Ministro Reverol anunció que el pasaje costará 300 bolívares | ACN
Connect with us

Economía

Ministro Reverol anunció que el pasaje costará 300 bolívares

Publicado

on

pasaje- acn
Compartir

El Ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este jueves 23 de mayo; luego de una reunión con representantes del sector transporte, que el pasaje urbano costará 300 bolívares.

Señaló, que Hipólito Abreu, Ministro del Transporte y autoridad del Motor Automotriz; será el encargado de publicarlo en la Gaceta Oficial en las próximas horas.

También afirmó, que los transportistas tendrán uso exclusivo de una isla en las bombas de gasolina; para que puedan seguir prestando el servicio de manera inmediata.

El pasaje que costará 300 bolívares, ha sido decretado luego de llegar a un acuerdo entre ambas partes; a pesar de que los transportistas cobran 400 y 500 bolívares a sus usuarios, desde hace un mes.

El último aumento del pasaje, fue anunciado el primero de febrero de este año; y fue fijado en 70 bolívares. Desde entonces, la tarifa se ha cobrado por encima de lo estipulado.

En algunos estados del interior del país como Carabobo y Aragua, se cobraba 200 bolívares cuando correspondía 70. Desde ésta semana, los colectores comenzaron a exigir el pago de 400 y 500 bolívares; sin haberse determinado un monto oficial.

ACN/El Nacional/Foto: referencial

No dejes de leer Colgate Palmolive reactivará producción de detergente en polvo

Economía

Situaciones de Venezuela e Irán podrían afectar negociaciones petroleras

Publicado

on

negociaciones petroleras- acn
Compartir

El ministro de Energía de Kazajistán, Kanat Bozumbayev, señaló este lunes que las negociaciones petroleras; entre la OPEP y sus aliados, podrían verse perjudicadas por la situación actual que afrontan Venezuela e Irán.

La OPEP y otros grandes productores, como Rusia y Kazajistán, se verán en Viena el 1 y 2 de julio; para conversar sobre el acuerdo de producción global, el cual expira después del 30 de junio. Además, tocarán el tema de la probable extensión del pacto de reducción de suministros de petróleo.

En relación a las negociaciones petroleras, Bozumbayev expresó que “creo que no será fácil. Hay posiciones diferentes entre las partes sobre el pacto»; debido a que Irán y Venezuela fueron sancionados por el gobierno estadounidense. ¿Querrán extenderlo o no?, es difícil decirlo”.

Extender en el segundo semestre

Asimismo, el ministro exigió que el acuerdo se alargue en el segundo semestre de 2019; e informó que su país quisiera que el costo por barril se quede entre 60 y 70 dólares.

Por su parte, la negociaciones petroleras en el Brent están cerca de 65 dólares; razón por la cual, el ministro kazajo argumentó que no es necesario aumentar los precios.

Agregó entonces, que “nadie lo necesita porque la producción en un gran país; se incrementará».

ACN/Reuters/El Nacional/Foto: Reuters

No dejes de leer: EE.UU y China negocian para cerrar acuerdo y poner fin a la guerra comercial

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído