Pasaje de Metro de Valencia aumentó a mil bolívares
Connect with us

Carabobo

Pasaje de Metro de Valencia a mil bolívares

Publicado

on

Pasaje de Metro De Valencia - acn
Compartir

Pasaje del metro de Valencia aumentó a mil bolívares se anunció este martes a través de los altavoces.

El boleto a mil bolívares generó malestar a los valencianos con este nuevo ajuste, el pasaje de metro de Valencia se incrementó en un 2400%; ya que los usuarios pagaban 40 bolívares que se había establecido desde el 22 de junio de 2019.

Abandonado el Metro de Valencia

El Metro de Valencia en abandono y solo le funcionan dos trenes debido que el restante presentan daños en sus partes; ocasionando que el servicio sea deficiente.

El servicio del subterráneo tiene en funcionamiento siete estaciones que cubren desde la zona sur de Valencia hasta la avenida Bolívar Norte. Para los usuarios, las comodidades que ofrecía el Metro de Valencia son cosa del pasado; las escaleras mecánicas no funcionan y están llenas de basura, hay áreas que necesitan iluminación y la infraestructura en general carece de aire acondicionado y no se respeta las normas del servicio además, en algunas zonas del metro permanecen en obra gris.

La nueva tarifa en Caracas, Maracaibo y Los Teques

La orden dada por Néstor Reverol Ministro de Interior y el de Transporte Hipólito Abreu, mediante un comunicado que a partir del 27 de enero la nueva tarifa es de mil bolívares por boleto y es aplicada tanto para el Metro de Valencia como en Los Teques, Caracas, Maracaibo así como el Instituto de Ferrocarriles del Estado.

Añade el comunicado que, aún con este ajuste, «el sistema ferroviario continúa siendo el más económico, rápido y seguro del estado».

Sin embargo, lo que no se incluye en el comunicado son menciones acerca de los retrasos, la falta de aire acondicionado, las escaleras dañadas y la carencia de mantenimiento preventivo y correctivo en todo el sistema ferroviario.

No dejes de leer: Nuevamente sube pasaje en Carabobo

ACN/ Tal cual

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Diciembre de flexibilización, contagios del día y Carabobo en alerta (+ vídeo)

Publicado

on

Comienza mes de flexibilización - noticiasACN
Nicolás Maduro, junto a Delcy Rodriguez y el ministro de salud, Carlos Álvarado.
Compartir

Mañana, lunes 30 de noviembre comienza mes de flexibilización en todo el país. Así lo reiteró como venía anunciándolo el presidente Nicolás Maduro, donde también dieron a conocer el número de casos nuevos de este domingo y las entidades con más infectados activos.

Carabobo está entre las entidades con más casos activos, según lo expuesto por el mandatario; además también levantó el toque de queda en los municipios fronterizos en los estados que colindan con Colombia y Brasil.

Por su parte, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez dio el informe de las infecciones por covid-19 del domingo 29 de noviembre: 280 entre comunitarios (276) e importados (4), que eleva la cifra que se eleva a 102.040, además de dos decesos para 894.

Comienza mes de flexibilización

Como lo había adelantado en semanas anteriores, este domingo 29 de noviembre Maduro reiteró que desde mañana, durante todo diciembre Venezuela irá a la flexibilización, para retomar el 7+7 a partir d enero, aunque no dijo el día.

«Este lunes 30 de noviembre y por cuatro semanas iniciará la flexibilización en Venezuela» dijo el mandatario; pero pidió a la población cumplir con la medidas de bioseguridad, como es el uso del tapabocas,  distanciamiento, tener a mano gel o alcohol.

Eso significa que los 53 sectores económicos entran en actividad durante las cuatro semanas. “Hemos logrado con el 7+7 mantener la tendencia a la baja, hemos logrado mantener las cifras de fallecidos muy bajas… ha funcionado el método 7+7 porque nos hemos cuidado», atizó Maduro.

Levantan toque de queda…

Dentro de los anuncios, también informó que será levantado el toque de queda en los municipios fronterizos de Táchira y Zulia.

«He decidido, a partir de mañana (30-N) levantar el toque de queda en los municipios fronterizos con Colombia y Brasil» dijo.

Agregó que ya giró instrucciones a Freddy Bernal en Táchira y a Omar Prieto, en Zulia para hacer cumplir la medida.

Acotó que se mantiene la vigilancia epidemiológica en esas zonas, en  los Puntos de Atención Social Integral (PASI) donde se reciben a los migrantes que retornan, como lo son las pruebas y la cuarentena en esos sitios.

Casos del 29 de noviembre

Sobre los casos diarios, la vicepresidenta dio el parte del domingo 29-N con 280, repartidos entre comunitarios (276) e importados (4).

Agregó que esta Distrito Capital fue la región con más contagios con 93; luego están Miranda (52), Táchira (48); La Guaira (29); Lara (21); Yaracuy (14); Amazonas (7); Zulia (5); Carabobo (4); Guárico (2) y Aragua (1).

Igualmente, reportó el fallecimiento de dos personas, ambas en la capital del estado Táchira, San Cristóbal, un señor de 87 años de edad y una señora de 80.

Asimismo, dijo la funcionaria, que se mantiene el porcentaje de recuperados en 95% (96.956) y activos 4.190.

Carabobo entre los estados con más casos activos

Siguiendo con los casos, Maduro dio a conocer a las entidades que hasta el 29 de noviembre tienen más casos activos, una lista que comanda el estado Táchira con 562, escoltado por Yaracuy (538).

Por su parte, Carabobo está en alerta, porque ocupa la tercera posición en ese lista con 520. Si nos vamos a la página patria, la entidad vinotinto, con los cuatro nuevos contagios, acumula 3.867.

A esto hay que agregar, que el promedio en el país es de 13 casos activos por cada 100 mil habitantes y Carabobo es de 20 por cada 100 mil, según el desglose que dio a conocer Maduro (ver vídeo).

Luego están Distrito Capital (467); Miranda (441); Zulia (341) y  Lara (321).

Sobre la última semana de cuarentena radical, que concluye este domingo, dijo que Distrito Capital, Apure, Barinas, Guárico, Mérida, Miranda, Nueva Esparta y Zulia, son las que menos contagios tuvo, más no así Amazonas, Carabobo, Cojedes, Lara, Táchira, La Guaira y Yaracuy, todas en crecimiento.

A saber….

Desde el viernes 13 de marzo, cuando el Gobierno dio a conocer los dos primeros contagios hasta el domingo 29 de noviembre, que últimas semana de cuarentena, del llamado sistema de 7-7, Venezuela acumula 102.040 y 894 fallecidos, y este lunes 30 de noviembre comienza mes de flexibilización.

https://twitter.com/i/status/1333182350944034821

ACN/MAS

No deje de leer: Túnel El Paraíso: Nuevo botadero de cadáveres

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.