rumbo a FIBA China 2019

Publicado

on

Parque Miranda
El gimnasio José Joaquín "Papá" Carrillo sede premundialista. (Foto: Prensa FVB)
Compartir
  • 5
    Shares

El Parque Miranda, en su gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo” en secto Sebucán, será la casa de la selección nacional; absoluta de Venezuela, cuando reciba a Brasil el 29 de junio, en el partido correspondiente a la tercera ventana de; los Clasificatorios al Mundial FIBA China 2019.

FIBA dio luz verde a la inscripción del Parque Miranda que realizó la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y ya; se empezó a trabajar en conjunto con la gobernación mirandina y el instituto de deportes de la entidad para tener; todo a punto.

“Desde el mes de diciembre hemos venido trabajando para que el Parque Miranda sea la sede. Agradecemos al gobernador Héctor; Rodríguez y a Franklin Cardillo, director de Deportes del estado, por confiar en nosotros y brindarnos todo el apoyo para; la organización de este importante partido”, comentó Oswaldo Narváez, director de selecciones nacionales de la FVB y encargado de hacer; el registro de la sede ante FIBA.

Ayer se realizó una visita al Parque Miranda, en cumplimiento con el manual de FIBA para el evento, previo a; lo que será todo el proceso de montaje de la eliminatoria en el área metropolitana y se revisaron todos los; esquemas que se necesitan tener listos.

Parque Miranda chequeado

“Hace algunos meses ya hicimos un chequeo, esta vez definimos algunos programas y planes de acción y en los próximos; días debe instalarse un comité organizador en conjunto entre la federación, el instituto de deportes de Miranda y Mindeporte para; avanzar en todo lo que tiene que ver con la coordinación entre entes privados y públicos”, dijo Narváez.

En lo que respecta al estado de la instalación, el directivo de la FVB explicó que, “pese a que el; Parque Miranda no cuenta con un gran aforo y es una instalación pequeña, presenta una serie de comodidades, es acogedor; para el público, es un lugar de fácil acceso, contamos con estacionamiento cercano. Debemos trabajar en algunas reformas pero tenemos; el tiempo y la disposición para poner todo acorde a las exigencias de FIBA”. 

Por su parte, Franklin Cardillo, director de deportes de Miranda, expresó: “Nos hemos propuesto a impulsar desde el punto de; vista deportivo a nuestro estado. Recientemente logramos la sede de los Juegos Bolivarianos 2021 y también queríamos recibir a nuestra; selección de baloncesto en este proceso de clasificación al Mundial de China 2019. En Miranda estamos preparados para los grandes; retos y vamos a brindarle un buen espectáculo al público mirandino y caraqueño”.

Asimismo, Cardillo afirmó que el Gobierno nacional y el estatal apoyarán directamente la realización de este evento.

En esta tercera ventana de los Clasificatorios al Mundial, Venezuela recibirá a Brasil y luego el 2 de julio visitará; a Chile para poner fin a la primera fase de la competición en el grupo B. La escuadra nacional ya; aseguró su presencia en la segunda ronda, junto a los amazónicos.

ACN/Prensa FVB

No deje de leer: Triplete para Viviani en el Giro sin sobresaltos en al general

Deportes

Neymar Jr. se une a la causa contra el coronavirus en Brasil

Publicado

on

Neymar donó un millón de dólares - noticiasACN
El astro brasileño también se une a la causa.
Compartir

Neymar donó un millón de dólares para la lucha contra la pandemia de COVID-19 que ataca a su país Brasil.

Según la televisión SBT, el astro del Paris Saint Germain, aportó cinco millones de reales,que se acerca al casi millón de dólares.

Contactada por la AFP, la asesoría del jugador de la selección brasileña solo se limitó a responder: «Nunca hablamos sobre asuntos de donaciones y valores».

Neymar donó un millón de dólares

El medio televisivo agregó que el 10 del PSG distribuyó la contribución entre la UNICEF y otra para el fondo de solidaridad; que comanda el presentador y amigo del futbolista Luciano Huck.



Asimismo, el presentador de TV, Huck, que desde hace unos años es mencionad o como un posible candidato presidencial; aseguró recientemente en las redes sociales que logró recaudar 1,5 millones de reales (unos 300.000 dólares) con donaciones, que serán destinados a comunidades desfavorecidas de Río de Janeiro.

Cabe recordar que tras paralizarse las competiciones futbolísticas en Europa por la pandemia de nuevo coronavirus; Neymar viajó a Brasil, donde se encuentra en su residencia de Mangaratiba (en el litoral sur del estado de Río de Janeiro).

Igualmente, el jugador divulgó hace unos días un vídeo en el que pedía «un aplauso para todos los profesionales de salud» de Brasil, agradeciéndoles «por poner en riesgo sus vidas» para tratar a los pacientes afectados por el virus que en Brasil dejó hasta el momento 300 muertos.

Varios deportistas han apoyado la causa contra el coronavirus, entre ellos el argentino Lionel Messi; los tenistas Roger Federer,Novak Djokovic y Rafael Nadal, el basquebolista Pau Gasol, entre otros.

Además, la pandemia sobrepasó ayer el millón de infectados en todo el mundo y más de 50.000 muertos y al última semana duplicó la cifra del a anterior, según reveló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Wimbledon también cancela y US Open está en veremos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído