Usuarios en Anzoátegui cancelan el pasaje con dólares o pago móvil
Connect with us

Nacional

Usuarios en Anzoátegui cancelan el pasaje con dólares o pago móvil

Publicado

on

Usuarios en Anzoátegui cancelan el pasaje con dólares o pago móvil
Foto: Fuentes.
Compartir
A raíz de la llegada de la pandemia por el COVID-19, se han generado cambios en muchas actividades, entre ellas el pago en el transporte público; el cual usuarios ahora cancelan el pasaje en dólares o con pago móvil a transportistas de la zona norte del estado Anzoátegui.
Ante la falta de efectivo por el cierre de las entidades bancarias, las alternativas para movilizarse cuando es estrictamente necesario dentro de la región han salido a la luz; en este caso las divisas guardadas resuelven el pago por el traslado y otras necesidades. Aunado a ello, según usuarios las medidas de prevención cada vez que llega un autobús son olvidadas.
En éste sentido, Carlos Moreno, colector de autobús, comentó que «este pago en dólares es bueno para nosotros; sin embargo en ocasiones se dificulta entregar el cambio a los pasajeros».



Dólares o pago móvil para cancelar el pasaje 

La otra opción a parte de los dólares para que los pasajeros cancelan el pasaje es a través del pago móvil; aunque muchos colectores o choferes no la aceptan.
En este caso, la usuaria Amarilis Aponte logró un acuerdo con un conductor de unidad colectiva para pagar el pasaje de esa forma, aunque le exigió un poco más por el hecho de utilizar ese método.
Agregó, que antes ya había conversado con otros dos transportistas, pero rechazaron la cancelación del precio del pasaje de manera virtual.
En este contexto, cuando las personas tienen la necesidad de movilizarse deben tomar todas las opciones posibles en momentos como éste; por ello cancelan en dólares o mediante pago móvil el pasaje urbano, interurbano o suburbano.
Por otro lado, varios son los venezolanos que han hasta pedido cola a los autobuseros para poder llegar a sus destinos, por no contar con efectivo de ningún tipo ni dinero en sus cuentas.
Sobre lo anterior, usuarios del Bus de Tránsito Rápido (BTR) afirmaron que en el sistema no se los permiten. «Ni siquiera te dejan montarte si tienes la mitad del pasaje o si te falta poco para completar los tres mil bolívares», reclamó, el pasajero Alonso Correa.
Con información: ACN/El Tiempo/El Carabobeño/Foto: El Tiempo.
 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

AI lanza acción urgente por cese de ataque contra activistas venezolanos

Publicado

on

AI lanza acción urgente - noticiacn
Marino Alvarado y el padre Alfredo Infante.
Compartir

Amnistía Internacional, AI lanza acción urgente por cese del ataque contra los activistas venezolanos Marino Alvarado y el padre Alfredo Infante, demandados por difamación hace una semana por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava; luego de que solicitaran que se investigue su presunta responsabilidad en ejecuciones extrajudiciales.

«El gobernador debe cesar de inmediato este ataque contra Marino Alvarado y Alfredo Infante, retirando la demanda y garantizando un ambiente de trabajo seguro para las personas defensoras de derechos humanos»; pidió la organización en un comunicado.

El pasado 16 de mayo, Infante y Alvarado recibieron la notificación de una demanda por difamación del gobernador de la entidad carabobeña.

La ONG Provea aseguró que la demanda tiene lugar luego de que el pasado 14 de marzo ambos activistas participaran en la presentación del informe «Lupa por la Vida»; durante la cual se aseveró que «la Policía del estado Carabobo es de las más letales en Venezuela, con 221 víctimas de ejecuciones extrajudiciales. Se debe investigar al gobernador Rafael Lacava».

AI lanza acción urgente por cese del ataque contra los activistas venezolanos

El jueves pasado, Alvarado, coordinador de investigación de Provea, aseguró que la demanda forma parte del «cerco que progresivamente se le ha venido haciendo a las organizaciones de la sociedad civil» en Venezuela; dijo.

Por su parte, Infante, coordinador de DD.HH. del Centro Gumilla, argumentó que el informe «no está focalizado en Carabobo, es un informe nacional»; el cual «evidencia que en el año 2021 hubo en el país 1.414 presuntas ejecuciones extrajudiciales, un descenso de casi un 60 % respecto a 2020».

«El Gobierno de Nicolás Maduro ha hostigado, procesado y censurado continuamente a activistas y organizaciones de la sociedad civil que trabajan para proteger los derechos de las y los venezolanos en medio de una emergencia humanitaria compleja y una profunda crisis de DD.HH. que ha llevado a más de 6,1 millones de personas a huir del país»; sostuvo AI.

«Estos ataques no son aislados. Desde principios de 2021, la sociedad civil en Venezuela ha denunciado una nueva ola de represión contra personas activistas y defensoras de DD.HH., centrándose en criminalizar la cooperación internacional e intentar implementar nuevos mecanismos represivos sobre la sociedad civil en el país en 2021, y más recientemente en mayo de 2022»; agregó AI.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Roberto Briceño- León designado como miembro de la Academia de Ciencias de América Latina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.