Parroquia Miguel Peña cumplió otro año sumida en necesidades | ACN
Connect with us

Carabobo

Parroquia Miguel Peña cumplió otro año sumida en necesidades

Publicado

on

parroquia miguel peña-acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este 4 de agosto la parroquia Miguel Peña de Valencia, cumplió 48 años de su creación, sumida en una larga lista de necesidades.

Habitacionalmente, es una de las parroquias más grandes de Carabobo y por tanto decisiva en materia electoral.

Por estas razones, la mayoría de sus habitantes pidieron de regalo al alcalde de Valencia, Alejandro Marvez; ocuparse primordialmente de arreglo de las calles, del acceso al gas doméstico y de las mejorar eléctricas.

Parroquia Miguel Peña desde el 4 de agosto de 1971

Este lugar ubicado en el sur de Valencia, fue creado como parroquia el 4 de agosto de 1971; sin embargo aún tienen la esperanza de que en algún momento de la historia sea elevada a municipio.

Este cambio permitiría, contar con autoridades propias para resolver sus propios problemas.

Deficiencias en todos los servicios básicos

En la parroquia Miguel Peña, no solo se vive con una necesidad; sino con muchas dificultades, que la mayoría de sus residentes conocen desde que tienen uso de razón.

En este sentido, Janeth Nieves, dirigente vecinal y política, denunció que «no tenemos agua; la electricidad se va a cada rato, usamos gas-leña como se dice folklóricamente en la parroquia; situación que trae como consecuencia enfermedades respiratorias sobre todo en los adultos mayores».

Además, se conoció que la parroquia Miguel Peña también carece de servicios médicos. Sobre ello, Nieves aseguró que el CDI ni siquiera cuentan con un tensiómetro.

«Seguimos esperando el día en que seamos municipio realmente, aunque jurídicamente lo somos»; explicó en relación a los adelantos que han efectuado, pero que aún no se han concretados.

En este orden de ideas consideró, que la parroquia Miguel Peña reúne las condiciones; incluso más que Los Guayos y Libertador cuando fueron elevados a municipio.

De igual manera, denunció lo ocurrido con el busto de Simón Bolívar en la plaza; el cual de acuerdo a la dirigente vecinal fue partido por la mitad.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Denunciaron que el Hospital Carabobo tiene varios servicios cerrados(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Falla eléctrica en Puerto Cabello paraliza el comercio

Publicado

on

falla eléctrica en Puerto cabello
Compartir

A través de las redes sociales, se pudo conocer que a causa de una falla eléctrica en Puerto Cabello; el municipio se encuentra sin luz desde el jueves, lo cual ha paralizado el comercio.

Desde horas de la noche el personal de Corpoelec se dirige a una zona montañosa de difícil acceso para realizar trabajos en la torre 72 y 75 de la línea Bárbula-Valle Seco; con el fin de normalizar el servicio eléctrico en la localidad.

Falla eléctrica en Puerto Cabello afecta comercios

El presidente de la Cámara de comercio del municipio Puerto Cabello, en el estado Carabobo, Jesús Rodríguez; informa de otra falla en la línea 115 a la altura de Trincheras, entre la torre 62 y 63, la cual logran reparar, sin embargo; realizan pruebas en donde se determina que no hay continuidad, por lo cual siguen los trabajos para solventar la falla eléctrica en Puerto Cabello, pese a las condiciones adversas de la zona.

Rodríguez detalla; “la situación se ha vuelto caótica para los comerciantes, se está trabajando a media máquina porque no hay plantas eléctricas que duren tanto tiempo”.

Asimismo, agrega que los puntos de ventas, por la falla eléctrica en Puerto Cabello; no funcionan eficientemente, pues se caen las plataformas, lo cual genera una pérdida económica para este sector.

“Tampoco se puede cancelar por mensajes de texto, pues se encuentra afectada también la señal; muchos comercios ha cerrado de forma preventiva”, puntualiza.

Finalmente, el presidente de la cámara de comercio del municipio, notifica que según información que ha recibido, posiblemente se estaría reestableciendo el servicio en hora de la tarde o noche.

ACN

No dejes de leer: Solo el 10% de fabricantes de calzado operan en el país

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído