Parroquia Miguel Peña cumplió otro año sumida en necesidades - ACN
Connect with us

Carabobo

Parroquia Miguel Peña cumplió otro año sumida en necesidades

Publicado

on

parroquia miguel peña-acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este 4 de agosto la parroquia Miguel Peña de Valencia, cumplió 48 años de su creación, sumida en una larga lista de necesidades.

Habitacionalmente, es una de las parroquias más grandes de Carabobo y por tanto decisiva en materia electoral.

Por estas razones, la mayoría de sus habitantes pidieron de regalo al alcalde de Valencia, Alejandro Marvez; ocuparse primordialmente de arreglo de las calles, del acceso al gas doméstico y de las mejorar eléctricas.

Parroquia Miguel Peña desde el 4 de agosto de 1971

Este lugar ubicado en el sur de Valencia, fue creado como parroquia el 4 de agosto de 1971; sin embargo aún tienen la esperanza de que en algún momento de la historia sea elevada a municipio.

Este cambio permitiría, contar con autoridades propias para resolver sus propios problemas.

Deficiencias en todos los servicios básicos

En la parroquia Miguel Peña, no solo se vive con una necesidad; sino con muchas dificultades, que la mayoría de sus residentes conocen desde que tienen uso de razón.

En este sentido, Janeth Nieves, dirigente vecinal y política, denunció que «no tenemos agua; la electricidad se va a cada rato, usamos gas-leña como se dice folklóricamente en la parroquia; situación que trae como consecuencia enfermedades respiratorias sobre todo en los adultos mayores».

Además, se conoció que la parroquia Miguel Peña también carece de servicios médicos. Sobre ello, Nieves aseguró que el CDI ni siquiera cuentan con un tensiómetro.

«Seguimos esperando el día en que seamos municipio realmente, aunque jurídicamente lo somos»; explicó en relación a los adelantos que han efectuado, pero que aún no se han concretados.

En este orden de ideas consideró, que la parroquia Miguel Peña reúne las condiciones; incluso más que Los Guayos y Libertador cuando fueron elevados a municipio.

De igual manera, denunció lo ocurrido con el busto de Simón Bolívar en la plaza; el cual de acuerdo a la dirigente vecinal fue partido por la mitad.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Denunciaron que el Hospital Carabobo tiene varios servicios cerrados(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Trabajadores de la Chet protestaron por la suspensión de sueldos

Publicado

on

trabajadores chet protestaron suspensión sueldos- acn
Foto: El Carabobeño.
Compartir

Trabajadores de Insalud que cumplen funciones en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) protestaron este martes 19 de enero, en rechazo a la suspensión de sueldos a más de 600 empleados.

Desde las afueras del centro de salud, el presidente del Sindicato de la Salud, Carlos Viloria, denunció que la medida arbitraria; «fue por orden de la directora de recursos humanos de Insalud, Yuraima Díaz».

«Ella no ha explicado los motivos dela suspensión, por eso pedimos a la presidenta de Insalud que nos atienda; en virtud de que la jefa de recursos humanos le tiene miedo a los sindicatos», agregó.

Por su parte, una camarera en el área quirúrgica del hospital de nombre Mariliz Gil, expresó indignación cuando notó que no le depositaron su quincena de 650 mil bolívares. “¿Qué hace uno con lo que nos pagan? Sin embargo seguimos luchando, no nos hemos ido, trabajamos y no es justo que no nos paguen ni siquiera eso”, sentenció.

Trabajadores Chet protestaron por suspensión de sueldos

Ante esta situación, catalogada como arbitraria por Viloria, afirmó que en el caso de que no tengan alguna respuesta por parte de los directivos de Insalud; los trabajadores afectados se dispondrán a introducir las denuncias correspondiente ante el Ministerio del Trabajo.

Aunado a la suspensión del sueldos por lo que protestaron hoy los trabajadores de la Chet, la falta de insumos en los últimos meses; es una de las tantas cosas con las que han tenido que lidiar.

Desde la escasez de insumos médicos, de limpieza y de implementos de bioseguridad en plena pandemia por la COVID-19.

En este contexto, Gregorio Figueroa consideró que lo más grave, junto a que le hayan suspendido su sueldo; es la falta de fondos para la adquisición de materiales para el mantenimiento y desinfección de las áreas.

“Lo que pasa es que no hay implementos para trabajar: No hay tobos, bolsas de basura ni contenedores. Tampoco nos dan el equipo de bioseguridad”, aseguró.

Sumado a todo lo antes descrito, Yamileh García señaló que la falta de transporte para que el personal cumple con su jornada laboral; así como el poco personal son otras de las carencias del principal centro de salud de Carabobo.

Con información: ACN/El Carabobeño/SandyAveledo.com/Foto: Francis Tineo

Lee también: Protestan en Hospital J. M. de los Ríos por emergencia humanitaria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.