Nuevo sistema de cobro de pasaje proponen transportistas en Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Nuevo sistema de cobro de pasaje proponen transportistas en Carabobo

Publicado

on

pasaje, transportistas, carabobo -acn
Compartir
  • 3
    Shares

Los transportistas proponen crear un nuevo sistema de cobro de pasaje en el estado Carabobo. Ese planteamiento forma parte del proyecto para mejorar el servicio en la entidad que entregó el gremio a la Autoridad Única del Transporte en Carabobo, Gilberto Ceballos.

En esa propuesta está incluida la lucha contra la guerra económica, constitucionalizar la Misión Transporte, fortalecer el Órgano Superior de la Misión, realizar un censo real de conductores, la creación de una sala situacional en todos los estados, promocionar el banco de transportistas.

En el Primer Congreso Fundacional de debate sobre Transporte realizado en la Villa Olímpica del municipio Naguanagua, Ceballos también recibió otros planteamientos entre los cuales destacaron la reactivación de la industria del transporte, la creación de un sistema de políticas sociales para el sector, la fundación de la universidad del transporte y formación socio política, entre otros temas.

El nuevo sistema de cobro del pasaje fue una de las propuestas de los transportistas en Carabobo

El encuentro tuvo como propósito proponer soluciones permanentes y efectivas a la problemática de transporte existente en la entidad.  En la actividad se abordaron las líneas estratégicas del sector Transporte de la entidad, para elevar propuestas a altas instancias, que generen soluciones a la situación que se vive en la región.

Así lo informó, Gilberto Ceballos, Autoridad Única del Transporte en Carabobo, durante la jornada en la que participaron además Óscar Orsini, director general del Ministerio del Poder Popular para el Transporte; José Bethancourt, presidente de la Federación Nacional de Transporte de Venezuela; Eloy Zubarán, vicepresidente de Fontur; Nelson Talavera, presidente del Sindicato de Transporte; así como líderes de otros estados del país.

Ceballos manifestó estar complacido con la reunión. “Me siento privilegiado por trabajar con todas estas personas en el ámbito regional y nacional; porque no descansamos para ayudar a todo el sector transporte. Hago un reconocimiento a los presentes; por su iniciativa de mejorar la situación que tenemos”.

Por su parte, Óscar Orsini, director del MPPT declaró que; “tenemos una responsabilidad muy grande con nuestro pueblo que nos exige máxima organización, disciplina, unión, ya nos están saboteando para que las personas no puedan llegar a sus trabajos; ni los niños a sus colegios. Por eso, debemos tomar nuestros espacios y trabajar con y para el pueblo”.

ACN/NP

No deje de leer: Periférico La Candelaria en Valencia teme intervención

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Muerto alias El Yorneikel tras intercambio de disparos en Flor Amarillo

Publicado

on

Muerto alias El Yorneikel
Compartir

Muerto alias El Yorneikel tras un intercambio de disparos con policías en Flor Amarillo. Este enfrentamiento ocurrió la tarde de este martes; en una zona enmontada de La Glorieta.

Según informó Policarabobo, un grupo delictivo disparó contra una comisión motorizada; cuando patrullaba por Campo Real de Flor Amarillo.

En este sentido, el director general de la Policía de Carabobo; comisionado agregado Yosbel Solórzano indicó, que el fallecido quedó identificado como: Yorneikel Alexander González Guillén (22); alias “El Yorneikel”.

Se pudo conocer, que el joven presuntamente integraba la banda criminal liderada; por un peligroso delincuente conocido como: El Alemán.

Detalló el director, que los uniformados motorizados se desplazaban por el sector Campo Real; en patrullaje de rutina, cuando unos siete sujetos comenzaron a disparales.

Tras el sorpresivo ataque, se inició un fuerte intercambio de disparos; que culminó en una zona enmontada a la altura del sector La Glorieta.

Muerto alias El Yorneikel

En medio del fuego cruzado, uno de los hombres resultó herido; el mismo fue trasladado a un centro médico de la zona donde falleció, luego de ser ingresado.

El resto del grupo de antisociales logró darse a la fuga; sin embargo, están siendo ubicados en esa parroquia y zonas aledañas.

Asimismo, Solórzano dijo que en el sitio del enfrentamiento colectaron un revólver Taurus; con el cual los atacó El Yorneikel”.

También informó, que al verificar los datos del sujeto por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); arrojó dos registros policiales. Uno por tráfico de droga y otro por robo genérico.

Cabe destacar, que al sitio, también se presentaron funcionarios del Cicpc; quienes colectaron evidencias y trasladaron el cadáver hasta la morgue de la CHET, en Valencia.

El director de Policabobo, añadió que banda delictiva liderada por El Alemán; opera en zonas de Flor Amarillo y Terrazas de Campo Real.

Comisiones de Policarabobo; continúan tras la pista del grupo hamponil que logró escapar.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Este miércoles publicarán resolución con normas sanitarias para el transporte público

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN  

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído