Parroquia Miguel Peña cumplió otro año sumida en necesidades - ACN
Connect with us

Carabobo

Parroquia Miguel Peña cumplió otro año sumida en necesidades

Publicado

on

parroquia miguel peña-acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este 4 de agosto la parroquia Miguel Peña de Valencia, cumplió 48 años de su creación, sumida en una larga lista de necesidades.

Habitacionalmente, es una de las parroquias más grandes de Carabobo y por tanto decisiva en materia electoral.

Por estas razones, la mayoría de sus habitantes pidieron de regalo al alcalde de Valencia, Alejandro Marvez; ocuparse primordialmente de arreglo de las calles, del acceso al gas doméstico y de las mejorar eléctricas.

Parroquia Miguel Peña desde el 4 de agosto de 1971

Este lugar ubicado en el sur de Valencia, fue creado como parroquia el 4 de agosto de 1971; sin embargo aún tienen la esperanza de que en algún momento de la historia sea elevada a municipio.

Este cambio permitiría, contar con autoridades propias para resolver sus propios problemas.

Deficiencias en todos los servicios básicos

En la parroquia Miguel Peña, no solo se vive con una necesidad; sino con muchas dificultades, que la mayoría de sus residentes conocen desde que tienen uso de razón.

En este sentido, Janeth Nieves, dirigente vecinal y política, denunció que «no tenemos agua; la electricidad se va a cada rato, usamos gas-leña como se dice folklóricamente en la parroquia; situación que trae como consecuencia enfermedades respiratorias sobre todo en los adultos mayores».

Además, se conoció que la parroquia Miguel Peña también carece de servicios médicos. Sobre ello, Nieves aseguró que el CDI ni siquiera cuentan con un tensiómetro.

«Seguimos esperando el día en que seamos municipio realmente, aunque jurídicamente lo somos»; explicó en relación a los adelantos que han efectuado, pero que aún no se han concretados.

En este orden de ideas consideró, que la parroquia Miguel Peña reúne las condiciones; incluso más que Los Guayos y Libertador cuando fueron elevados a municipio.

De igual manera, denunció lo ocurrido con el busto de Simón Bolívar en la plaza; el cual de acuerdo a la dirigente vecinal fue partido por la mitad.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Denunciaron que el Hospital Carabobo tiene varios servicios cerrados(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Tras 13 días de paralización, refinería El Palito retomó operaciones

Publicado

on

Refinería El Palito retomó operaciones
Compartir

Este lunes 3 de agosto la refinería El Palito, en Carabobo, retomó operaciones a 7% de su capacidad instalada; lo que representa entre ocho mil y 10 mil barriles diarios de combustible, de los 140 mil bd que es capaz de procesar.

Esta reactivación sucede, luego de haber estado 13 días en completa paralización debido a fugas reportadas; el 21 de julio en la planta de crudo y en la de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC.

La información fue confirmada por el secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y representante sindical de El Palito, Freddy Alvarado, al diario El Carabobeño.

Refinería El Palito retomó operaciones

Alvarado detalló que los operadores de Pdvsa se mantienen realizando trabajos de estabilización y recirculación en las plantas; preparándose además para reactivar la producción de GLP (gas licuado de petróleo), escaso en la mayoría de los hogares venezolanos.

Con la refinería Cardón, en Falcón, todavía paralizada y el complejo de refinación carabobeño procesando aproximadamente 10 mil bd de combustible; en Venezuela se genera un déficit de 78% en la cobertura del mercado interno.

Según estimaciones del economista y profesor universitario, Hermes Pérez; durante los meses de cuarentena por la pandemia de covid-19 se ha mantenido en 45 mil bd de gasolina.

Se conoció que los 10 mil barriles están siendo obtenidos de la FCC; la cual tiene capacidad para procesar 55 mil bd de combustible.

Colas para surtir gasolina

Esto equivale a 18% del total que pudiera producir solo esa planta. Para el representante gremial de la columna obrera del movimiento Redes en El Palito, Horacio Silva; ese es un porcentaje de producción irrisorio, si se toma en cuenta lo que se necesita para paliar la crisis que mantiene a los venezolanos atrapados en largas filas para intentar surtir algunos pocos litros de combustible.

A su juicio, 35 mil bd de gasolina es lo máximo que podría llegar a procesar la FCC en las condiciones en las que se encuentra actualmente.

“La planta está como cuando a una persona le dan 10 ataques al corazón; jamás volverá a ser la misma”, aseguró.

La FCC es esencial en el procesamiento de combustible, porque es en ella donde ocurre el desprendimiento de moléculas de gasolina y gases del VGO; los cuales son recuperados por el compresor de gas húmedo y comprimidos nuevamente.

Luego de la compresión, los gases pasan de nuevo a estado líquido y así se obtiene la gasolina. Lo que no se comprime como combustible; es usado como gas doméstico, apuntó Silva.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Joven se ahogó tras ser arrastrada por el río Curaguaro, en Anzoátegui

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído