Con 16 muertos acabó partido de fútbol en cárcel mexicana
Connect with us

Sucesos

Con 16 muertos acabó partido de fútbol en cárcel mexicana

Publicado

on

Partido de fútbol - ACN
Compartir

Un partido de fútbol que se celebraba en una cárcel de Zacatecas en México, culminó con 16 reclusos muertos y seis heridos.

De acuerdo con las autoridades la masacre ocurrió en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso). Allí los internos disputaban el partido de fútbol, el último día del año. Sin embargo, tras un incidente varios reos sacaron armas de fuego e hicieron detonaciones.

En un comunicado de las autoridades penitenciarias se precisó que 15 personas privadas de su libertad perdieron la vida dentro de la cárcel. Otras seis tuvieron que ser remitidas a centros de salud para recibir atención médica.

La situación fue controlada. No obstante, se mantiene la tensión debido a la rivalidad entre los reclusos. La reyerta se reportó en el área de convivencia de la prisión. En ese momento se encontraban presentes algunos familiares de los reclusos.

Se trataba de un día de visita. Por ello organizaron el partido de fútbol. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas explicó que tras iniciar la riña al interior se activaron los protocolos de contención.

Partido de fútbol candente

Desde el exterior llegaron funcionarios de la Policía Estatal, Policía Metropolitana, de Investigación y de Seguridad Vial del Estado. Reforzaron la estrategia de contención a fin de evitar que los reos se evadieran.

Tras dos horas y media del pleito, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Ismael Camberos Hernández, informó que debido a la intervención de estas corporaciones se logró controlar la riña.

Destacó que en el lugar se cumplió la detención de un interno en posesión de un arma de fuego. Se encontraron otras tres armas cortas, así como armas blancas, con las que presuntamente se perpetraron los homicidios.

El recluso fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que los peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses y Policía Ministerial abrieron una carpeta de investigación para conocer a los responsables de los homicidios y quienes introdujeron las armas de fuego al Cerereso.

De igual forma las distintas corporaciones de seguridad llevaron a cabo la revisión y búsqueda de más armas en el penal para evitar otro suceso de este tipo.

Sucesos

Vehículo se estrelló contra objeto fijo en avenida Bolívar de Valencia

Publicado

on

choque avenida Bolívar Norte de Valencia-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La mañana de este sábado 3 de diciembre se registró el choque de un vehículo contra objeto fijo, en la avenida Bolívar de Valencia.

Mediante una publicación en la red social Instagram, el comisionado de la alcaldía de San Diego para Gestión de Riesgo, Jacobo Vidarte; informó que el siniestro vial ocurrió específicamente en la Bolívar frente al Centro Comercial Multricentro El Viñedo.

Al parecer, por razones que aún se desconocen el vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, amarillo; se estrelló contra un muro del tramo vial que recientemente fue reinaugurado con la llegada de la Navidad.

La vía remodelada comprende desde la Redoma de Guaparo hasta el elevado de El Viñedo. Vale mencionar que el accidente no dejo lesionados, pero si daños en el vehículo y estructurales.

Reportan choque en la avenida Bolívar de Valencia

En la publicación de Vidarte en Instagram; los usuarios consideraron que deben instalar más controles viales y tomar medidas severas contra los conductores.

“Debe ir preso y que pague los daños. Además de retirarle la licencia de manejar. Duro con los abusadores”, comentó el usuario @wfungchia.

Por su parte, el usuario @josegomezval indicó que: “ese tramo tiene reductores y ojos de gato. Así sería el exceso de velocidad”.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Arrollado hombre tras presuntamente cometer un atraco en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.