Parte del techo de la iglesia La Candelaria de Valencia se cayó
Connect with us

Carabobo

Parte del techo de la iglesia La Candelaria de Valencia se cayó

Publicado

on

Se cayó el techo de la iglesia La Candelaria 
Compartir

Parte del techo de la iglesia La Candelaria de Valencia se cayó el pasado sábado.

Este incidente se origina a causa de la lluvia que cayó sobre la ciudad de Valencia el pasado sábado.

El párroco Antonio Arocha señaló al diario El Carabobeño que la situación es muy grave, en el templo que tiene casi 200 años. 

Se cayó el techo de la iglesia La Candelaria 

Cabe destacar, que el techo está elaborado en base a caña, barro y cemento; pero con el tiempo y la falta de mantenimiento se ha ido deteriorando.

El sacerdote citó que pese a ser patrimonio histórico de Valencia, la iglesia de La Candelaria; ubicada en la parroquia del mismo nombre, no ha tenido mantenimiento. Desde hace semanas el techo viene presentando filtraciones y la lluvia prolongada del sábado hizo que una parte se cayera.

El padre expresó su preocupación por lo ocurrido y advierte que, producto de las lluvias que se avecinan; se pudiera presentar un colapso total en el techo y la iglesia no cuenta con recursos para repararlo.

Hizo un llamado a la presidenta de Induval, Marlene Arcila, y a representantes de la gobernación y del gobierno nacional; para que hagan algo al respecto.

Citó que por tener más de un año cerrada; los recursos económicos de la iglesia han mermado considerablemente. 

Además la iglesia está ubicada en una zona muy pobre de la ciudad.

nbsp;

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Carabobo de nuevo dentro de las entidades con más casos en la semana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Rualca ó rialca ahogadas por las mafias del aluminio

Publicado

on

Rualca
Compartir

Rualca era una empresa fabricante de Ruedas de Aluminio propiedad de las empresas Alcoa Internacional (41%), Corporación Venezolana de Guayana (CVG) (23%), Grupo RIMCAR (23%) y General Motors (13%).

Ubicada en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo; con una capacidad de producción  1.500.000 ruedas de aleación de aluminio destinadas casi en su totalidad (95%) al mercado norteamericano. El proceso productivo continuo era soportado por 635 trabajadores administrativos y operativos en rotación estos últimos en tres turnos de cuatro grupos.

Su materia prima fundamental, para el proceso productivo es el aluminio primario proveniente de las  Empresas CVG Alcasa y CVG Venalum, estas últimas luego de intervención de mal llamado socialismo del siglo XXI se volvieron un caos; conflictos e intereses particulares y una lucha por el poder y los intereses del despacho del aluminio entre sindicaros y representantes del gobierno de Chavez en ese entonces.

Rualca ó rialca

Esto ocasionó que irremediablemente desabastecimiento y fueron afectadas las líneas de producción de todas las empresas procesadoras de aluminio primario en <venezuela incluyendo Rualca que el 30  de Agosto 2007 se le aprueba una Junta Administradora Especial. El 24 de Abril de 2008; los bienes de la Empresa RUALCA pasan al concepto de toma forzoso llamado como bien de Utilidad Pública y se crea el Centro de Producción de Rines de Aluminio (RIALCA), C.A.. 

Así, entonces, el 9 de junio de 2008 el Presidente de la República decreta la expropiación forzosa de dichos bienes. Inmediatamente después comienzan las actuaciones de la Procuraduría General de la República (PGP) hasta hoy sin resultados concretos.

Para el 11 de Septiembre de 2008, el Presidente Chávez realiza un acto en la Planta donde apoya la reactivación de la misma y nombra como Presidenta y Directores a  quienes se encargarían de todos los aspectos legales; diseño del proyecto de estudio de factibilidad técnico económico para la reactivación de la planta, solicitud de recursos, que en dicho acto fueron aprobados 50.1M Bs.F. para las fases de pre-arranque y de sostenimiento operativo para tres meses de producción, con el compromiso por parte de los y las trabajadores, Junta Directiva y Presidenta de la reactivación de la planta haciéndola sustentable en el tiempo cosa que no se logró y pasó a ser un caso como todas las expropiadas una empresa que fuera productiva ahora ni con apoyo financiero se podría mantener sin ventas, sin materia prima y persiguiendo a sus operadores originarios.

El 5 de Mayo de 2009, el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, decreta bajo el N° 6.693, la creación de la Compañía Anónima Centro de Producción de Rines de Aluminio, RIALCA, C.A. en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.171.

Rualc ó Rialca no podrá abrir puertas hasta que el propio gobierno responsable del secuestro de sus materias primas e intervencionismo dejen a un lado el populismo y la corrupción que abundan en los pasillos de Miraflores y la complicidad de las mafias del aluminio ó materias primas en Venezuela.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Alcaldía de San Diego abre expediente al Club Casa Portuguesa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.