Partidos políticos piden a venezolanos no participar en el censo de vehículos - ACN
Connect with us

Nacional

Partidos políticos piden a venezolanos no participar en el censo de vehículos

Publicado

on

censo de transporte - acn
Compartir

Los partidos políticos de la oposición venezolana, Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ); pidieron a los venezolanos que no participen en el censo de vehículos; propuesto por el Gobierno de Nicolás Maduro, para comprar gasolina regulada.

A través de un comunicado, VP llamó a la ciudadanía a ejercer el derecho a la desobediencia civil y a no ser parte del censo. Consideró que la vinculación con el carnet de la patria es para controlar el suministro de gasolina, lo que es realmente una discriminación para los venezolanos, ya que el acceso al combustible es un derecho para todos. «No podemos permitir que nos restrigan otro derechos», señalaron.

De igual manera, PJ  se pronunció ante el censo. Este partido apoyo y estuvo presente en la protesta de los transportistas que se desarrolló el pasado viernes en los alrededores del Ministerio del Transporte en Caracas.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Millán; dijo a periodistas en nombre del partido PJ que el censo se trata de una medida “para seguir controlando a los venezolanos e intimidándolos”.

Censo de vehículos automotores

El presidente Maduro, anunció que habrá una regulación en la venta de gasolina; esta se obtendrá a través de la vinculación con el carnet de la patria.

La información la dio a conocer el mandatario durante el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien señaló que se realizará un censo articulado para todas las personas que tengan cualquier tipo de vehículo automotor; este comenzó el pasado viernes 2 de agosto y culminará el domingo 5 de agosto.

Explicó que se hará una nueva política nacional energética que estará vinculada al carnet de la patria. “El que no tenga carnet de la patria se lo vamos a sacar”, dijo Maduro.

El mandatario Nacional; indicó que los actuales precios del combustible no cubren los costos de producción y alientan el contrabando; por lo que propuso regularizar su venta a través del Carnet de la Patria; tarjeta electrónica que da acceso a los subsidios del Estado.

ACN/MediosDigitales

No dejes de leer: Brasil pidió suspender norma que limita derechos de venezolanos

Nacional

¡Alerta! Ante posible crecida del río Caroní

Publicado

on

Río Caroní-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Las autoridades se encuentran en alerta ante posible crecida del río Caroní y Orinoco, a pesar que las lluvias no han sido “un problema determinante” en la jurisdicción.

 

Así lo informó el alcalde del municipio Caroní en el estado Bolívar, Tito Oviedo, durante una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio.

Oviedo explicó que ante los niveles pluviométricos “se presume” que podrían presentar afectaciones por la crecida del río Caroní.

“Estamos en un estado normal, no estamos en estado de alerta todavía, ni en un estado de peligrosidad”, dijo.

Así mismo, aseveró que de mantenerse las precipitaciones en el occidente del país; existe la probabilidad que entre los meses de julio y agosto se puedan presentar afectaciones.

Alerta ante posible crecida del río Caroní

Oviedo que la mayoría de las afectaciones que se registran en la entidad son producto de la crecida de los ríos Orinoco y Caroní.

El mandatario municipal agregó que mantienen trabajos de drenaje para prevenir cualquier eventualidad.

En relación al suministro de combustible en esa entidad, Oviedo llamó a la “calma y tranquilidad” a los ciudadanos mientras se resuelve la situación con el combustible.

Aseguró que en la región no se tendrá “un suministro normal hasta tanto no tengamos el suficiente volumen para utilizar el poliducto”.

Con información: ACN/Unión Radio

No deje de leer:

Denuncian colapso de techos de la ULA en Mérida (+fotos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.