Pasaje suburbano e interurbano subió 100%
Connect with us

Carabobo

Pasaje suburbano e interurbano subió 100%

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Compartidos

A partir de este jueves primero de marzo, el pasaje suburbano e interurbano  tendrá un ajuste de  100%. Los usuarios que se movilicen de Valencia a Guacara, deberán cancelar un total de cuatro mil bolívares.

El valor del pasaje de Puerto Cabello a la capital carabobeña varió de  Bs. 15 mil a 30 mil. El aumento, según el presidente del Sindicato Único de Transporte, Adolfo Alfonzo,  se dio en todo el país, debido a los altos precios de los repuestos y cauchos.

“La inflación nos está comiendo, el dólar paralelo baja, pero el valor de los repuestos y autopartes no disminuyen. Sabemos que cuando hay escasez se encarecen los precios, pero el sector necesita una respuesta del Gobierno, ante tanta especulación”.

De acuerdo Alfonzo, un neumático  de rin 14, 15 y 16 está en 20 millones de bolívares.

Con respecto al pasaje interurbano, destacó que  la tarifa quedó de Valencia a Caracas Bs. 70 mil, mientras que de la capital carabobeña a  Maracay costará  20 mil.

El sector  necesita que el Gobierno haga un programa para cambiar las unidades y potenciar las ya existentes, pues en el municipio Guacara ante se prestaba el servicio con 183 vehículos y hoy solo quedan 13.

Igual situación se observa con las unidades del terminal de pasajeros. En estas instalaciones solo quedan activas el 20%.

“Las rutas largas no se están haciendo con buscama, sino en camioneta por puesto. El usuario requiere de un  servicio óptimo y eficaz”.

 Gobernador entregó 250 pailas de aceite al sector

Adolfo Alfonzo, comentó que el Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, entregó al sector transporte 250 pailas de aceite.

Cada organización recibió entre tres a cuatro, insumos con el que se  atenderá algunas unidades.

“Agradecemos al Ejecutivo regional su aporte. Esperamos que próximamente se haga una jornada para la venta de cauchos”.

MCO/ACN

No deje de leer: CNE anunció cambio de elecciones para mayo con nuevas escogencias de cargo

Carabobo

Solicitan implementación de 40 puntos de vacunación en todo Carabobo

Publicado

on

Compartir

El Colegio de Enfermería del estado Carabobo solicitó la implementación de 40 puntos de vacunación en toda la entidad carabobeña.

El presidente del gremio, Julio García, alertó el bajo ritmo de vacunación contra el covid-19 que se lleva en la región.

La solicitud es que las autoridades dispongan de centros por parroquias y municipios en todo el estado.

Por lo menos 40 puntos de vacunación extendidos en todo el estado exige el gremio de enfermería ya que la movilidad por falta de combustible es limitada para los carabobeños.

Julio García señaló que para que el país entre en normalidad a finales del año, en la región deben aplicarse 18 mil vacunas diarias.

Recomendaciones del gremio de salud de Carabobo en los puntos de vacunación

«Queremos mejor trato para nuestra gente. Estamos cansados que estén mojándose cuando llueve o se quemen bajo el sol», lamentó el presidente del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Carabobo.

Quienes resultan convocados para ser vacunados hacen largas colas al aire libre.

Por lo que García señaló que existe negligencia y mala organización por parte de los organismos de salud.

«Basta de las colas, el hacinamiento. Hay que clasificar por edades».

El vocero del gremio de enfermeros exigió que las autoridades garanticen baños, agua e insumos de bioseguridad para los vacunadores voluntarios.

No dejes de leer

Daniel Dhers consigue plata en los Juegos Olímpicos y asegura que va para París 2024

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.