¡Rumbo a Qatar 2022! Partido Ecuador contra Brasil será sin público
Connect with us

Deportes

¡Rumbo a Qatar 2022! Partido Ecuador contra Brasil será sin público

Publicado

on

Partido Ecuador contra Brasil sin público
Compartir

En el marco de las eliminatorias mundialistas, rumbo a Qatar 2022, el partido de Ecuador contra Brasil el próximo 27 de enero, se llevará a cabo, en la ciudad de Quito, desde el estadio Rodrigo Paz Delgado, sin público.

El encuentro, previsto para las 16:00 Hrs. local se disputará sin público; debido al repunte de casos por covid-19 y el rápido contagio de la variante Ómicron.

Asimismo, la petición para que el encuentro se llevará a cabo sin público; fue realizado por el Ministerio de Salud del país. La solicitud fue aceptada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Previamente, la FEF había solicitado realizar el encuentro con un aforo de 60%.

Partido Ecuador contra Brasil sin público

«La petición se fundamenta en datos estadísticos que demuestran la eficiencia de los protocolos de bioseguridad que se han ejecutado con éxito en partidos anteriores; resaltó la FEF en redes sociales».

Por su parte el alcalde de Quito, Santiago Guarderas; había solicitado que el encuentro se realizará con un aforo de  30%.

Debido al repunte de casos por covid-19; la ciudad de Quito se encuentra en alerta naranja hasta el próximo 30 de enero. Tras una resolución implementada por el Ministerio de Salud de Ecuador.

En el marco de estas eliminatorias, rumbo a Qatar 2022. Ecuador se encuentra en el puesto en el puesto número 3 de la tabla mundialista; mientras que Brasil ocupa el puesto número 1.

Para el próximo jueves 27 de enero, también se llevarán a cabo los encuentros entre la selección de fútbol de Paraguay contra Uruguay. El partido se disputará desde el  Estadio General Pablo Rojas (Asunción, Paraguay).

La cita mundialista se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre de 2022.

ACN/Venezuela News

No dejes de leer: ¡Tricampeón! Roniel Campos se proclama campeón de la Vuelta al Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Alcatraz Rugby Club representará a Venezuela en España

Publicado

on

Alcatraz Rugby Club partió a España - noticiacn
Fotos: NDP)
Compartir

Alcatraz Rugby Club partió a España con un objetivo claro: dejar el nombre de Venezuela en alto; por primera vez, el equipo criollo participará en el torneo Costa Blanca Rugby Sevens que se llevará a cabo entre el 21 y 22 de mayo en el Estadio de Rugby de Villajoyosa, Alicante.

“Nos llena de profundo orgullo ver que un equipo que nació como una herramienta de reinserción social, para jóvenes con problemas de conducta, hoy esté representando a nuestro país en uno de los torneos más importantes de España”; dijo Andrés Chumaceiro, director de Fundación Santa Teresa al referirse al torneo.

El equipo venezolano, actual campeón nacional, se ha preparado arduamente durante meses para la edición número 35 del torneo internacional de Costa Blanca Rugby Seven; en el que competirán en la categoría Élite, junto a los mejores equipos de la convocatoria de países como Inglaterra, Sudáfrica y España.

Alcatraz Rugby Club partió a España – noticiacnAlcatraz Rugby Club partió a España - noticiacn

Alcatraz Rugby Club partió a España

«En el 2003, dos bandas delictivas enemigas de las que yo era parte, decidimos dejar atrás la violencia y formar un equipo de rugby. Nunca me hubiese imaginado, que 19 años después estaría representando a Venezuela en Europa»; comentó José Arrieta, fundador de Proyecto Alcatraz y desarrollador de rugby de la Fundación Santa Teresa.

La plantilla con la que viajará Alcatraz Rugby Club está liderada por José Arrieta quien convocó para el torneo a 13 jugadores de alto rendimiento: el capitán Wilkinson Arrieta, Davinsson Pire, Anther Herrera, Adrián Madriz, Francisco Gallardo, Enixon López, Larry Brito, Luis Daniel López, Yoneisker Tavio, Andrés Avendaño, Daniel Tovar, Ramón Ruiz y Keniver Este.

Alcatraz Rugby Club partió a España - noticiacn

Pentacampeón nacional

Alcatraz Rugby Club, es pentacampeón de la liga nacional. Está conformado por cinco selecciones competitivas: infantil, M-14, M-18, femenino y Mayor Libre; nació como parte de Proyecto Alcatraz®, un programa de reinserción para jóvenes con problemas de conducta a través del trabajo, la práctica del rugby y la formación en valores.

Con el tiempo evolucionó convirtiéndose en un equipo integrado en su mayoría por jugadores provenientes de los programas de rugby escolar y comunitario; así como de la Liga Infantil de Rugby que también lleva adelante Fundación Santa Teresa.

Alcatraz Rugby Club partió a España - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Contreras dio especial grand slam, otro cinco la volaron y Cabrera con otra marca (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.