Partido Camina ratificó su apoyo a Guaidó como presidente AN - ACN
Connect with us

Política

Partido Camina ratificó su apoyo a Guaidó como presidente AN

Publicado

on

Compartir
Miembros del partido Camina del estado Carabobo manifestaron su apoyo a la reelección en la presidencia de la Asamblea Nacional del también presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 naciones del mundo.
El parlamentario Carlos Lozano resaltó que la unidad en torno al apoyo a la reelección de Guaidó es el resultado de diálogos en torno a un mismo propósito encabezado por el presidente encargado, «para mantener el esfuerzo que está llevando adelante Juan Gerardo Guaidó con firmeza y convicción por la democracia, esta alianza de partidos pequeños es tan grande como el propósito que se impulsa con la satisfacción de ser un ejemplo. Los pequeños nos aliamos para fortalecer ese camino», expresó.
Sobre las acusaciones del régimen de las presuntas intenciones de Guaidó de entregar el Esequibo, el diputado Lozano opinó que se trata de estrategias del quienes gobiernan Venezuela, para distraerlos de la búsqueda de la salida del régimen,»han tratado de diversas formas y maneras de desviarnos de la búsqueda del cese de la usurpación».
Consideró que con el pasar del tiempo el sector democrático ha aprendido sobre la unión, aseguró que habrá consenso en cuanto a la presidencia de Guaidó al parlamento y que sólo faltaría decidir cómo será la participación de los partidos minoritarios dentro de la directiva.
El dirigente político Carlos Lozano sostuvo que no puede haber otro camino sin que primero se resuelva el cese de la usurpación por parte del régimen de Maduro.

Política

Gobierno y oposición venezolana firman acuerdo para recuperación de recursos

Publicado

on

Gobierno y oposición firman acuerdo - noticiacn
Delegación del Gobierno y miembros de la oposición durante hoy, en Ciudad de México. (Foto: EFE).
Compartir

Gobierno y oposición firman acuerdo en México este sábado 26 de noviembre, el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano; cuyo objetivo principal es la recuperación de recursos del Estado del país caribeño bloqueados en el sistema financiero internacional.

El acuerdo firmado tras reanudar el diálogo con la Plataforma Unitaria, que había sido suspendido formalmente en octubre de 2021 por decisión del Ejecutivo; establece que la oposición y el Gobierno tendrán que cooperar en cuanto a gastos humanitarios, como el pago de proyectos de atención médica o la reparación de las redes eléctricas.

La atención médica es a partir de 2.700 millones de dólares de fondos que actualmente se encuentran congelados en cuentas internacionales por las sanciones de Estados Unidos.

Gobierno y oposición firman acuerdo en México

El representante mediador de Noruega, Dag Nylander, advirtió a las partes que en caso de que una de ellas tome cualquier medida unilateral que modifique lo acordado será inválida; aunque las partes podrán realizar acuerdos anexos a lo general siempre y que se hayan debatido anteriormente en la medida de lo posible.

A la vez, el mediador recordó que, aunque la comunidad internacional apoye el proceso; los avances «dependerán de los venezolanos».

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard -anfitrión del evento-, compartió que la firma de este segundo acuerdo es «una esperanza» para Latinoamérica; insistió en que reciben la reanudación de diálogos con los «brazos abiertos»

El jueves Ebrard, dijo que el Gobierno mexicano «apoya»; pero «no participa» en el diálogo entre la oposición y el Gobierno de Venezuela.

«Nosotros no participamos directamente en el diálogo, desde luego que apoyamos el diálogo, pero no vamos a estar durante las conversaciones»; aclaró Ebrard en una conferencia tras la reunión de ministros de la Alianza del Pacífico.

Suspendida en octubre

La mesa de negociación política, suspendida formalmente desde octubre de 2021 por decisión del Gobierno; se instala de nuevo este sábado en Ciudad de México con el propósito de firmar un acuerdo social que busca desbloquear recursos que Venezuela tiene congelados en el extranjero y, con ellos, ayudar a las poblaciones más vulnerables.

Asimismo, la oposición volverá a México «con la urgencia y la voluntad de encontrar, de una vez por todas, acuerdos tangibles y reales que se traduzcan en soluciones para la crisis humanitaria»; según un comunicado de la Plataforma Unitaria, publicado el jueves.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó que este proceso arrancará «en un nuevo nivel»; partiendo del acuerdo de usar el dinero depositado en cuentas bloqueadas.

El objetivo es poder acceder a un dinero, cuyo monto no fue precisado; para «invertirlo en Venezuela en el servicio eléctrico, en el agua, en salud, en educación» y en zonas afectadas por las lluvias de los últimos meses que han dejado miles de viviendas afectadas y casi un centenar de muertos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Jorge Rodríguez afirma que dialogo en México permitirá “recuperar recursos”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.