Pasaje urbano oficial en dos mil bolívares en Caracas - ACN
Connect with us

Nacional

Pasaje urbano oficial en dos mil bolívares en Caracas

Publicado

on

Compartir

El pasaje urbano será aumentado oficialmente a 2000 bolívares en los cinco municipios de la Gran Caracas, a partir del 19 de febrero de 2018, confirmó el presidente de la Central Única de Autos Libres y por Puesto, Luis Montoya.

Montoya señaló que “Sabemos que los 2000 bolívares no alcanzan pero sirven para medio seguir subsistiendo”,  y los choferes cobran desde ya el aumento de Bs. 2.000 sin consenso

Pasajeros han pagado 2000 bolívares desde inicios de febrero, aunque el alza de precio se materializará de manera “oficial”,  cuando conductores subieron su tarifa pese a no contar con el aval del Ministerio de Transporte ni de que la medida se hubiera publicado en Gaceta Oficial. Pasaje de Caracas a La Guaria costará 8.000 bolívares.

En ese entonces mantuvieron conversaciones con las autoridades para que el precio fuera de 3000 bolívares, que se traducían en un 2000% de aumento, si se lo comparaba con los 1000 bolívares que percibían en enero, aunque oficialmente todavía estaba en setecientos bolívares (Bs. 700)

Los chóferes lo entendían así y en la práctica no exigían el pago en mil bolívares y aceptaban los 700 bolívares para no entrar en discusiones y peleas con los usuarios, pero ahora ya fue oficializado el cobre de dos mil bolívares, a partir de hoy.

Esta oficialización del pasaje urbano en Caracas, capital de la república bolivariana de Venezuela, ya está extendida, y entendida, en todo el territorio nacional desde una semana antes de ser anunciada y en algunas poblaciones de la provincia, chóferes abusadores cobraban más.

ACN/diarios

No deje de leer: El precio del alquiler de una vivienda te dejará boquiabierto

Nacional

Escasez de gasoil afectaría producción pesquera durante diciembre

Publicado

on

Escasez de gasoil
Compartir

Alrededor de 150 pescadores artesanales de La Guaira alertaron que la escasez de gasoil subsidiado pudiese incidir en el abastecimiento de productos del mar en los hogares de la Gran Caracas.

De acuerdo con estadísticas del Ministerio de Alimentación de la administración de Nicolás Maduro, Venezuela produce 200.000 toneladas de pescado al año, de las cuales aproximadamente 5000 se pescan en el litoral central. De ahí la urgencia por encontrar una solución a la escasez de combustible.

«No se han dado cuenta de que esto no solo afecta a los que vivimos aquí. Los pescadores de La Guaira abastecemos a Caracas y parte de Miranda», dijo Elvio Salazar, quien ha esperado tres semanas para cargar combustible a su peñero y reemprender la faena que desde hace 30 años sostiene a su familia.

Escasez de gasoil en Venezuela

En varias ocasiones, Salazar y un grupo de pescadores del puerto marítimo de La Guaira buscaron comunicarse con el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Laya Rodríguez, oriundo de la región, a fin de mejorar el acceso al combustible. Sin embargo, los intentos han sido en vano.

En la actualidad, hay unos 2000 pescadores artesanales en el Litoral Central, quienes, en su mayoría, comercializan la pesca con “los rosqueros” o intermediarios que suelen encarecer el costo, lo que se evidencia en el precio final al consumidor en las neveras del muelle principal de La Guaira. Esta distorsión también es evidente en los puntos de venta de Catia La Mar, Macuto, Caraballeda, Naiguatá, Anare y otros pueblos de la parroquia Caruao.

En vísperas de navidad, en el citado muelle pesquero, un kilo de pargo y de carite cuesta 7 dólares americanos (Bs. 36,4); un kilo de cazón o atún fluctúa entre los 5 y 6 dólares (Bs. 26 y 31,2). Mientras que un kilo de sardinas está valorado en un dólar (Bs. 5,2).

Crónica Uno

No dejes de leer: Conatel cerró emisora de radio en Barinas propiedad de candidato electo el 21N

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.