Usuarios en Anzoátegui cancelan el pasaje con dólares o pago móvil
Connect with us

Nacional

Usuarios en Anzoátegui cancelan el pasaje con dólares o pago móvil

Publicado

on

Usuarios en Anzoátegui cancelan el pasaje con dólares o pago móvil
Foto: Fuentes.
Compartir
A raíz de la llegada de la pandemia por el COVID-19, se han generado cambios en muchas actividades, entre ellas el pago en el transporte público; el cual usuarios ahora cancelan el pasaje en dólares o con pago móvil a transportistas de la zona norte del estado Anzoátegui.
Ante la falta de efectivo por el cierre de las entidades bancarias, las alternativas para movilizarse cuando es estrictamente necesario dentro de la región han salido a la luz; en este caso las divisas guardadas resuelven el pago por el traslado y otras necesidades. Aunado a ello, según usuarios las medidas de prevención cada vez que llega un autobús son olvidadas.
En éste sentido, Carlos Moreno, colector de autobús, comentó que «este pago en dólares es bueno para nosotros; sin embargo en ocasiones se dificulta entregar el cambio a los pasajeros».



Dólares o pago móvil para cancelar el pasaje 

La otra opción a parte de los dólares para que los pasajeros cancelan el pasaje es a través del pago móvil; aunque muchos colectores o choferes no la aceptan.
En este caso, la usuaria Amarilis Aponte logró un acuerdo con un conductor de unidad colectiva para pagar el pasaje de esa forma, aunque le exigió un poco más por el hecho de utilizar ese método.
Agregó, que antes ya había conversado con otros dos transportistas, pero rechazaron la cancelación del precio del pasaje de manera virtual.
En este contexto, cuando las personas tienen la necesidad de movilizarse deben tomar todas las opciones posibles en momentos como éste; por ello cancelan en dólares o mediante pago móvil el pasaje urbano, interurbano o suburbano.
Por otro lado, varios son los venezolanos que han hasta pedido cola a los autobuseros para poder llegar a sus destinos, por no contar con efectivo de ningún tipo ni dinero en sus cuentas.
Sobre lo anterior, usuarios del Bus de Tránsito Rápido (BTR) afirmaron que en el sistema no se los permiten. «Ni siquiera te dejan montarte si tienes la mitad del pasaje o si te falta poco para completar los tres mil bolívares», reclamó, el pasajero Alonso Correa.
Con información: ACN/El Tiempo/El Carabobeño/Foto: El Tiempo.
 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Mercado Las Pulgas: Nuevo foco de coronavirus en Venezuela y casos ascienden a 1121

Publicado

on

casos ascienden 1121 en Venezuela - acn
Compartir

Durante la reunión de la comisión presidencial de este domingo 24 de mayo, la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez en contacto directo con el líder oficialista, Nicolás Maduro; anunciaron que nuevo foco de contagio de coronavirus en el Mercado Las Pulgas de Maracaibo impulsó el aumento de los casos a 1121.

En este sentido, Rodríguez recordó que desde el 13 de marzo cuando detectaron los dos primeros casos procedentes de España y otros países de Europa; se tomaron las medidas radicales para evitar la propagación del virus en el país.



Sin embargo, algunas personas en Venezuela tuvieron contacto con esos dos casos y así fueron aumentando las estadísticas; para luego hacerse presentes los casos comunitarios y llegar a un total para este domingo de 111 casos nuevos, de los cuales 18 son comunitarios.

Agregó que hasta la actualidad, hay 475 hospitalizados divididos entre centros centinelas, CDI y clínicas privadas. La cifra de fallecidos se mantiene en 10 y los recuperados en 262.

Casos ascienden a 1121 en Venezuela

Por su parte, Maduro recordó que hasta hoy van 70 días de cuarentena consciente, voluntaria y de familia, la cual aseguró que el cumplimiento de la misma es de un 65% aproximadamente.

«Desde el 15 de mayo el crecimiento del número de casos se ha dado en tres franjas: desde los casos importados, contacto con casos importados y los comunitarios», detalló.

En este contexto, resaltó que en mayo hay un ligera subida de 10 a 12 casos por día, es decir; desde el 16 de mayo cuando hubo 45 casos hasta este 24 de mayo con 111 casos, por lo que los casos en Venezuela ascienden a 1121.



«Hoy son 111 casos de los cuales 93 son importados o de contacto internacional, lo que equivale al más del 80%. 73 vinieron de Colombia y de esos, 63 entraron por Apure, 3 por Táchira y el resto por el Zulia», precisó Maduro.

Respecto a los últimos aumentos de las cifras, Maduro aseguró que por órdenes del Presidente de Colombia Iván Duque; personas contaminan los autobuses dónde viajan los venezolanos que regresan o han regresado al país.

Nuevo foco en el Mercados Las Pulgas del Zulia

Asimismo, el dirigente de la revolución bolivariana informó sobre un nuevo foco de contagio en el Mercado Las Pulgas de Maracaibo, estado Zulia

Es por ello, que los casos en Venezuela ascienden a 1121 hoy, cuando en este mercado populoso por el hecho de ser un espacio de venta de alimentos en la capital de la región; el contagio masivo estalló lamentablemente en comerciantes y compradores quienes se encuentran hospitalizados en centros centinelas y CDI.

Sobre ello, el gobernador Omar Prieto decidió cerrar el mercado luego de determinar que “el 63 % de los casos altamente sospechosos con COVID-19 provienen de ese mercado”. Al tiempo, anunció que también tomarán el terminal ubicado en bomba Caribe y poco a poco el resto de los mercados La Curva y Los Plataneros.

Entre los otros casos de hoy se pueden mencionar, el de un hombre de 44 años en el Hatillo y comerciante de la Boyera; una adolescente de 15 años residenciada en Baruta; y un joven de 19 años del barrio Santa cruz del este en Miranda.



Asimismo, una mujer de 38 años, de profesión maestra maestra, quien mantuvo contacto con un caso positivo de coronavirus. También, una mujer de 59 años que vive en Petare, uno de las zonas más populares del país, quien según las autoridades no tiene antecedentes de viaje ni de contacto con algún infectado.

casos ascienden 1121 en Venezuela - acn

Ademas, el caso de una niña de 8 años del municipio Tovar en Mérida, el cual investigan porque tampoco regresó de viaje ni mantuvo contacto con personas con COVID-19. Con ellos los casos en Venezuela ascienden a 1121 este domingo.

Por otra parte, Maduro informó que estudian algunas sugerencias en relación a nuevas medidas especiales combinadas de cuarentena social; ámbito de salud y actividades comerciales; las cuales según Delcy Rodríguez, están siendo ponderadas por el crecimiento de los casos en los próximos días.

casos ascienden 1121 en Venezuela

Con información: ACN/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: En El Palito Tanquero Iraní con gasolina para Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído