Usuarios en Anzoátegui cancelan el pasaje con dólares o pago móvil
Connect with us

Nacional

Usuarios en Anzoátegui cancelan el pasaje con dólares o pago móvil

Publicado

on

Usuarios en Anzoátegui cancelan el pasaje con dólares o pago móvil
Foto: Fuentes.
Compartir
A raíz de la llegada de la pandemia por el COVID-19, se han generado cambios en muchas actividades, entre ellas el pago en el transporte público; el cual usuarios ahora cancelan el pasaje en dólares o con pago móvil a transportistas de la zona norte del estado Anzoátegui.
Ante la falta de efectivo por el cierre de las entidades bancarias, las alternativas para movilizarse cuando es estrictamente necesario dentro de la región han salido a la luz; en este caso las divisas guardadas resuelven el pago por el traslado y otras necesidades. Aunado a ello, según usuarios las medidas de prevención cada vez que llega un autobús son olvidadas.
En éste sentido, Carlos Moreno, colector de autobús, comentó que «este pago en dólares es bueno para nosotros; sin embargo en ocasiones se dificulta entregar el cambio a los pasajeros».



Dólares o pago móvil para cancelar el pasaje 

La otra opción a parte de los dólares para que los pasajeros cancelan el pasaje es a través del pago móvil; aunque muchos colectores o choferes no la aceptan.
En este caso, la usuaria Amarilis Aponte logró un acuerdo con un conductor de unidad colectiva para pagar el pasaje de esa forma, aunque le exigió un poco más por el hecho de utilizar ese método.
Agregó, que antes ya había conversado con otros dos transportistas, pero rechazaron la cancelación del precio del pasaje de manera virtual.
En este contexto, cuando las personas tienen la necesidad de movilizarse deben tomar todas las opciones posibles en momentos como éste; por ello cancelan en dólares o mediante pago móvil el pasaje urbano, interurbano o suburbano.
Por otro lado, varios son los venezolanos que han hasta pedido cola a los autobuseros para poder llegar a sus destinos, por no contar con efectivo de ningún tipo ni dinero en sus cuentas.
Sobre lo anterior, usuarios del Bus de Tránsito Rápido (BTR) afirmaron que en el sistema no se los permiten. «Ni siquiera te dejan montarte si tienes la mitad del pasaje o si te falta poco para completar los tres mil bolívares», reclamó, el pasajero Alonso Correa.
Con información: ACN/El Tiempo/El Carabobeño/Foto: El Tiempo.
 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Joven se ahogó tras ser arrastrada por el río Curaguaro, en Anzoátegui

Publicado

on

Joven se ahogó en el río Curaguaro
Compartir

Una joven se ahogó al ser arrastrada por el río Curaguaro; en medio de las torrenciales lluvias que azotaron varias ciudades del estado Anzoátegui.

Laura Silva, de 22 años, perdió la vida al ser arrastrada por las aguas del río Curaguaro, en el sector San Diego, municipio Juan Antonio Sotillo de Anzoátegui; según informó la alcaldesa Herminia García Ron.

Joven se ahogó en el río Curaguaro

El lamentable hecho se produjo cuando la joven trató de cruzar la quebrada de la vía Desparramadero; pero la fuerza de la corriente se la llevó, lo que le provocó la muerte.



La fuerte precipitación comenzó pasado el mediodía y se prolongó hasta la noche; dejando alrededor de 20 sectores afectados en el área metropolitana de la entidad.

Lluvias en Anzoátegui

Por su parte, el coronel José Morales Morales, director de Protección Civil de la Gobernación; informó que hay más de 20 sectores por inundaciones en los cuatro municipios metropolitanos.

En Barcelona, se produjeron inundaciones en calles y viviendas en Tronconal V, El Cajón, El Chispero, El Esfuerzo, Portugal, Vidoño, Vista Hermosa; Las Casitas, El Espejo, Pele Ojos, adyacencias del Consejo Nacional Electoral.

Puerto La Cruz registró inundaciones en Los Cerezos, avenida 5 de Julio, Chico Carrasquel, barrio Universitario; El Rincón, Via Alterna, San Diego y parte alta de la ciudad.

Mientras en Guanta hubo alegaciones y afectaciones en Bobures, Valle El Cristo; Las Palmas, Las Palmeras.

Caídas de árboles

Herminia García Ron hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia y mantener despejados los canales y drenajes; porque a pesar de que constantemente son limpiados, la lluvia dejó escombros en las vías públicas.

Torrenciales lluvias llenaron de agua este lunes las principales ciudades del estado Anzoátegui, entre éstas Puerto La Cruz, Barcelona y Lecherías; según reportaron usuarios de las redes sociales.

Desde horas de la tarde hasta la noche, las lluvias azotaron principalmente el área metropolitana, lo que causó el colapso del drenajes y alcantarillado; al tiempo que las aguas fluviales arrastraron todo tipo de basura.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Fuertes lluvias causaron inundaciones en Anzoátegui

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído