Pasaje suburbano e interurbano subió 100%
Connect with us

Carabobo

Pasaje suburbano e interurbano subió 100%

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Compartidos

A partir de este jueves primero de marzo, el pasaje suburbano e interurbano  tendrá un ajuste de  100%. Los usuarios que se movilicen de Valencia a Guacara, deberán cancelar un total de cuatro mil bolívares.

El valor del pasaje de Puerto Cabello a la capital carabobeña varió de  Bs. 15 mil a 30 mil. El aumento, según el presidente del Sindicato Único de Transporte, Adolfo Alfonzo,  se dio en todo el país, debido a los altos precios de los repuestos y cauchos.

“La inflación nos está comiendo, el dólar paralelo baja, pero el valor de los repuestos y autopartes no disminuyen. Sabemos que cuando hay escasez se encarecen los precios, pero el sector necesita una respuesta del Gobierno, ante tanta especulación”.

De acuerdo Alfonzo, un neumático  de rin 14, 15 y 16 está en 20 millones de bolívares.

Con respecto al pasaje interurbano, destacó que  la tarifa quedó de Valencia a Caracas Bs. 70 mil, mientras que de la capital carabobeña a  Maracay costará  20 mil.

El sector  necesita que el Gobierno haga un programa para cambiar las unidades y potenciar las ya existentes, pues en el municipio Guacara ante se prestaba el servicio con 183 vehículos y hoy solo quedan 13.

Igual situación se observa con las unidades del terminal de pasajeros. En estas instalaciones solo quedan activas el 20%.

“Las rutas largas no se están haciendo con buscama, sino en camioneta por puesto. El usuario requiere de un  servicio óptimo y eficaz”.

 Gobernador entregó 250 pailas de aceite al sector

Adolfo Alfonzo, comentó que el Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, entregó al sector transporte 250 pailas de aceite.

Cada organización recibió entre tres a cuatro, insumos con el que se  atenderá algunas unidades.

“Agradecemos al Ejecutivo regional su aporte. Esperamos que próximamente se haga una jornada para la venta de cauchos”.

MCO/ACN

No deje de leer: CNE anunció cambio de elecciones para mayo con nuevas escogencias de cargo

Carabobo

Autoridades regionales formalizan entrega de títulos de tierras urbanas en Naguanagua

Publicado

on

Entrega de títulos de tierras en Naguanagua
Compartir

Como parte de las políticas sociales que desarrolla el Ejecutivo Nacional, este jueves desde Naguanagua se formalizó la adjudicación de 1400 títulos de tierra urbana que beneficiarán a familias de distintos municipios carabobeños; acto que estuvo encabezado por Rafael Gil, secretario político Institucional del gobierno regional; la candidata Ana González; y representantes de la Misión Vivienda Venezuela y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas.

Rafael Gil explicó que las familias que recibieron el título de las tierras se encuentran en los municipios Guacara, Los Guayos; Libertador y Naguanagua. “Gracias al esfuerzo del presidente, Nicolás Maduro, al acompañamiento del gobernador, Rafael Lacava, y del alcalde, Gustavo Gutiérrez; estos vecinos que tenían más de 60 años esperando para lograr el título de sus tierras hoy hacen realidad su sueño”, agregó.

Ana González, por su parte, precisó que en el caso de Naguanagua, a través del INTU, fue adjudicado el espacio de la comunidad Negra Matea; conformado por 68 parcelas, al comité de tierras de este sector. Posteriormente protocolizarán la entrega a 49 parceleros.

“En total se entregaron hoy 1400 títulos de tierras urbanas a ciudadanos de cuatro municipios. Se trata de una política de desarrollo social que ejecuta el Gobierno Nacional, pese a los embates de la guerra económica. Es también un gran esfuerzo que hace el gobernador, Rafael Lacava, por traer a nuestra región todos los beneficios que el Estado garantiza para el pueblo”; afirmó la candidata a la Alcaldía de Naguanagua.

Entrega de títulos de tierras en Naguanagua

Entrega de títulos de tierras en Naguanagua. Foto: Cortesía

Entrega de títulos de tierras en Naguanagua

González calificó como un paso importante para los vecinos contar con la titularidad de la bienhechuría y las tierras; y resaltó que en correspondencia con el gobierno municipal los beneficiarios pueden acceder a otros servicios desde el punto de vista social para el desarrollo de sus viviendas o de espacios productivos.

“Existe un estrecho lazo entre la gestión municipal y la gestión del Estado; que permite a los beneficiarios de la titularidad de las tierras acceder a todos los servicios que el Gobierno Nacional brinda”, subrayó.

El pueblo empoderado

Merbin Barrios, vocero principal del comité de tierras de la comunidad Negra Matea; manifestó su alegría y agradeció a la memoria del comandante Hugo Chávez, por haber creado las misiones en beneficio del pueblo.

“Este es un gran beneficio porque todas las parcelas con su título de tierra tendrán más valor. Eso es una gran satisfacción. Nosotros como poder popular podemos hacer esto realizad, ese era un sueño de Chávez, y ahora el presidente; Nicolás Maduro, está impulsando ese legado”, agregó.

Entretanto Yusmeiri Gómez, vocera del poder popular, reiteró el agradecimiento al comandante Hugo Chávez, por promover la Ley de Tierras Urbanas que les permite entregar los títulos a los ciudadanos.

“También le agradecemos al presidente, Maduro, y a su tren ejecutivo, porque hoy podemos decir que el pueblo se empodera de lo que le pertenece; a través de esa ley de tierras urbanas”, enfatizó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: ¡Urgente! Paciente delicado con Covid-19 necesita apoyo económico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.